.

.

domingo, 31 de enero de 2016

Boris, el nueve de Pons

Juanma Pons tendrá finalmente el nueve que suplirá a Felipe Vega, y que deberá aportar aquello que le está faltando al equipo, el gol. Se trata de Boris, delantero de L’Hospitalet que no ha tenido demasiada fortuna en 2ªB, pero que ha demostrado ya sobradamente sus dotes goleadoras en 3ª División.

Boris encimado por Vivó. Foto: Jaime Blanco

Boris Garrós (22/06/1988) llega a Gavà en busca de los minutos que no estaba teniendo en L’Hospitalet, donde esta temporada había actuado en 9 encuentros –sólo 1 de titular- y había marcado un gol. Formado en el futbol base de la PB Anguera y el Europa, se destapó como goleador en el Masnou en 1ªCatalana la temporada 08/09, lo que le valió su fichaje por el Castelldefels primero, donde refrendó su instinto goleador con su mejor registro en 3ªDivisión (18 goles), y por el Cornellà después.

Boris y Dani Iglesias serán ahora compañeros. Foto: Facebook UE Cornellà

Sus buenos números en 3ª le llevaron a la Selección Catalana Amateur, con la que fue Subcampeón de Europa amateur, y a dar el salto a la 2ªB con el Sant Andreu, donde sólo estuvo cuatro meses antes de fichar por el Prat para intentar evitar el descenso a 3ª. La temporada pasada regresó a 3ª, donde volvió a brillar en una primera vuelta excepcional del Rubí, lo que llamó la atención de L’Hospitalet, que lo incorporó en el mercado de invierno.

El Castelldefels fue su primer equipo en 3ªDivisión.
Boris se ha enfrentado al Gavà en 7 ocasiones, pero sólo ha logrado marcarle un gol. Fue de penalti y en su última visita a La Bòbila, un dia en el que marró un segundo penalti, vistiendo la camiseta de un Rubí en el que también militaban Àlex Plà y Juan Carlos Cervantes, con los que ahora volverá a compartir vestuario.

Temp.
Competición
Fecha
Rival
Lugar
Result.
Goleadores
2010-11
Liga
05/12/2010
Castelldefels
F
0-0
2010-11
Liga
22/04/2011
Castelldefels
C
1-0
1-0 Cervantes (19')
2011-12
Liga
21/09/2011
Cornellà
F
2-0
1-0 Xavi Moro (10'), 2-0 Didi (34').
2011-12
Liga
11/02/2012
Cornellà
C
1-1
0-1 Enric -p- (38'), 1-1 Quiles (47').
2012-13
Amistoso
03/10/2012
Catalunya Amateur
F
1-1
0-1 Quiles -p- (29'), 1-1 Óscar Muñoz -p- (55').
2012-13
Liga
01/05/2013
Cornellà
F
2-0
1-0 Franco (10'), 2-0 Enric (29').
2014-15
Liga
19/10/2014
Rubí
C
3-1
1-0 Grau (1'), 1-1 Boris -p- (7'), 2-1 Sergio López (16'), 3-1 Zambudio (92').



Vilafranca 3 - 4 Gavà

Golpe de efecto del Gavà en casa de un rival directo en un partido intensísimo y abierto de dos grandes equipos, hoy especialmente inspirados en ataque. La primera parte ha sido para los gavanenses, dominadores incluso cuando ya tenían ventaja en el marcador, algo poco habitual esta temporada, mientras que en la segunda ha sido el Vilafranca quién ha hecho más méritos guiados por un Oribe sensacional. Al final, la expulsión de Illescas, el penalti (?) por mano no señalado, y el olfato de un Boris que ha justificado el esfuerzo de su fichaje, han decantado la balanza para un Gavà que retoma el pulso por el ascenso y se lleva el goal average con el Vilafranca.

El once titular del Gavà con el debutante Boris. Foto: Lluís Montaner | lapreviadelfcvilafranca.blogspot.com

Como era previsible, Boris ha entrado en el equipo titular del Gavà con apenas un par de entrenos, y queda demostrado que ha sido un acierto. No ha sido la única novedad en el once, pues también regresaban a él Eric Alcaraz, Dani Iglesias y Jaime, en sustitución de Aguilar, Eric Pujol y Roger. 

El partido se ha desbocado en el minuto 5. Hasta entonces había transcurrido en la parcela de campo del Vilafranca, con un Gavà que buscaba la portería desde el pitido inicial. Sin embargo la efectividad de los locales en su primera ocasión ha sido letal, y no podía ser otro, Santi Triguero, quién ponía de cabeza el 1-0 en el marcador aprovechando un centro milimétrico del lateral Marcos. Según explicaba Lluís Montaner, este es nada menos que su gol 200 en 3ªDivisión.

Un dels duels del matí, Santi Triguero vs Eric Alcaraz. Foto: Lluís Montaner | lapreviadelfcvilafranca.blogspot.com

La reacción del Gavà no se ha hecho esperar. Larga jugada de ataque, iniciada por David en la derecha, reconducida por Jaime en la izquierda, y asistencia final al primer toque de Iu con remate final de Boris que necesitaba sólo 12 minutos para marcar su primer gol con el Gavà, decidiendo desmarcado (de hecho había dos jugadores gavanenses solos) ante un Miguel vencido (1-1). El Gavà no ha quitado el pie del acelerador y David Jiménez ha tenido el segundo en un centro al segundo palo que ha rematado contra el cuerpo de Miguel.

Oribe ha comenzado a dejar destellos de su gran calidad en el lanzamiento de una falta que ha hecho volar a Eric, quién de puños rechazaba a corner. El Vilafranca, que en el primer tiempo esperaba más replegado pero salía formidablemente a la contra, ha tenido el gol de nuevo en la figura de Santi Triguero, pero esta vez su remate, también de cabeza, se marchaba cerquita del poste derecho de Eric. El efecto óptico ha hecho incluso que los aficionados locales celebraran un gol que no fue. En uno de los numerosos corners que ha servido el Vilafranca la pelota ha acabado cayendo en los alrededores del área pequeña a los pies de un auténtico especialista en este tipo de jugadas, Dani Medina, que chutaba sobre la posición de Eric, quién acertaba a rechazar de puños.

Un dels vols d'Eric. Foto: Lluís Montaner | lapreviadelfcvilafranca.blogspot.com

El Vilafranca estaba poniendo las ocasiones pero el Gavà seguía mandando con la pelota, y ha encontrado premio en el minuto 25 aprovechando una pérdida en la medular local, en una genialidad de Raillo, que enganchaba la pelota fuera del área y remataba con una rosca perfecta a la escuadra de Miguel, incapaz de llegar al esférico (1-2). El gol no ha enfriado los ánimos, y Oribe con un tiro raso desde fuera del área ha hecho trabajar de nuevo a Eric, que se estiraba para poner la manopla y enviar a corner, mientras que una veloz carrera en solitario y posterior chut de Álex Cano encontraba respuesta en el portero local, Miguel, que tenía que ser atendido por segunda vez.

Media hora de juego y quedaban aún cosas por ver, como el magnífico contragolpe del Vilafranca, con asistencia "delicatessen" de Oribe a la espalda de la defensa cuando todo el mundo esperaba una apertura a banda, que Gestí ha definido con maestría al palo largo (2-2, 37'). Este gol sí ha dejado algo tocado al Gavà, que ha perdido la iniciativa en el juego antes del descanso. Un primer tiempo en el que hemos visto más que en la mayoría de partidos enteros.

Los jugadores del Gavà se han dejado la piel. Foto: Lluís Montaner | lapreviadelfcvilafranca.blogspot.com

En el intermedio se ha producido el primer cambio del partido, Miguel Ramos no podía continuar y cedía su puesto al exportero del juvenil del Gavà, Kilian. En seguida el Gavà ha equilibrado el "marcador" también de lesionados con Álex Cano, al parecer con algún problema en el gemelo, y que ha sido reemplazado por Marco. Esto ha implicado un cambio de dibujo táctico en el Gavà, y hemos visto por primera vez esta temporada el 4-3-3 clásico al que estábamos acostumbrados con Albert Poch, eso sí, con un Marco que tiene unas cualidades muy diferentes a un mediocentro como Oriol o Adrián Gimeno en su dia. Boris ha sido el elegido para caer a banda.

El Gavà ha salido bien, aunque no tan certero y paciente en la combinación como en la primera parte. Aún y así, una jugada imponente de Plà, llegando hasta posición de chut, la rechazaba en primera instancia Kilian, pero concluía con un centro de David Jiménez desde la derecha que Raillo entrando al primer palo remataba al fondo de la red (2-3). El Gavà se ponía de nuevo con ventaja, era el minuto 57 de partido.

No lo parece, pero esa pelota ha acabado convirtiéndose en el 2-3.
Los papeles se han intercambiado y el Vilafranca se ha lanzado a por el partido con un Gavà más contemporizador con esta nueva ventaja en el marcador. Las ocasiones para los locales han comenzado a sucederse, primero con dos jugadas similares con remate de Santi Triguero a pase de Dani Medina, y luego de Dani Medina a pase de Santi Triguero, que no han podido superar a Eric. Tampoco Santi Triguero tenía la fortuna de cara con un disparo desde el punto de penalti que se le iba demasiado arriba, pero curiosamente en la aparentemente menos peligrosa, un centrochut del lateral Marcos, la pelota acababa introduciéndose en la portería (3-3).

Foto: Lluís Montaner | lapreviadelfcvilafranca.blogspot.com

Pese a que el resultado no era bueno para el Gavà, el Vilafranca ha seguido empujando, y suerte de la estirada de Eric para desbaratar la espectacular semivaselina con rosca de Oribe en el 77'. Los nervios han aparecido sobre el césped, con alguna discusión entre jugadores sobre faltas señaladas o exageradas, lo que ha acabado desembocando en una falta de Illescas que le ha costado la segunda amarilla y expulsión

Quedaban 5 minutos por delante con superioridad numérica para los gavanenses, pero el Vilafranca no ha bajado el pistón. Ha llegado entonces una jugada polémica, con una pelota que ha sacado Forti con el brazo dentro del área, aunque habría que valorar la intencionalidad o no del jugador del Gavà a la hora de tocar la pelota. Prácticamente en la jugada siguiente la contra del Gavà ha pillado mal colocada a la defensa local, y Boris ha rematado al fondo de la portería el que sería gol (3-4) de la victoria en el 89'.

La última, ya en el añadido, un remate de cabeza peligroso de Fontanils que no ha podido dirigir entre los tres palos. Los puntos volaban hasta la Bòbila.

Vilafranca: Miguel (Kilian 45'), Marcos Gudies, Fontanils, Joan Castillo (Boira 74'), Dani Medina, Illescas (TR 85'), Oribe, Gestí, Santi Triguero, Guti (Ayala 79').

Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Dani Iglesias (Eric Pujol 79'), Cazorla, Jaime, Plà, Iu (Forti 75'), David Jiménez, Raillo, Boris, Álex Cano (Marco 50').

Goles: 1-0 Santi Triguero (5'), 1-1 Boris (12'), 1-2 Raillo (25'), 2-2 Gestí (36'), 2-3 Raillo (56'), 3-3 Marcos Gudies (69'), 3-4 Boris (89').

La felicidad en el vestuario. https://twitter.com/iuranera95/status/693796267902767106

Con esta gran victoria el Gavà recupera posiciones y recorta distancias con un play-off que queda sólo a 3 puntos. Sin duda este era el punto de inflexión que reclamábamos necesitaba el equipo, y que se ha de refrendar sí o sí en casa el próximo domingo frente al Figueres.

viernes, 29 de enero de 2016

Elecciones, denuncias y descenso(?): La Asamblea de Socios del CF Gavà

Asamblea de Socios más larga de la previsto y donde curiosamente las elecciones han sido lo que menos tiempo ha ocupado. Lo más preocupante, de largo, la sentencia del hasta ahora presidente Manuel Maniega: "O el Gavà sube a 2ªB o la temporada que viene no jugará en 3ª".


La Asamblea, iniciada en 2ªconvocatoria con la presencia de una veintena de socios (de los 90 que se ha dicho componen ahora mismo la entidad), ha comenzado con la lectura del Acta anterior, y un extenso repaso a la situación deportiva, en el que se han explicado con más o menos exactitud los movimientos de la plantilla y algunos socios se han mostrado disconformes con la labor de Pons al frente de un equipo que según el presidente sigue teniendo como objetivo el ascenso, pese a dar por cerrada la plantilla (veremos si es así) con sólo 18 jugadores. Aquí ha venido la sentencia que adelantábamos en el párrafo anterior y que en opinión del que os escribe es enormemente chocante. Por todo, por contradicciones con el pasado, y por la realidad de la 2ªB.

Muchos socios han tomado la palabra para cuestionar la política de carnets, tanto de acceso al estadio como de planteamiento inicial. Ha habido quejas contra el 2x1, y contra la apertura de lonas. A este respecto el presidente Maniega (el único que ha hablado de la mesa en toda la sesión) ha explicado que no se corren las lonas que impiden ver el partido sin entrada porque no se quiere poner en riesgo vital a la persona responsable de hacerlo, debido a la complicación que conlleva.

Se ha informado de la denuncia que los hermanos López Adán han realizado según parece contra el club por el dinero que en su dia prestaron y que ahora reclaman, cantidad que se ha cifrado en 80.000 €, y del incierto resultado del proceso. Ha añadido al respecto en un primer momento que no había nada firmado, y luego que sí, en un papel manuscrito. Un socio le ha preguntado si ya era consciente de que podía haber esta problemática en el momento de romper con la EF Gavà, ya que esto conllevaría a su entender un grave acto de irresponsabilidad por parte de la directiva. La solución parece que tendrá que esperar al veredicto de los tribunales.

La situación económica del club, pese a la efusivamente agradecida aportación de los sponsors, es mala, y el hasta ahora presidente ha criticado al Ayuntamiento el nulo apoyo económico al club, manteniendo la duda sobre si habrá o no una subvención para este año.

Respecto a las elecciones, el último punto en tratarse, el dia 3 de febrero se realizará el sorteo de los 3 socios titulares y los 3 suplentes que conformarán la mesa electoral, encargada de monotorizar el proceso, pasando a la confección y presentación del censo que se exhibirá en las oficinas de La Bòbila, y a la aceptación de las candidaturas que pudieran presentarse. Cuestionado sobre si encabezará una de ellas, Maniega no ha querido confirmar ni desmentir su posible candidatura. 

3 Febrero: Sorteo mesa electoral
11-17 Febrero: Presentación de Candidaturas
6 de Marzo: Elecciones (si hubiera más de un candidato)

Con la sensación de que en la trastienda se mueven muchas -muchísimas- cosas de las que no se hace al socio partícipe, se inicia un proceso que a tenor de los movimientos que se vienen observando en las últimas semanas puede sorprender a más de uno.

Cifu al Vista Alegre

Anunciábamos su baja poco antes de la Asamblea, y en la misma se confirmaba que el futuro de Cifu, ante la falta de minutos en el Gavà, es el Vista Alegre de 1ªCatalana.

Foto de Andrés Ayala.

Cifu llegó la pasada temporada al club en plena vorágine de bajas y altas de enero, siendo de los primeros en incorporarse al club. Alternando las posiciones de defensa central y lateral derecho actuó en 18 partidos de liga, 15 de ellos como titular, afianzándose en el once en el tercio final de campeonato.

Foto:ceeuropa.cat


En la presente temporada había disputado únicamente 148 minutos, repartidos en 6 partidos de liga. Sólo en uno, la derrota en casa ante el Júpiter, actuó como titular. La llegada de Marco le había alejado definitivamente incluso de las convocatorias (había entrado en 15), y ahora ha preferido continuar su trayectoria en un conjunto en el que pueda optar a disponer más minutos.

En total Cifu ha disputado 24 partidos de liga y 1 de Copa Catalunya, además de 8 amistosos. Con estos números es el 357 en el ranking histórico de partidos disputados. Desde estas lineas desear mucha suerte a Cifu en su nuevo equipo.

Previa del Vilafranca - Gavà

Más que 3 puntos en juego el próximo Domingo a las 12:00h en Vilafranca ante un rival directo por la promoción de ascenso.

El Rival: FC Vilafranca (4º Clasificado, 38 puntos)

Muchos lo señalábamos ya en pretemporada como candidato a ocupar las posiciones de privilegio, pero el conjunto de Iván Moreno ha tardado en darnos la razón. Dos victorias en las siete primeras jornadas de liga le relegaron atrás en la parrilla de salida, pero ahora mismo se muestra como el equipo más en forma de la categoría, un equipo que se ha mostrado infalible este 2016. Cuatro partidos de la segunda vuelta, cuatro victorias.


Foto: ceeuropa.cat

No se caracteriza por ser un equipo especialmente fuerte en defensa, pero sí tiene facilidad para ver portería. De hecho suma 10 goles más a favor que el Gavà, pero también totaliza 10 más en contra, y aunque ha caído derrotado en 6 partidos (2 más que el Gavà), aventaja a los azulgranas en 6 puntos.

No es la del Vilafranca una plantilla especialmente extensa –más bien todo lo contrario-, y ha perdido además a dos piezas importantísimas este mes: Víctor Merchán, que ha regresado al Terrassa, y el punta Sergi Moreno, siempre una pesadilla para el Gavà, que ha regresado al Morell. Como contrapartida se ha vuelto a calzar las botas el exGavà Gerard Boira, y esta misma semana ha llegado el andaluz Jesús Ayala. Antes, regresaba a casa Eric Vía (L’Hospitalet), y se incorporaba el también andaluz Fran Illescas.


La nómina de caras conocidas en el Vilafranca es extensísima. Hasta 3 jugadores han pasado por el primer equipo del Gavà, y 4 más por sus categorías inferiores (recordemos que la EF Gavà suscribió un acuerdo de colaboración con el Vilafranca tras romper el CF Gavà el existente).

Joan Castillo, gavanense que pasó por el futbol base del CF Gavà, militó en el primer equipo en dos etapas: 2000/01 y 2005/06, jugando 55 partidos de liga (incluyendo un play-off de ascenso a 2ªB) logrando 3 goles, y 1 partido de Copa Catalunya.

Triguero y Dani Iglesias se encontrarán como rivales el domingo

Santi Triguero no es que viva una segunda, tercera o cuarta juventud, es que su idilio con el gol se mantiene eternamente joven. XXXX goles ha sumado este año el delantero que militara en el Gavà entre 2010 y 2012, con un total de 48 partidos de liga y 13 goles marcados.

Boira y Juan Carlos se despedían del Gavà el 18 de Mayo de 2013 en un partido ante el Santboià. Foto: Andrés Burgos

Gerard Boira había decidido retirarse del futbol en activo el pasado verano, pero ha regresado con fuerza al Vilafranca y ya en el último encuentro fue titular. Una fuerza que puso al servicio del Gavà en 88 partidos repartidos en 3 temporadas, en las que consiguió 4 goles.

Kilian, ex del juvenil. Foto: Rafa Esteve

Kilian Cañabate es el portero que acabó defendiendo la portería del Gavà Juvenil la pasada temporada. No debutó en partido oficial pero sí actuó en dos partidos amistosos frente a Torreforta y Segur de Calafell.

Luca Tremiño, capitán del Gavà Juvenil en un partido contra el Zaragoza. Foto: futbolenaragon.com

Stepan Burtlutskiy y Georgy Maliev son dos jóvenes rusos que la temporada pasada actuaron en los diferentes juveniles de la EF Gavà, y que esta temporada forman parte del filial del Vilafranca, pero que ante las bajas del primer equipo están contando con muchos minutos a las órdenes de Iván Moreno. También Luca Tremiño, aunque en su caso sólo ha disputado un partido, formó parte del futbol base del Gavà durante cinco temporadas, la última en División de Honor Juvenil. Jugó un amistoso con el primer equipo del Gavà en marzo de 2012, frente a la Naval Academy Athletics.

CF Gavà (9ºClasificado, 32 puntos)

La ventaja adquirida en las primeras jornadas de liga ha permitido al equipo vivir “de rentas” durante muchas semanas, luchando por los primeros puestos pese a no encontrar el camino hasta la victoria. Esa ventaja ha desaparecido y el Gavà no puede dejar escapar más puntos, menos aún frente a un rival directo que se distanciaría a 9 puntos (+goal average) en la clasificación de lograr derrotar a los azulgranas. Por el contrario una victoria del Gavà le dejaría a sólo 3 puntos y la ventaja en caso de empate final a puntos.



En cuanto al equipo, y si nos hemos de guiar por los casos más recientes de Marco y David Jiménez, Boris podría ser incluso titular el domingo, más si tenemos en cuenta que la baja por sanción de Niko Kata deja a Pons con sólo Raillo como referencia arriba. Cervantes, que sigue de baja por su lesión, será la otra ausencia. Masuet y Chirri, cuya baja se hacía pública ayer, ya tienen nuevo equipo, Masuet vuelve al Castelldefels y Chirri se incorpora al Jumilla.

Repasábamos en twitter durante la semana que Pons es el tercer entrenador con mejor porcentaje de victorias fuera de casa (7 sobre 21, un 33,33%), solo por detrás de Ramón Calderé (36,84%) y Toni Llebaría (36,57%), pero la mala racha de victorias del equipo se alarga aún más fuera de casa, donde no vence desde el 20 de Septiembre de 2015 (0-1 en Figueres).

Precedentes



El Vilafranca fue el primer en robarle puntos al Gavà esta liga, en un partido que se decidió al final, con dos goles en el descuento, el del Gavà tras un discutido penalti que encendió los ánimos visitantes.


No suele ser Vilafranca plaza favorable para las visitas gavanenses, pues sólo se ha  ganado en 2 ocasiones en los últimos 35 años (12 visitas). La victoria más reciente fue la de la temporada 2013/14 (0-1), con el único gol de David Biyong –el día que debutaba- con la camiseta azulgrana.

La temporada pasada Santi Triguero decidió desde el punto de penalti, y este 2016 se cumplen 20 años de su primer partido contra el primer equipo del Gavà: un triangular de Copa Catalunya jugado el 24 de agosto de 1996; Triguero defendía entonces la camiseta del Nàstic de Tarragona. Desde entonces, 20 enfrentamientos contra el Gavà en los que ha marcado 5 goles.


Para más detalles sobre el partido no podéis dejar de visitar la felizmente recuperada web de la previa: http://lapreviadelfcvilafranca.blogspot.com.es/

Precedentes vs Iván Moreno


Foto: Lluís Montaner

Si las visitas al Vilafranca no se le dan especialmente bien al Gavà, menos aún los duelos frente a Iván Moreno. Hasta tres veces se impuso al Gavà al frente de la Pobla Mafumet y una con el Vilafranca, además de dos empates, y una única victoria para el Gavà, la de la primera vuelta de la temporada pasada. Pons no ha conseguido vencerlo de momento, derrota la temporada pasada, empate en esta.

Árbitro

Más equilibrados son los resultados del Gavà con arbitraje de Carballo Vázquez, aunque nunca han acabado con el resultado estrella de esta temporada, el empate. Hasta ahora siempre en La Bòbila, ha arbitrado dos derrotas del Gavà y dos victorias, todas con muchos goles en el marcador.



En la victoria de la Montañesa expulsó hasta a tres jugadores de los de Nou Barris, mientras que en el partido ante el Rubí pitó dos penaltis en contra del Gavà y expulsó un jugador por cada equipo.


jueves, 28 de enero de 2016

Masuet y Chirri, bajas

El partido ante el Sant Andreu fue su única aparición en La Bòbila en esta segunda etapa. Foto: Judit Andreu
Como si de la estela de un cometa se tratase ha pasado la segunda etapa de Álex Masuet como jugador del primer equipo del Gavà. Inesperado fue su regreso al club de su pueblo, y sorprendente ha sido su baja apenas un mes después. Apelativos que pueden aplicarse también a la situación de Chirri, que llegó procedente de Polonia, y que había desaparecido de las convocatorias de las últimas semanas.

Tres partidos, dos como suplente, ante Sabadell B y Sant Andreu, y uno como titular, ante el Cerdanyola de Vallés, se suman a los 41 disputados por Masuet en su primera etapa. Precisamente el único encuentro que jugó como titular fue su última experiencia como azulgrana, 45 minutos en una posición que ya en su primera etapa pudimos ver que no era la más adecuada a sus características, y en la que rindió en consonancia al mal partido que hizo todo el equipo.

Después de esta titularidad quedó fuera de la convocatoria del partido ante el Ascó, y hoy el club ha anunciado su baja. Le deseamos suerte una vez más, quién sabe si este habrá sido el definitivo punto y final para la relación entre Masuet y el club donde se formó, o si sus caminos se volverán a encontrar.

El extremeño Chirri llegó en verano procedente del MKP Pogon Siedlce polaco, y por su experiencia y cualidades parecía destinado a ser un hombre importente en el nuevo Gavà. Seis jornadas se demoró su concurso en el equipo hasta que llegó el transfer, y su debut no pudo ser más esperanzador, pues sólo necesitó tres minutos para inaugurar su casillero goleador...en el que sería su único tanto como jugador del Gavà.

Sus últimos minutos con el Gavà fueron en el amistoso con L'Hospitalet. Foto: Álex Gallardo
Trece partidos con el CF Gavà, siete como titular, que parece que no acabaron de convencer a Pons, que nunca le dio más de tres partidos consecutivos como titular. Cierto es que su último encuentro disputado, frente al Sant Andreu, fue seguramente el más flojo, pero durante su estancia en el club Chirri dio muestras de la calidad que atesora.

Finalmente, tras tres semanas quedando fuera de la convocatoria de forma consecutiva y el fichaje de David Jiménez -con el que comparte posición sobre el terreno de juego-, ha llegado su marcha definitiva. 13 partidos de liga, 1 gol, 6 tarjetas amarillas y 1 asistencia son sus números en los 703 minutos disputados.


Estaremos pendientes de su nuevo destino donde le deseamos también toda la suerte que pueda necesitar.


miércoles, 27 de enero de 2016

Asamblea de Socios: Elecciones

El proceso electoral será el tema central de la Asamblea de Socios que se llevará a cabo el próximo viernes a las 18:00 horas (18:30 horas en 2ªconvocatoria) en las oficinas del Estadio Municipal La Bòbila.



El próximo 11 de marzo se cumplen 4 años desde que Manuel Maniega renovara el cargo de presidente sin elecciones, con un proceso electoral que pasó inadvertido para la propia web del club y los medios de comunicación. 

De hecho, el CF Gavà sólo ha vivido unas elecciones a lo largo de su historia, las que enfrentaron en 2008 a Manuel Maniega, “delfín” de Ródenas, y Lluís Santos, hasta ahora integrado en su junta, y que se saldaron con una contundente victoria de Maniega en las urnas.

Los movimientos de las últimas semanas hacen pensar que podría haber cambios incluso si hubiera una única candidatura a la presidencia. Pero no adelantemos acontecimientos...Si eres socio y quieres saber de la situación del club y cómo queda definido el calendario electoral, tienes una cita en La Bòbila el próximo viernes.

lunes, 25 de enero de 2016

Iván Gil y Jandro Orellana, de Gavà a la Selección Española

Tratamos hoy una curiosa historia que prácticamente acaba de empezar, la de un chico de Gavà y otro de Viladecans compañeros en el Alevín A de la EF Gavà (en aquel momento fútbol base del CF Gavà) en la temporada 11/12 que hoy, cuatro años después, se vuelven a encontrar en la Selección Española Sub-16.

Jandro, tercer jugador de la fila superior, e Iván Gil, último en la inferior, juntos en el Alevín A 11/12

El Alevín A competía por primera vez en la máxima categoría del futbol alevín, y allí se encontraron Iván Gil y Jandro Orellana. Junto a ellos Pol Marrugat, Pol Arnaldos, Arnau Valero, Joel Jorquera y Álex Campuzano (que siguen en la EF Gavà), Álex Sánchez, Aitor Palomino y Miguel Fernández –este año convocado por la Selección Catalana Sub-16- (ahora en el Cornellà), Derek Sierra (Damm), Xavi Grau y Rubén Cobos (Castelldefels), Manel Martínez (Santboià) y Marc Escudero (-).

Jandro, hermano del exjugador del Gavà Fran Orellana, ya había participado en el ascenso de la temporada anterior, y tuvo un papel importante en ese Alevín A, tanto que llamó la atención del Espanyol, al que pertenecería en su etapa infantil. Luego se incorporaría al Barcelona, en el que cumple su segunda temporada. Trayectoria paralela a la de Iván, incorporado del Sector Montserratina años antes, que ese año no contó con los minutos que él esperaba. Se marchó al Marianao (que entonces coordinaba Juanma Pons), con el que compitió en su etapa infantil, y casualidades de la vida, cuando Jandro fichó por el Barcelona, el Espanyol se fijó en Iván. Cumple su segunda temporada en el equipo perico.

Jandro con el Alevín de la temporada 10/11 de Óscar Jorquera que logró el ascenso

La victoria del Benjamín del Gavà sobre el Barça (año 2009) con Iván Gil como goleador:


Sus trayectorias paralelas convergen ahora en un punto inesperado, nada menos que una convocatoria de la Selección Española Sub-16. A las órdenes del Seleccionador Santi Dénia estarán concentrados en Las Rozas desde hoy lunes hasta el próximo miércoles. Esta es la lista completa:

Club
Jugador
ALBACETE BALOMPIÉ SAD
Víctor Segura Tendero
FC BARCELONA
Ricard Sánchez Sendra
FC BARCELONA
Eric García Martret
FC BARCELONA
Alejandro Orellana
RC CELTA DE VIGO
Martín Rafael Crespo
COMILLAS CF
Diego Esteban Pérez
RCD ESPANYOL
Iván Gil Calero
FUNDACIÓN VCF
Nabil Touaizi Zoubdi
HÉRCULES CF
Víctor Poveda Castellar
REAL MADRID
Alejandro Zerki Carrero
REAL MADRID
Mohamed Monkhliss Agmir
MÁLAGA CF
César Llopis Ruiz
RCD MALLORCA
Alpha Richard Diounkou Yecagne
C. AT. OSASUNA
Imanol Jerico Yoldi
RUSADIR CF
Mahamed Mizzian Salmi
SEVILLA FC
Enrique Ríos Vega
AGÜIMES CF
Víctor Guedes Bordón
REAL SPORTING GIJÓN
Gaspar Campos Anso Fernández
EF TORRE PACHECO
Alejandro René Reyes Reyes
EF RAYO VALLECANO DE BADAJOZ
José Antonio Almeida Expósito
VALENCIA CF
Hugo Guillamón Sanmartín
REAL VALLADOLID CF
Diego Altube Suárez
VILLARREAL CF
Carlos Beitia Cardos
REAL ZARAGOZA
Juan Carlos Azón Marco


Muchas felicidades a ambos por este premio (recordar que son jugadores nacidos en el año 2000) y desearles trabajo y constancia para el futuro, de ello dependerá donde se encontrarán dentro de otros cuatro años.

Iván Gil. Foto: sentimentperico.com

Jandro Orellana. Foto de Claudio Chaves (Mundo Deportivo)