domingo, 16 de enero de 2011

Vilafranca 2 - 2 Gavà

Trepidante partido entre Vilafranca y Gavà, un partido sin un claro dominador y que pudo ganar cualquiera, ya que ambos equipos tuvieron ocasiones y ventajas para hacerlo. Al final, un gol salvador de Santi Triguero permitió al Gavà lograr un punto importante, sobretodo para evitar una ruptura mayor en la clasificación con el grupo de arriba.

Juan Carlos tuvo la primera opción de gol, pero a Fradera también tuvo que mostrarse muy activo desde el principio. Valerio pudo inaugurar desviando un remate de cabeza de un compañero, pero su remate se fue fuera por poco. Ambos equipos intercambiaban golpes, y un remate en propia puerta de Roca pudo significar el 0-1. Instantes después un rechace de la defensa gavanense se iba al larguero de la portería defendida por Fradera.

Cerca ya del descanso llegaría el gol de Cervantes. Un medido centro de Juan Carlos desde la derecha lo remataba a la red el punta del Gavà, consiguiendo lo que parecía más difícil, adelantarse en el marcador. Con la victoria por 0-1 se llegaría al intermedio, pero una falta más que dudosa en el primer minuto tras la reanudación, sirvió para que Rubén Ortiz lograra el gol del "ex" de soberbio lanzamiento (1-1).

El empate afectó al juego del Gavà, a quien le costó retomar el pulso del juego. Lo hizo con una magnifíca opción para adelantarse en el marcador, pero el árbitro no lo consideró oportuno. Una escapada de Cervantes le permitía internarse en el área, para ser trabado aparentemente de forma clara a la altura del punto de penalti y cuando casi se disponía a chutar. Penalti y la consecuente expulsión, obviados. 

Caperucho tuvo la siguiente opción, en una media vuelta que se marchó desviada, sin embargo sería el Vilafranca, aupado por su público, quien consiguiera alterar de nuevo el marcador. Un fallo defensivo en las marcas a la hora de neutralizar una contra, puso el gol en bandeja de plata para Isma, que no perdonó el 2-1.

Todo parecía perdido, pero el empuje visitante acabó por tener recompensa en el minuto 90 de partido. Un centro de Eloi quedaba suelto en el interior del área, apareciendo Santi Triguero para impulsar el esférico dentro de la portería y conseguir así un empate, un resultado como mínimo merecido. Fradera, en el descuento, tuvo que intervenir para mantener el 2-2 que sería ya inamovible.



Vilafranca: Saperas, Pere Costa (Moya 45'), Roca, Bacaicoa, Rubén Ortiz, Dani, Enric (Isma 74'), Eitán, Alabau (Carrión 62'), Puchi, Valerio.

Gavà: Fradera, Juan Carlos (Lerín 77'), Dani Iglesias, Toni Quiles, Ezquerra, Aitor Unzué, Rulo (José Alberto 85'), Boira, Eloi, Cervantes, Caperucho (Santi Triguero 77').

Gol: 0-1 Cervantes (38'), 1-1 Rubén Ortiz (46'), 2-1 Isma (80'), 2-2 Santi Tiguero (90').

La semana que viene, visita del líder destacado de la categoría a la Bóbila, el Llagostera.

3 comentarios:

La prèvia dijo...

Una crònica bastant encertada. El penal que comentes és d'aquells que si el xiula no podem dir res... però també és veritat que al llarg del partit el col·legiat ha fet un arbitratge bastant anticassolà en les petites jugades. En canvi, en una jugada clau potser ha escombrat cap a casa. Sincerament, no m'ha agradat gens.
Molta sort en el que queda de Lliga!

Anónimo dijo...

Alguien sabe que pasa con Jose Alberto? Al final se ira el jugador con mas clase y porvenir sin haberlo disfrutado.

ManiegaVeteYa dijo...

Maniega dimisión

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>