sábado, 20 de junio de 2015

El Viladecans, destino para Fran Orellana


Y mientras se habla de futbol base, el último hombre que hizo levantar a toda La Bóbila de sus asientos, canterano para más señas, emprende la puerta de salida para fichar por el Viladecans

Foto: Álex Gallardo

Hablamos de Fran Orellana, que aún era juvenil cuando se convirtió en el héroe de la permanencia, rematando de cabeza en el 90’ el gol que evitaba el descenso a 1ªCatalana en un dramático partido frente al Santboià. Un momento mágico y emocionante, el gol más importante de la historia reciente del CF Gavà, que dificilmente olvidaremos ninguno de los presentes aquel dia.






Fran, hijo de Gavà, ya militaba en el alevín de la EF Gavà cuando ésta se convirtió en el futbol base del Gavà en 2006. Desde entonces llevaba 9 temporadas vistiendo de azulgrana -la última temporada y media en el primer equipo- que ayer llegaron a su fin según informa en su edición de hoy Mundo Deportivo.

Fran en su etapa cadete con la fantástica generación del 95. Foto: flickr.com/carlesbacardi

En la presente temporada había participado en todos los partidos con Albert Poch, alternando titularidades y suplencias, siendo autor de dos tantos, el que dio la victoria frente al Europa en la primera vuelta, y el que adelantaba al Gavà frente al Sabadell B en el primer partido de Pons en el banquillo. Un gol que celebró corriendo hacia la banda señalando a la posición en la que se encontraba su ya ex técnico. A partir de entonces disputaría 14 partidos más, sólo 3 como titular, sumando 24 minutos en las últimas 7 jornadas.

Foto: Andrés Burgos.



Fran abandona el Gavà tras participar en 41 partidos de liga (debutó con 17 años, 11 meses y 19 días) en los que materializó 4 goles, 4 partidos de Copa Catalunya (1 gol), y 6 amistosos (3 goles). En total 51 partidos defendiendo la camiseta del primer equipo y 8 tantos.

Ahora se marcha cerquita con un técnico que conoce bien sus cualidades, y con una carrera futbolística que acaba de comenzar, quién sabe si él y el club de su vida se volverán a cruzar en el futuro. Suerte

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>