martes, 18 de agosto de 2015

Raíllo convence a Pons

El Gavà formalizó ayer el fichaje del punta Manuel Raíllo Arenas (29/08/1990, Córdoba), jugador que había aterrizado a prueba en el tramo final de esta pretemporada, y que tras dos partidos en los que firmó un gol (frente al Santfeliuenc), y una asistencia (frente al Santboià) ha convencido a Pons de su fichaje.



Hermano mayor del jugador del Espanyol Antonio Raíllo, que pasa a formar parte de la primera plantilla españolista tras despuntar en el filial, Manuel Raíllo se inició en el Séneca juvenil, y tras un tiempo estudiando en Suiza regresó a Andalucía para jugar en el Atlético Espeleño (1ªAndaluza) y el Montilla (3ªDivisión), siendo en el conjunto espeleño donde ha rendido a mejor nivel, ofreciendo cifras goleadoras más que interesantes. 

Con el Gavà frente al Santboià. Foto: Andrés Ayala

El verano pasado vino a Catalunya, fichando por el Martinenc tras un periodo de prueba, aunque su estancia en tierras catalanas duró poco, pues en noviembre regresaba a Andalucía y se enfundaba de nuevo la camiseta del At.Espeleño. Con el Martinenc participó en 9 partidos sin lograr ver portería, entre ellos el Martinenc - Gavà de la jornada 6, en el que dispuso de sólo 8 minutos.

Raíllo protege el balón ante Adrián Gimeno. Foto: Dani Falcón

Manuel Raíllo es el quinto jugador nacido en Córdoba (de los que tenemos controlado su lugar de nacimiento, seguramente hay más) que defiende la camiseta del Gavà. Le precedieron Antonio Cazorla (90-92) -por confirmar si es el padre del actual jugador del primer equipo-, Gonzalo Fernández de Córdoba (96-97) -además de lugar de nacimiento también era su apellido-, Fran Rodríguez (98-99) -curiosamente tras salir del juvenil del Gavà y no cuajar en el primer equipo jugó casi toda su carrera en el Martinenc- y José Manuel Hinojosa (2006-07).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>