lunes, 3 de agosto de 2015

"Esco" completará el lateral zurdo



Juanma Pons tiene un nuevo jugador a sus órdenes. A los 15 confirmados, a la espera de la llegada de Mohy (la liga de su país aún no ha concluido), y los posibles jugadores a prueba, se suma ahora el lateral izquierdo Roger Escoruela (16/03/1996), lateral izquierdo procedente del Villarreal Juvenil y también representado por la agencia Global Sports. 


Formado en el fútbol base del Mataró, fue campeón de España Alevín con la Selección Catalana de F-7 en 2008 (foto), pasando después al Vilassar de Mar. Allí llamó la atención del Cornellà, ya como juvenil y reconvertido a la posición de lateral (en sus inicios era interior), y sólo un año después ingresaba en el Espanyol. En el club perico vio frenada su progresión al encontrar competencia de alto nivel en la posición de lateral izquierdo, dada la presencia en el Juvenil A de dos laterales internacionales como Aarón Caricol (97) y Erik Sarmiento (98), y apostó por buscar una salida. 


Lo intentó en el Liverpool, pero no superó la prueba de la Academia Red, regresando temporalmente al Espanyol hasta acabar saliendo al Villarreal, con el que se ha proclamado campeón de su grupo de División de Honor, y campeón de la Copa de Campeones entre los vencedores del resto de grupos. 

Tras ganar la liga, el Villarreal fue eliminado por el Madrid en la Copa del Rey Juvenil


Tras no lograr dar el salto al Villarreal C, ahora será competencia directa para Jaime Hernández, el otro lateral zurdo de la plantilla del Gavà.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>