.

.

martes, 30 de junio de 2015

El viernes, Asamblea de Socios

El próximo viernes, en la Sala de Actos de La Bóbila (entrada por la puerta de atrás -Passatge Elisenda Moncada), se celebrará la tradicional Asamblea General Ordinaria de socios. El horario, bastante inhabitual e incómodo para la gente que trabaja, ha sido fijado a las 18:00 horas en primera convocatoria. En caso de no haber el quorum suficiente se retrasaría el inicio hasta las 18:30.

La Asamblea del junio de 2014 http://www.gavatv.cat/elmarcador/capitol/assemblea-cf-gava-1


En el orden del dia figuran los siguientes puntos:

1- Lectura y aprobación -si procede- del acta anterior
2- Estado de cuentas
3- Presupuesto 2015/16 
4- Proyecto deportivo 2015/16
5- Ruegos y preguntas

Seguramente no es muy descabellado pensar que la Asamblea transcurrirá plácidamente con poca presencia de socios (desgraciadamente los disconformes suelen desertar de su condición de socios), entre preguntas acerca del horario de los partidos, y la típica pregunta al aire ¿lo damos por aprobado? que sustituye a cualquier votación. Una asamblea que a mi entender llega muy tarde, pues dado el caracter extraordinario de la [estrambótica] gestión del club en los últimos tiempos, los socios se merecían explicaciones de su presidente unos cuantos meses antes. 

Recordar que de no mediar una aplicación retroactiva de la modifición de los estatutos aprobada en la asamblea de la temporada pasada (en la que se anunció que al retirar el carnet se entregaría a cada socio una copia de los estatutos, cosa que NO se hizo), el mandato del presidente actual concluye el próximo mes de Abril, por lo que estamos ante año de elecciones, circunstancia de la que imagino se informará en la Asamblea.


Gavà - Castelldefels en la Copa Catalunya

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de las tres primeras rondas de la Copa Catalunya 15/16, competición en la que el Gavà cayó en semifinales la temporada pasada llevándose un buen pellizco económico.

Esta temporada también habrá derbi. Foto: Álex Gallardo

Como casi siempre se ha seguido un criterio de proximidad que hará que en la primera ronda La Bóbila sea el escenario de un derbi, Gavà - Castelldefels, para inaugurar la competición. El Castelldefels, pese a haber descendido a 1ªCatalana disputará la competición como si fuera un equipo más de 3ªDivisión. Esta primera ronda se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de Agosto, aún por concretar.

En caso de superar la 1ª ronda el Gavà se enfrentaría en La Bóbila al ganador de la eliminatoria entre el Vilafranca y el recién ascendido a 2ªDivisión Nàstic de Tarragona (8-9 Agosto), que en este caso y de forma análoga al Castelldefels compite con los privilegios de los equipos de 2ªB, pues el resto de equipos de 2ªDivisión (además de los descendidos Barça B y Sabadell) no entrarían hasta la 4ªRonda.

La temporada pasada el Gavà cayó en semifinales frente al Girona. Foto: Andrés Burgos.

En el caso hipotético de superar las dos primeras rondas el Gavà se enfrentaría (16? Agosto) al ganador del primer cuadrante, formado por Ascó - Lleida // Reus. Llegados a este punto una victoria del Gavà le aseguraría disputar la eliminatoria de cuartos de final frente a Girona, Llagostera, Sabadell o Barça B en una fecha aún por determinar. Un largo camino que el año pasado fue capaz de superar.

Como la temporada pasada, la competición está subvencionada en materia de arbitrajes por la FCF, que concede premios por cada ronda superada.

Para más detalles sobre la competición podéis consultar:

* FCF

sábado, 27 de junio de 2015

Plà (Rubí), nuevo refuerzo

El Gavà también ha pescado en Rubí, donde tras una temporada en la que acariciaron el play-off optarán a objetivos más modestos. Álex Plà es un mediapunta (aunque por obligaciones del guión también se ha alineado como delantero centro) especialmente dotado para el último pase que se puede desenvolver por banda izquierda. Para saber qué lugar le tiene reservado Pons habrá que ver por qué sistema apuesta este año, ya que el año pasado realizó algunas variantes sobre la marcha.

Foto: Jaime Blanco

Plà fue captado por el Espanyol en edad infantil, cuando militaba en el futbol base de la Gramenet. Tras dos años como perico (2005-2007) pasó a formar parte del Cornellà, con el que pronto destacó. Fue convocado con la selección catalana cadete en su primer año en el club, y fue ascendiendo escalafones hasta debutar con el primer equipo aún en edad juvenil. 

Plà en el partido de la segunda vuelta frente al Gavà. Foto: Jaime Blanco

Fue la temporada en la que el juvenil del Cornellà hizo historia enfrentándose al Real Madrid en los Cuartos de Final de la Copa del Rey Juvenil, cosechando un 1-1 en la Via Férrea pero perdiendo 2-0 en Valdebebas ante el Madrid de Carvajal, Morata o Pablo Sarabia. Álex Plà fue titular en ambos partidos (como en casi toda la temporada), y Jordi Roger, entrenador del juvenil aquel año se lo llevaría consigo al primer equipo.

Plà ya conoce cómo es la Bóbila. Foto: Jaime Blanco

Pese a contar con minutos Plà no acabó de "romper" en el Cornellà y fue cedido al Rubí, donde estas dos temporadas ha sido clave para el buen funcionamiento del equipo entrenado por Martí Cifuentes, y por Julià García después. La temporada pasada exhibió su técnica y visión de juego en 32 partidos, consiguiendo 3 goles...2 de ellos conseguidos frente al Gavà en el partido de la segunda vuelta. 


Plà se ha enfrentado al Gavà en 7 ocasiones



jueves, 25 de junio de 2015

López Adán: "He salvado al Gavà de bajar de categoria 2 o 3 veces por impagos"


Interesante entrevista de Gavà TV a López Adán, exdirector deportivo del CF Gavà. En ella el director de la EF Gavà explica su parecer ante el desenlace que acabó con su destitución, la del entrenador, la quincena de bajas que sufrió la plantilla, y la ruptura del acuerdo con la EF Gavà.

Entre las frases más destacadas, manifiesta que puso dinero de su bolsillo (y consiguió que otros lo pusieran) para salvar al CF Gavà de diversos descensos administrativos; y que la EF Gavà ha firmado un acuerdo de colaboración con el Vilafranca (rival del Gavà en 3ª) para dar salida a sus jugadores. Un Vilafranca del que en el que este año han militado los exGavà Santi Triguero, Boira y Zambudio, y el gavanense Joan Castillo.


Una EF Gavà que sigue a pleno rendimiento, pues ha trascendido en las últimas fechas que algunos de sus jugadores saltarán a clubes de primer nivel. Joan Rubio, que actuaba cedido en la Damm tras despuntar la temporada pasada en el infantil gavanense, se incorporará al Villarreal, mientras que el benjamín Daniel Tristan Gudjhonsen ha firmado por el Barça. El mayor de los Gudjohnsen, Sveinn, que la temporada pasada jugó en el juvenil A del Gavà pese a ser de primer año, está a prueba en el Groningen.

Eric Pujol, el primer centrocampista

Eric fajándose con Elhadji. Foto: Amics del Vilassar

El CF Gavà ha cerrado el fichaje de su primer centrocampista, el joven Eric Pujol (11-01-1995), procedente del descendido Vilassar. Es la segunda incorporación procedente del club del Maresme, tras la de Joel.

Romero le da indicaciones a Eric. Foto: Amics del Vilassar

Eric es un medio de gran envergadura –también se ha alineado algún partido como central- formado en el futbol base del Mataró, que concluyó su etapa juvenil en la Damm, y que vivía esta temporada su primera experiencia como amateur en el Vilassar, con el que ha disputado 25 partidos, 16 de ellos como titular. Frente al Gavà sólo actuó en la Bóbila, aunque lo hizo sustituyendo a un compañero en el minuto 78, cuando su equipo ya jugaba con nueve.

Eric, un "viejo conocido". Foto: joseprl.mine.nu/futbol


Como curiosidad, Eric Pujol se enfrentó al infantil del Gavà en la promoción de Ascenso a Preferente Infantil de la temporada 2008/09, logrando el ascenso los azulgrana al imponerse por 3-2 al Mataró (http://cfgava.blogspot.com.es/2009/05/preferente-con-epica.html). La victoria aquel dia fue para los Adri Gimeno, Rubi, Fran Orellana, Adrián Ruiz, Dani Llamas, Miqui Sadurní o Ferri (ahora en el Prat), todos miembros de aquel infantil que llegaron al primer equipo del Gavà… una estancia que la mayoría vieron truncada con el vuelco en el club del pasado diciembre. Seis años después, quién lo iba a decir, quién jugará en el primer equipo será Eric.

lunes, 22 de junio de 2015

Pau Otero ficha por el Sant Ildefonso

La salida de Pau Otero ha sido tan discreta como su paso por Gavà. Llegó en enero para completar la plantilla, pero Pons nunca le otorgó su confianza. Apenas 36 minutos repartidos en 3 partidos de liga, y un cuarto de hora en las semifinales de Copa Catalunya, imposibilitan que podamos valorar como nos gustaría su paso por Gavà

Presentación de Pau Otero. Foto: https://twitter.com/uesantildefons

Esta tarde el centrocampista formado en el futbol base del Barça ha sido presentado por el Sant Ildefonso de 1ªCatalana, en el que le deseamos los minutos que no ha podido disfrutar en Gavà.

El Gavà en la Copa Baix Llobregat


Aún sin fecha pública para el inicio de la pretemporada, sí sabemos que el Gavà tomará parte en la Copa del Baix Llobregat que organiza la UE Cornellà entre el 11 y el 15 de Agosto.



Esta competición es homónima de la que desde hace más de un lustro disputan equipos de 4ªCatalana al término de la liga, aunque poco tendrá que ver. Tiene su precedente en una competición de nombre similar (“Trofeo Baix Llobregat”) que se disputó en los 70’s, y en la que en su día ya tomó parte el Gavà.

Fue concretamente la temporada 71/72, siendo en aquella ocasión L’Hospitalet el anfitrión, en la que el Gavà se enfrentó al Viladecans, al que venció por 2-7 (Murillo, Nenico // Astudillo, Alavedra, Maño, Bassagañas, Pérez, Ribas, Vallés), al Castelldefels, también con victoria por 1-4 (Gabarró / Del Amor, Acebes, Escuté, Márquez), y finalmente con L’Hospitalet, que se llevó el trofeo en los penaltis después de empatar en el tiempo reglamentario (2-2; Suso, Corrasán // Alavedra, Márquez).



La temporada siguiente se disputó otro torneo aparentemente similar, pero que en aquel caso se jugaba en formato de liga a 2 vueltas, en el que tomaron parte Prat, Rayo Amarillo, Santboià y Gavà.

La Copa Baix Llobregat que se disputará este verano contará con la presencia de Cornellà (2ªB) y L’Hospitalet (2ªB), Gavà, Prat y Santfeliuenc (3ª), y Santboià (1ªCatalana)

Maniega ha estado presente en el acto de presentación y sorteo. Foto: https://twitter.com/FutbolCatalunya

Los equipos se han emparejado en 2 grupos de 3 equipos cada uno, enfrentándose en partidos de 45 minutos, el resultado de los cuáles determinará por qué posición final lucharán, ahora sí, en partidos de 90 minutos. El Gavà ha quedado emparejado con Cornellà y Santfeliuenc, y jugará el 12 de Agosto.

Los presidentes de los equipos participantes. Foto: https://twitter.com/CopaBaixLlob

domingo, 21 de junio de 2015

Plantilla 15/16

Repasamos los movimientos que se han sucedido en la plantilla del Gavà, un apartado (inspirado en el blog de Somdelhospi) que iremos renovando para que de un vistazo (en la pestaña Plantilla 15/16 del menú superior) podáis estar informados del estado de un equipo para el que técnico y directiva han fijado como objetivo el ascenso a 2ªB.


PORTEROS

Aguilar - Sergi Aguilar Anguera (1995) - 2ªTemporada - Noticia - Ficha
Eric - Eric Alcaraz Jiménez (1992) - AE Prat - Noticia - Ficha

DEFENSAS

Cifu - Christian Cifuentes Ferrer (1992) - 2ªTemporadaNoticia - Ficha
Cazorla - Albert Miquel Cazorla Fernández (1987) - AE Prat - Noticia - Ficha
Jaime - Jaime Hernández López (1988) - FC Santboià - Noticia - Ficha
Joel - Joel García Salort (1995) - UE Vilassar Mar - Noticia - Ficha
Dani Iglesias - Daniel Iglesias Gracia (1986) - FC Santboià - Noticia - Ficha
Roger - Roger Escoruela Miralles (1996) - Villarreal Juvenil - Noticia - Ficha
Hobbs - Anthony Hobbs (1991) - Auckland City - Noticia  - Ficha

MEDIOS

Iu - Iu Ranera Grau (1995) - 2ªTemporada - Noticia - Ficha
Eric Pujol - Eric Pujol Martínez (1995) - UE Vilassar Mar - Noticia - Ficha
Plà - Alexandre Plà Peguero (1992) - UE Rubí - Noticia - Ficha
Cervantes - Juan Carlos Cervantes Parra (1980) - UE Rubí - Noticia - Ficha
Forti - Fortià Munts Constansó (1995) - FC Martinenc - Noticia - Ficha

DELANTEROS

Álex Cano - Alejandro Cano Jurado (1990) - UE Castelldefels - Noticia - Ficha
Sergio Iglesias - Sergio Iglesias Muñoz (1995) - FC Girona B - Noticia - Ficha
Niko Kata - Serge Nicolas Kata Martínez (1993) - FC Santboià - Noticia - Ficha
Felipe Vega - Felipe Javier Vega Suárez (1991) - SD Ibiza - Noticia - Ficha
Del Moral - Cristian Del Moral Aparicio (1987) - Palamós CF - Noticia - Ficha
Chirri - Carlos Monje Serrano (1990) - MKP Pogon - Noticia - Ficha
Raíllo - Manuel Raíllo Arenas (1991) - Atlético Espeleño - Noticia - Ficha

----------------------------------------- 


BAJAS

Álex Sánchez - Álex Sánchez Gómez (1991) - Viladecans - Noticia
Rubi - Rubén Cruz Aguilar (1995) - Europa - Noticia
Xavi Pérez - Xavier Pérez Pérez (1984) - Martinenc - Noticia
Fran Orellana - Francisco Orellana Gómez (1995) - Viladecans - Noticia
Xavi Civil - Xavier Civil Sánchez (1995) - Badalona - Noticia
Roque - Mario Roque García (1994) - Girona B
Pau Otero - Pau Otero Casas (1995) - Sant Ildefonso - Noticia
Dani Hernández - Daniel Hernández Cabeza (1997) -  Atlético de Madrid Juvenil - Noticia
Barragán - José Barragán Marín (1992) - 
Martí - Martí Ramos Ruiz (1995) - Martinenc - Noticia
Gallas - Fallou Gallas Wade (1994) - MO BéjaïaNoticia
Stephane - Stephane Sonta Tchinda Djimeli (1992) - Lorca Deportiva - Noticia
Álex Gómez - Alejandro Gómez García (1994) - 
Adri Gimeno - Adrián Gimeno Hernández (1995) - Terrassa - Noticia 
Tiko Messina - Germain Francelin Tiko Messina (1990) - 
Alan Ávila - Alan Ávila Ramírez (1995) - 
Arthur - Arthur Bertrand Gnahoua (1992) - Macclesfield - Noticia


------------------------------------------

Felipe Vega (Ibiza), otro delantero centro para el Gavà

El Gavà anunció en la noche de ayer el fichaje de un delantero canario procedente del CD Ibiza, Felipe Vega. No tenemos demasiadas referencias del jugador, pero lo definen como un delantero trabajador, rápido, potente y con ímpetu, características parecidas a priori a las de Niko Kata, el otro refuerzo para la posición de delantero centro.

Foto: futbolpitiuso.es


El primer apunte que tenemos de Felipe Vega lo situamos en la temporada 12/13, en la que militó en la Regional Preferente Canaria defendiendo la camiseta de la UD Los Vélez. La temporada 13/14 se incorporó al San Pedro Martir, también de la misma categoría, en el que consiguió 8 goles.

En la recientemente concluida 14/15 se mantuvo en la Regional Preferente Canaria, pero en esta ocasión en las filas de la UD Las Palmas "C", con el que inició la temporada. En marzo cambió de Islas, las Canarias por las Baleares, y se enroló en el CD Ibiza Islas Pitiusas para disputar una liga de 10 partidos con el ascenso a 3ªDivisión como premio. No confundir este equipo con el antiguo Eivissa, que se enfrentara con el Gavà en 2ªB entre 2007 y 2009; en este caso es un club recién fundado (2013), que en su primer año de existencia ascendió de 1ªRegional a Regional Preferente.

Foto: futbolpitiuso.es


Felipe participó en 9 partidos con el equipo pitiuso, logrando 6 goles, pero sin lograr el objetivo del ascenso, que se llevó el Ciudad de Ibiza en una liguilla con los seis mejores de la liga regular, en la que hubo marcadores de escándalo (21-0, 10-0...). La llegada en marzo de un inversor italiano al Ibiza que apareció prometiendo 60.000 €, fue lo que hizo posible realizar un buen puñado de fichajes de categoría para asaltar la 3ªDivisión, entre ellos el del nuevo jugador del Gavà. Al final (un clásico), ni ascenso, ni 60.000 €, ni inversor, la temporada ha terminado con los jugadores del Ibiza denunciando que se les adeuda el mes de mayo.

Según consta en nuestros datos, Felipe Vega será el cuarto canario en militar en el CF Gavà. El primero fue Ernesto Infante, que apenas jugó 2 partidos la temporada 98/99, en parte a causa de una lesión. Peor suerte tuvo Ruslán, que se lesionó en el primer entrenamiento de la temporada 06/07 y no llegó a debutar, siendo el último Bioko la temporada 11/12, en la que logró 5 goles en 32 partidos, la mayoría como suplente. Esperemos que Felipe tenga mejor suerte que sus predecesores!

sábado, 20 de junio de 2015

Sergio Iglesias


Felipe Vega


Forti


Del Moral

Álex Cano


Cervantes


Plà


Eric Pujol


Joel


Niko Kata


Jaime


Eric


Cazorla


El Viladecans, destino para Fran Orellana


Y mientras se habla de futbol base, el último hombre que hizo levantar a toda La Bóbila de sus asientos, canterano para más señas, emprende la puerta de salida para fichar por el Viladecans

Foto: Álex Gallardo

Hablamos de Fran Orellana, que aún era juvenil cuando se convirtió en el héroe de la permanencia, rematando de cabeza en el 90’ el gol que evitaba el descenso a 1ªCatalana en un dramático partido frente al Santboià. Un momento mágico y emocionante, el gol más importante de la historia reciente del CF Gavà, que dificilmente olvidaremos ninguno de los presentes aquel dia.


video




Fran, hijo de Gavà, ya militaba en el alevín de la EF Gavà cuando ésta se convirtió en el futbol base del Gavà en 2006. Desde entonces llevaba 9 temporadas vistiendo de azulgrana -la última temporada y media en el primer equipo- que ayer llegaron a su fin según informa en su edición de hoy Mundo Deportivo.

Fran en su etapa cadete con la fantástica generación del 95. Foto: flickr.com/carlesbacardi

En la presente temporada había participado en todos los partidos con Albert Poch, alternando titularidades y suplencias, siendo autor de dos tantos, el que dio la victoria frente al Europa en la primera vuelta, y el que adelantaba al Gavà frente al Sabadell B en el primer partido de Pons en el banquillo. Un gol que celebró corriendo hacia la banda señalando a la posición en la que se encontraba su ya ex técnico. A partir de entonces disputaría 14 partidos más, sólo 3 como titular, sumando 24 minutos en las últimas 7 jornadas.

Foto: Andrés Burgos.



Fran abandona el Gavà tras participar en 41 partidos de liga (debutó con 17 años, 11 meses y 19 días) en los que materializó 4 goles, 4 partidos de Copa Catalunya (1 gol), y 6 amistosos (3 goles). En total 51 partidos defendiendo la camiseta del primer equipo y 8 tantos.

Ahora se marcha cerquita con un técnico que conoce bien sus cualidades, y con una carrera futbolística que acaba de comenzar, quién sabe si él y el club de su vida se volverán a cruzar en el futuro. Suerte

Algo más sobre la unión Gavà - Gavà Mar

Ambos clubes comunicaron ayer en las redes sociales un "acuerdo de colaboración" entre Gavà y Gavà Mar sin precisar en qué consiste el mismo. El Gavà Mar lo hizo con un mensaje en Facebook de su presidente, mientras que el Gavà colgó un tríptico en twitter.

En ninguno de ellos se especifica en qué consiste el acuerdo de colaboración "deportiva y de gestión", ni su vigencia. Lo que queda claro es que si se trata de un acuerdo de colaboración no estamos hablando de futbol base propio como anunció el Gavà en su día, si no de un acuerdo con otra entidad, en este caso Gavà Mar. Primer punto del decálogo anunciado en enero que se incumple

Tríptico compartido por el Gavà Mar en facebook

Lo más significativo para el Gavà Mar es que la cuota pasa a ser de 40 € mensuales (hasta ahora eran 32€), mutualidad aparte, pero que ahora incluye la ropa, que efectivamente es de la misma marca que viste al primer equipo del Gavà desde enero. Pese a tratarse solamente de un acuerdo de colaboración desaparecen los colores del Gavà Mar incluso de la segunda equipación, tal y como se puede observar en el tríptico difundido

La intención, o eso se explica, es que el Gavà Mar mantenga la misma estructura humana en su futbol base que hasta ahora, un club en el que ninguno de sus trabajadores cobra, y en el que muchos de sus técnicos son padres de jugadores. 

A falta de conocer más detalles acerca de si el primer equipo del Gavà Mar continuará con vida, o qué pasará con el equipo femenino, queda por delante un larguísimo y complicado camino, tanto a nivel organizativo como deportivo, para que -como el Gavà Mar reza en su página de facebook- el futbol base del Gavà / Gavà Mar sea un referente en la ciudad.


viernes, 19 de junio de 2015

Rubi se marcha al Europa

Corría el mes de agosto pasado cuando dos espectadores de la Bòbila presenciaban un partido amistoso con derrota estrepitosa del CF Gavà. El tema de conversación sin embargo era un jugador del Gavà, "compte amb aquest que sap jugar a futbol" "sembla molt jove", reafirmándose en su tesis en cada intervención del rubio lateral  "sí, sí, molt bona pinta".

Rubi se deshace de Nils, ahora serán compañeros. Foto: Andrés Burgos

El jugador en cuestión, como ya habéis podido adivinar, es Rubi, y quienes intercambiaban impresiones sobre su actuación eran Oriol Alsina y Gerard Escoda, en aquel momento en la secretaría técnica del Llagostera, que aquel dia se impuso en La Bòbila por 1-6.

Rubi, que había culminado una temporada fantástica en el Juvenil A el año anterior, partía como el tercer lateral derecho de la plantilla, pues delante a priori estaban Juanito y Luca Ferrone, pero a partir de la 5ªJornada, con Luca de central por la sanción de Blanchart, y Juanito por banda izquierda, Rubi entró por primera vez en el once titular y lo hizo para quedarse.

Pugnando con Cervantes por un balón. Foto: Álex Gallardo

Con Pons, pero sobretodo con Poch, fue insustituible. Poch lo alineó fundamentalmente como lateral izquierdo, una posición que conocía bien de su etapa de futbol base, mientras que Pons lo devolvió al derecho e incluso lo utilizó como extremo. Sólo en las jornadas finales el técnico madrileño se decantó más por Cifu, un lateral de diferentes características, en su posición. 

Rubi en su etapa cadete. Foto: flickr.com/carlesbacardi


Ahora Poch lo reclama para su nuevo proyecto en el Europa, y Rubi pone punto y final a 8 temporadas vistiendo de azulgrana (se incorporó a la EF Gavà como infantil de primer año), habiendo disputado 32 partidos de liga con el primer equipo (3 goles), y 3 de Copa Catalunya. Una pena no poder retener un jugador de la casa con su proyección, al que le deseamos mucha suerte en al menos 36 de los 38 partidos de la próxima liga.



En otro orden de cosas, Mario Roque, del que se había anunciado su continuidad, ha fichado por el Girona B.

Raíllo


Un refuerzo para la delantera y un retorno inesperado

El Gavà ha oficializado este mediodía la más inesperada de las incorporaciones que se han dado hasta ahora. Dani Iglesias (07/05/1986, Gavà), una de las sorprendentes bajas en 2012, regresará a La Bóbila tras tres temporadas en las filas del Santboià.

Iglesias, como capitán, intercepta la jugada de David Prats. Foto: El Punt

Hijo de exjugador del Gavà (Pedro Iglesias), y emparentado según nos desvelaba el propio jugador con Sígfrid Gràcia (el busto del cuál preside La Bóbila) –hermano de su abuelo-; Dani Iglesias volverá a vestir la camiseta del Gavà, la cuál ya ha defendido en 92 partidos de liga (1 gol) y 1 de Copa Federación, además de 21 partidos amistosos.


Defensa central que también puede jugar como pivote defensivo, se formó en las categorías inferiores de la EF Gavà, para después pasar al juvenil del Cornellà (en aquella época la EF Gavà no tenía categorías juveniles). Tras dos años y medio en el primer equipo de la Vía Férrea, probó la aventura balear, jugando en el Atlètic Ciutadella y el Sporting Mahonés, de donde fue reclutado por López Adán para jugar con el Gavà en 2ªB.

Tres temporadas militó en el club de su ciudad, en las que fue un fijo primero para Jaume Bonet y más tarde para Albert Poch, incluso siendo uno de los capitanes de la plantilla, por lo que sorprendió bastante que se prescindiera de sus servicios en 2012, según la versión oficial del club por motivos económicos.

Ahora, tras tres temporadas en el Santboià en las que no pudo evitar el dramático descenso a 1ªCatalana precisamente en la Bóbila, y despiéndose con un regusto amargo por no poder recuperar la categoría perdida, regresa a casa con la intención de recuperar el terreno perdido. Se da la curiosa circunstancia además, de que el Gavà acaba de adquirir el futbol base del Gavà Mar cuando Dani Iglesias es junto a dos exjugadores del Gavà (Edgar Hernández y Alfred Zardoya) director del Sporting Gavà, de donde no viene solo, porque...

...Si hasta ahora el club había reforzado fundamentalmente la defensa, llega el turno para la delantera. Niko Kata (15/01/1993) procedente también del Santboià de 1ªCatalana, [y técnico en las categorías inferiores del Sporting Gavà] es un delantero de referencia, con características diferentes a las del hombre que viene a sustituir, Xavi Civil, o el punta mexicano Alan.

Foto: fcsantboia.cat 

Nico es un delantero de gran envergadura, que sabe utilizar bien el cuerpo y con facilidad para descargar y tocar de cara, algo seguramente más acorde con la forma de jugar que agrada a Pons. Además de ofrecer buenos movimientos sin balón y poseer una buena zancada en carrera, Nico se defiende más que aceptablemente con los pies, no en vano en su etapa juvenil lo vimos enfrentarse al Gavà con la camiseta de L’Hospitalet desenvolviéndose como interior o mediapunta.

Foto: fcsantboia.cat

Al concluir su etapa formativa se incorporó al Dinàmic Batlló de 3ªCatalana, donde lo reubicaron como delantero centro y desarrolló una faceta más luchadora en su estilo de juego. Su gran temporada goleadora llamó la atención del Viladecans, donde volvió a rendir a gran nivel, lo que hizo que su técnico Camilo se lo llevara de la mano al Santboià, equipo en el que ha cuajado también una destacada temporada. En total 18 goles en 2 temporadas en 1ªCatalana, quedándose en ambas a las puertas de la 3ªDivisión, al caer derrotados sus equipos en el play-off de ascenso.

Nico será el tercer Ecuatoguineano de la historia del Gavà tras Jacinto y  Bioko.


Chirri


Hobbs


Roger Escoruela


jueves, 18 de junio de 2015

Eric (Prat) refuerzo para la portería

El Gavà ha anunciado hace unos minutos la incorporación que cerrará definitivamente la portería. Se trata de Eric Alcaraz (01/05/1992), un guardameta que llega procedente del Prat, donde no llegó a debutar.



Hermano de Rubén Alcaraz, flamante fichaje del Girona de 2ªA tras una gran temporada en L'Hospitalet, Eric alternó su etapa juvenil en dos clubes "enemigos", Europa y Sant Andreu. Una vez cerrada su ciclo en el futbol base fue cedido al Santboià, donde rindió a buen nivel (13 partidos - 11 goles), lo que le valió regresar al Narcís Sala. Allí encontró un duro competidor, toda una institución del futbol catalán como es Morales, que le barró el paso a la titularidad. En total Eric sólo pudo jugar 2 partidos en 2 temporadas.

En el curso 2014/15 dio un paso atrás para buscar minutos en el Prat, pero allí se ha encontrado otro intocable, el guardameta Toni Teixeira, que no le dio la posibilidad siquiera de debutar como pratense en partido de liga. La llegada al banquillo de Pedro Dólera hace unas semanas hizo que fuese incluido en la lista de bajas del conjunto pota blava.

Ahora, tras tres temporadas prácticamente en blanco, llega a La Bóbila buscando recuperar el tiempo (o al menos los minutos) perdidos a la sombra de dos grandes del futbol catalán



miércoles, 17 de junio de 2015

Turno para el lateral derecho, Joel (Vilassar Mar)

Si por la mañana el Gavà oficializaba el fichaje de un lateral izquierdo, en la tarde de hoy ha dado a conocer la llegada del derecho, Joel García Salort (18/02/1995), que se incorpora al club procedente del Vilassar de Mar.

Joel en su etapa perica. Foto: sentimentperico.com


El jugador, un lateral derecho potente con buen currículum en categorías inferiores, reside en Viladecans, y lo lleva la misma agencia que a Sergio Iglesias, el fichaje que anunciábamos ayer, la de los exjugadores del Gavà Pacha y Raúl Verdú.

Joel despuntó en las categorías inferiores del Cornellà (donde coincidió con el que podría ser de nuevo su compañero, Rubi), dando el salto a la cantera del Espanyol en 2010, donde viviría sus momentos más felices, alcanzando la internacionalidad española Sub-16 y Sub-17. Una lesión al término de la temporada 12/13 le dejó con escaso protagonismo en el juvenil del Espanyol 13/14, lo que le llevó a hacer las maletas e incorporarse al Atlético de Madrid... donde coincidiría con su compañero de quinta Adrián Gimeno.

Con la selección española (dorsal 18), en la que vemos a los azulgrana Samper y Sandro o el gunner Bellerín.


Tras unos meses en el club colchonero regresó a Catalunya y la temporada pasada militó en el Vilassar Mar, descendido a 1ªCatalana, en el que tuvo un papel discreto, con tan solo 12 partidos jugados con el conjunto de 3ªDivisión, la mayoría en el meridiano de la temporada. También disputó algunos partidos con el filial de cuarta catalana. 

Contra el Gavà se enfrentó en un partido amistoso de la pretemporada 12/13, entre el Gavà de Albert Poch y el Juvenil B del Espanyol que entrenaba el exgavanense Sebastián Herrera. Actuó como titular pero el Gavà se llevó la victoria por 0-2 con goles de Zurita y Alabau.

Con este fichaje el Gavà ya cuenta con dos laterales derechos, Cifu y Joel, por lo que pone el interrogante sobre la continuidad de uno de los jugadores más destacados la temporada pasada, Rubi... aunque también puede jugar por la izquierda.


script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>