sábado, 15 de agosto de 2015

Hobbs, un "kiwi" para la defensa

De un tiempo a esta parte es complicado sorprenderse con la procedencia de los fichajes del CF Gavà. Anthony Hobbs (06/04/1991), procedente del Auckland City, será el 25º jugador nacido fuera de España en fichar por el Gavà (sin contar al costamarfileño Mohy, fichaje anunciado por Pons a El Bruguers, pero no confirmado por el club), el primero procedente del continente Oceánico.



Hijo de Keith Hobbs, un histórico jugador nuevazelandés que llegó a ser internacional absoluto y jugó más de 300 partidos en la liga de su país, el nuevo fichaje del Gavà Anthony Hobbs ha desarrollado su formación futbolística entre Nueva Zelanda y Estados Unidos (Waitakere Utd / Florida International Universty Panthers).

Hobbs ha sido internacional en las categorías inferiores de Nueva Zelanda, disputando el Mundial de Corea con el combinado Sub-17, el Mundial Sub-20 de 2011 en Colombia (en el que jugó los tres partidos completos, frente a Camerún, Uruguay y Portugal), y ha sido convocado también con la selección Olímpica (Sub-23).

Hobbs obstaculiza a Ohandza en el Mundial Sub-20 de 2011. foto: www.gettyimages.com


En Estados Unidos formó parte del equipo Sub-23 de los Portland Timbers, actuando en una ocasión con el primer equipo, antes de regresar a su país el pasado abril para jugar en el club más representativo, el Auckland City, ganador de la Champions de Oceanía las últimas temporadas, lo que pese a no ser un club profesional, le ha posibilitado disputar el Mundialito de Clubs en más de una ocasión, de la mano del técnico catalán Ramón Tribulietx, quien estuviera en el cuerpo técnico del Miapuesta Castelldefels la temporada 2007/08. 

Hobbs regresó a casa en abril, por lo que no disputó el Mundialito de Clubs del pasado diciembre, pero sí ha coincidido en el equipo nuevazelandés con varios jugadores españoles como Iván Carril (exHospi), Gustavo Souto, Ángel Berlanga o Óscar García.

Celebración de la Champions de Oceanía 2015. Foto extraída del blog del jugador, http://anthonyhobbssoccer.blogspot.com.es/

Hobbs ya estuvo presenciando los partidos de sus nuevos compañeros el pasado miércoles en Cornellà.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>