jueves, 10 de diciembre de 2015

Cristian del Moral, punto y final

Foto: Javi Borrego

El Gavà y Del Moral han puesto hoy punto y final a su relación contractual. Cristian cumplía su segunda etapa en el club, al que había regresado esta temporada procedente del Palamós, después de que en la primera compartiera vestuario con el que hasta hoy era su entrenador, Juanma Pons.

Foto: Álex Gallardo

Pese a que su incorporación se presumía como importante, la participación del jugador ha ido descendendiendo en las últimas semanas, hasta el punto que sólo ha sumado 25 minutos en los últimos 6 partidos. En los dos más recientes antes del parón ni siquiera había saltado al terreno de juego; ante el Peralada quedó fuera de la convocatoria, y en Manlleu, pese al resultado adverso, Pons prefirió introducir un sólo cambio en el equipo mientras Del Moral se quedaba en el banquillo. Su decreciente participación contrasta con su papel con la Selección Catalana, con la que se alineó como titular en los dos encuentros de la primera fase disputados la semana pasada en Murcia.

Foto: Andrés Ayala
Del Moral ha participado esta temporada en 11 partidos de los 16 disputados hasta ahora, logrando un gol en la primera jornada de liga, antes del apagón que suspendió el Montañesa - Gavà. De los 11 partidos, en 3 ha saltado al campo como titular, y sólo 1 de ellos (frente al Vilafranca) acabó disputando los 90 minutos. En total ha disputado 418 minutos (38 de media) repartiendo 3 asistencias (empatado con Álex Cano como máximo asistente) y viendo 2 tarjetas amarillas. 

Del Moral en su 1ªetapa
Entre las dos temporadas que ha defendido la camiseta del Gavà (ambas incompletas), Cristian Del Moral ha disputado 21 partidos de liga, logrando 2 goles, 1 de Copa Catalunya, y 7 amistosos en los que sumó 2 tantos.

Son dias de movimientos en la 3ªDivisión y no se puede descartar que el Gavà incorpore algún nuevo jugador en breve (el técnico ya hace semanas que manifestó su intención de incorporar un jugador polivalente para la zona defensiva), pero de momento sólo se han producido salidas, tres en total, desde que se inició la temporada: Hobbs -que no llegó a poder diligenciar la ficha- (Team Wellington), Sergio Iglesias (Vilanova) y ahora la de Del Moral, que no sería de extrañar si vuelve a cruzar su camino con el Gavà esta temporada como rival. Menos ese día, suerte para el futuro!


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>