jueves, 2 de julio de 2015

Dani Hernández se marcha al Atleti

El lateral juvenil Dani Hernández (17/03/1997), miembro del primer equipo la pasada temporada, ha anunciado su fichaje por el Atlético de Madrid, en cuyo primer juvenil militará la próxima temporada. 



Una noticia lógica si tenemos en cuenta el rendimiento de un futbolista que la pasada temporada se hizo con un hueco en el primer equipo pese a ser aún juvenil de 2º año. Una apuesta de López Adán (anunciada en la Asamblea de Socios del año pasado) que hizo debutar Albert Poch (en agosto en Copa Catalunya, ante el Masnou en liga), y en quién Pons confió en la segunda vuelta, primero como extremo (marcó 2 goles) y luego como lateral, su posición natural. En total 22 partidos de liga, 2 de Copa Catalunya, y 4 amistosos con el primer equipo.

Así se despedía el jugador en su cuenta de instagram


Dani llegó como infantil de primer año (en el año 2009) a la EF Gavà cuando ésta ya se había unido al CF Gavà, y es el tercer representante de la generación de los nacidos en 1997 que da el salto a un grande. Antes lo hicieron Joan Inés, que fichó por el FC Barcelona y esta temporada ha jugado cedido en la Damm (revelación de la temporada, clasificándose para la Copa del Rey por delante de Barça o Mallorca), y Víctor Campuzano, hijo del que fuera jugador del Gavà, y vigente  pichichi de la División de Honor además de campeón de la máxima categoría juvenil con el RCD Espanyol. Ojito derecho de Jordi Lardín, la temporada próxima estará a caballo entre el juvenil y el filial de 2ªB.

Torneo de final de temporada 2009/10. Dani es el sexto en la fila inferior empezando por la izquierda.


A diferencia de ellos Dani ha seguido su progresión en el club hasta llegar al primer equipo. La temporada pasada ya fue uno de los destacados del juvenil, dando el salto a 3ªDivisión dos años antes de lo que correspondía, y siendo convocado por la Selección Catalana Sub-17. Antes ya había pasado una semana entrenando con el Sunderland inglés, club con el que la EF Gavà tiene (o tenía, desconozco si se mantiene) un acuerdo de colaboración.




Hoy por hoy Dani Hernández es la última joya que llega al primer equipo procedente de la EF Gavà, una relación de la que ambos clubes han extraído beneficio deportivo y económico, y de cuyo punto final imagino que mañana en la Asamblea de Socios nos darán argumentos de peso. Como ya ocurrió en el caso de Luca Ferrone con su marcha al Levante, es de suponer que la marcha de Dani al Atlético habrá dejado (o dejará) un ingreso económico en las arcas gavanenses.

Dani cambiará el azulgrana por el "colchonero". Foto: Josep Ribas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>