miércoles, 17 de junio de 2015

Turno para el lateral derecho, Joel (Vilassar Mar)

Si por la mañana el Gavà oficializaba el fichaje de un lateral izquierdo, en la tarde de hoy ha dado a conocer la llegada del derecho, Joel García Salort (18/02/1995), que se incorpora al club procedente del Vilassar de Mar.

Joel en su etapa perica. Foto: sentimentperico.com


El jugador, un lateral derecho potente con buen currículum en categorías inferiores, reside en Viladecans, y lo lleva la misma agencia que a Sergio Iglesias, el fichaje que anunciábamos ayer, la de los exjugadores del Gavà Pacha y Raúl Verdú.

Joel despuntó en las categorías inferiores del Cornellà (donde coincidió con el que podría ser de nuevo su compañero, Rubi), dando el salto a la cantera del Espanyol en 2010, donde viviría sus momentos más felices, alcanzando la internacionalidad española Sub-16 y Sub-17. Una lesión al término de la temporada 12/13 le dejó con escaso protagonismo en el juvenil del Espanyol 13/14, lo que le llevó a hacer las maletas e incorporarse al Atlético de Madrid... donde coincidiría con su compañero de quinta Adrián Gimeno.

Con la selección española (dorsal 18), en la que vemos a los azulgrana Samper y Sandro o el gunner Bellerín.


Tras unos meses en el club colchonero regresó a Catalunya y la temporada pasada militó en el Vilassar Mar, descendido a 1ªCatalana, en el que tuvo un papel discreto, con tan solo 12 partidos jugados con el conjunto de 3ªDivisión, la mayoría en el meridiano de la temporada. También disputó algunos partidos con el filial de cuarta catalana. 

Contra el Gavà se enfrentó en un partido amistoso de la pretemporada 12/13, entre el Gavà de Albert Poch y el Juvenil B del Espanyol que entrenaba el exgavanense Sebastián Herrera. Actuó como titular pero el Gavà se llevó la victoria por 0-2 con goles de Zurita y Alabau.

Con este fichaje el Gavà ya cuenta con dos laterales derechos, Cifu y Joel, por lo que pone el interrogante sobre la continuidad de uno de los jugadores más destacados la temporada pasada, Rubi... aunque también puede jugar por la izquierda.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>