miércoles, 17 de junio de 2015

Jaime (Santboià), cuarto fichaje

Continua el degoteo de nuevas incorporaciones. Turno hoy para otro jugador experimentado en la categoría y superiores, que retoma la línea de los dos primeros. Se trata de Jaime Hernández López (29/02/1988), un lateral izquierdo muy técnico y sobrio, quizá no muy espectacular pero siempre cumplidor, que llega procedente del Santboià de 1ªCatalana.

Foto d'Eduard Rodríguez a l'últim partit de la temporada. L'únic amb Jaime de suplent. http://edurois.com/

Podían existir dudas sobre su estado físico tras pasarse prácticamente toda la temporada 13/14 en blanco por culpa de una lesión de ligamentos cruzados que le alejó de los terrenos de juego durante 10 meses, pero en su vuelta ha sido pieza indiscutible en el once de Camilo, que finalmente se ha quedado a las puertas de regresar a 3ªDivisión pese a contar con una plantilla extraordinaria. Jaime esta temporada se ha destacado también por su polivalencia, ya que ha actuado como lateral izquierdo, su posición natural, pero también como lateral derecho e incluso se ha sumado en ocasiones al mediocampo.

Surgido de la cantera del Júpiter, militó durante 9 temporadas en el futbol base del FC Barcelona, del cuál se despidió a lo grande, con el título de campeón de Copa del Rey Juvenil (2006), en cuya final disputada en Los Pajaritos, logró uno de los tantos del encuentro. El otro fue materializado por Sergio Busquets, que formó en el once con Jaime y otros futuros jugadores de primera línea como Giovani Dos Santos o Bojan:




Al año siguiente ficharía por las categorías inferiores del Atlético de Madrid, primero para jugar con el "C" en 3ªDivisión, y después con el "B" en 2ªB. Al salir del filial colchonero tomó camino a Teruel, para emprender regreso a casa en 2011 fichando por la Gramenet, y finalmente el Santboià, en cuyas filas ha militado las tres últimas temporadas.

Sus partidos frente al Gavà:



Junto al renovado Cifu y las nuevas incorporaciones de Cazorla y Jaime, la defensa es la línea más cubierta a estas alturas. Jaime debería ser competencia de Dani Hernández en el lateral zurdo, si es que el jugador de la cantera, aún en edad juvenil, continúa. En las próximos días podría llegar algún refuerzo más para la línea defensiva y de perfil "veterano".


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>