.

.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Figueres 3 - 3 Gavà

Meritorio y merecido punto del Gavà en Figueres, un empate que pese a llegar en el descuento incluso se queda corto para el partido realizado por los jóvenes jugadores de Albert Poch. Tras una primera parte trepidante, en la segunda el Gavà ha ejercido un mayor dominio, pero ha tenido que ser Alberto, cuando el Gavà ya jugaba con 10 jugadores, quién lograra el gol del empate.

Foto: http://viuelmanlleu.blogspot.com.es

Los gavanenses, hoy con la indumentaria suplente que ya dio buena suerte en Manlleu, repetían el once talismán con el que habían logrado las dos victorias de esta temporada. Se presumía un partido abierto entre dos equipos con buen gusto por la pelota, pero no el vertiginoso inicio de partido. 

En el minuto 1 ya se habían registrado dos llegadas al área, una por cada equipo, y en el minuto 3' Sergio López entrando desde segunda línea y aprovechando un servicio al espacio de Aitor Unzué, ponía el 0-1 en el estreno goleador en la categoría del jugador procedente del juvenil. Sin embargo la alegría ha durado bien poco, ya que Bonaventura maniobraba en el área y remataba suave al palo largo restableciendo la igualada (1-1) tan sólo un minuto después. El gol no ha coartado la frescura atacante del Gavà, que en el minuto 5 de partido volvía a adelantarse en el marcador, esta vez con una apertura a banda de Masuet para Grau, que centraba a la entrada de Aitor Unzué, que cabeceaba el esférico a la red. Cinco minutos de partido, y el Gavà que ganaba 1-2.

El partido no ha bajado el listón en cuanto a intensidad, pero lógicamente sí en efectividad. David recogía un balón suelto en un corner pero su remate flojo no podía superar a Reig a los 10 minutos de juego. El Figueres por su parte contaba con su mejor ocasión en una combinación entre el lateral Narcís, que no ha parado de incorporarse al ataque, y el extremo Del Campo, que este último ha cruzado en exceso en última instancia. 

Un centro de Bonaventura que Erik ha despejado a corner en una acción que podría haber acabado con susto ha marcado un tramo de partido más sosegado, en el que las posesiones han sido más largas y las llegadas con peligro más esporádicas. Sin embargo, cuando más controlado parecía el partido un centro de Teixi lo remataba a la red Bonaventura entrando con todo al segundo palo (2-2), apenas quedaban cinco minutos para el descanso. La respuesta del Gava, un chut sorpresivo de Grau desde la esquina del área que se ha marchado fuera por poco.

En la segunda parte el Gavà se ha tornado en director del juego, con un Figueres más replegado esperando su ocasión para crear peligro. En una larga jugada de todo el ataque en el que el Gavà se ha metido hasta la cocina, a punto ha estado Aitor Unzué de volver a desequilibrar el marcador, pero no ha llegado a conectar el remate en la frontal de la pequeña.

En una de las contras el Figueres reclamó penalti, en una jugada que de ser falta, se había producido fuera del área, tal y como señaló el colegiado. En el servicio de la misma, Pacheco tuvo que tirar de reflejos para desviar el centro de Cristino que no había encontrado rematador. Había sido la única señal atacante del Figueres hasta la expulsión de Erik, una jugada en banda derecha en la que los jugadores del Gavà reclamaban falta sobre el central gavanense y que sin embargo a criterio del árbitro era merecedora de falta y amarilla para Erik, la segunda. 

El Gavà se quedaba con un jugador menos con un cuarto de hora por delante, y el partido se tornó loco. La entrada de Pol Compte y Jairo en ataque dotó a los locales de más velocidad y verticalidad, y Pol Compte en una contra puso en aprietos a Pacheco; pero es que el Gavà contó con ocasiones aún más claras para lograr el tercero pese a estar con 10. Un balón largo de Cristian lo recogía Grau, que recortaba ante la entrada del defensa, y Reig que sacaba la mano para enviar el balón a corner. Pol Compte respondía con un chut por encima del larguero antes de la ocasión más clara del Gavà:

Masuet peleaba una pelota, Blanchart aparecía desde atrás, ganaba la espalda de la defensa y se plantaba en un 2 vs 1 frente al guardameta Reig, pero tras recortar hacia dentro y salvar su presencia, remataba de forma defectuosa por encima del larguero. Y del más que posible 2-3, al 3-2. Centro desde la derecha, el recién ingresado Borja que se eleva por encima de la defensa y cabecea al palo largo sin que Pacheco pueda evitar el gol.

Parecía que el partido estaba acabado, los jugadores del Figueres han buscado detener el juego todo lo que han podido, encarándose con los jugadores del Gavà en prácticamente todas las acciones, sin embargo con ello no han podido evitar que en una contra, el juvenil Borreda, que debutaba esta temporada con el primer equipo, pusiera un centro a la frontal de la pequeña donde Alberto llegaba con fuerza desde el segundo palo para tirándose al suelo rematar de forma inapelable al fondo de la red (3-3). 

Con el tiempo ya finiquitado Pol Compte intentó la heroica, avanzó desde el saque de centro hasta la frontal del área, driblando dos rivales y siendo objeto de falta. El ariete del Figueres, perdía los papeles agrediendo a un jugador gavanense, lo que le costaba la roja. Sólo había tiempo para el servicio de falta, que Cristino remataba de forma directa muy por encima del larguero. Final de un partido que no ha dejado tiempo para respirar.

Figueres: Reig, Narcís, Argi, Busquets, Murga, Ferrán, Bonaventura, Cristino, Teixi (Pol Compte 62' TR 94'), Del Campo (Borja 70'), i Moñino (Jairo 83').

Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto, Erik (TR 77'), Blanchart, Oriol, Aitor Unzué (Cristian 73'), Sergio López (Borreda 80'), David Jiménez, Masu, Grau (Aitor Sánchez 83').

Goles: 0-1 Sergio López (3'), 1-1 Bonaventura (4'), 1-2 Aitor Unzué (5'), 2-2 Bonaventura (40'), 3-2 Borja (88'), 3-3 Alberto (93').

La semana próxima otro difícil contrincante visitará la Bóbila, el Ascó, situado en puestos de promoción.

Juvenil A - Mataró: 0-3

Cinco partidos jugados, 3 puntos sobre 15 posibles, 2 goles a favor (el equipo menos goleador), 11 goles en contra (el equipo más goleado); números que no se corresponden con las expectativas de un equipo que ayer volvió a tropezar en casa por tercera vez (la única victoria fue a domicilio).



Ayer no estuvo con el equipo Adrià Borreda, por lo que podría haber entrado en la convocatoria del primer equipo para Figueres. Quién ha causado baja definitiva en el club es el extremo Xavi Rubio, llegado la pasada temporada del Prat y que había participado en los tres primeros partidos de liga. Frente al Mataró debutó Ferrán Esteve, juvenil de primer año incorporado este verano del Levante Las Planas.

Gavà: Giru, Rubi, Peñas (Ruiz 70'), Pau (Miki 62'), Dani Hernández, Edu, Fran, Dani Fernández (Ferrán 54'), López, Llamas, Iván Valero (Aranda 45').

Mataró: Reina, Serra, Ivanov (Quintero 45'), Xesco, Artero, Sergi Sánchez, Diego, Javi, Izar (Yustos 63'), Adri, Calafell (Erik 71').

Goles: 0-1 Calafell (13'), 0-2 Diego (57'), 0-3 Diego (69').

Con todo, ahora mismo es más preocupante la situación anímica del equipo que su ubicación en puestos de descenso. De hecho y pese al desastroso inicio, sólo se encuentra a 1 punto de la salvación, y a 3 puntos del décimo lugar, por lo que tiempo hay de sobras para enderezar el rumbo.


viernes, 27 de septiembre de 2013

La Previa del Figueres - Gavà

El Gavà visitará este domingo a las 16:30 horas uno de los escenarios más encantadores de la 3ªDivisión, el Municipal de Vilatenim.

El Rival: UE Figueres (10º Clasificado, 9 puntos)

El Figueres 13/14 apenas difiere del equipo que la temporada pasada se quedó a un paso de disputar las eliminatorias de ascenso a 2ªB. Si acaso, se ha reforzado con dos jugadores procedentes del ascendido Olot, destinados a apuntalar defensa y mediocampo, el central Mabil y el talentoso Cristino; además de alguna joven promesa para el ataque como Marc Bonaventura, autor de casi 50 goles entre las dos últimas temporadas vistiendo la camiseta del Banyoles.

Foto: http://www.uefigueres.cat

Hasta ahora, y pese a sumar 9 puntos su trayectoria ha sido irregular. La temporada pasada fue el único equipo del grupo que no perdió un solo partido en casa (11 victorias / 8 empates), pero en los tres partidos disputados hasta ahora en Vilatenim ya ha perdido en dos, ante Palamós y Cornellà -en ambos casos por 1-3-. De momento ha conseguido corregir este dato venciendo a domicilio en Masnou y el domingo pasado en Sant Boi.

El técnico Xavi Punsí, que ha reemplazado en el cargo este verano a Arnau Sala, no podrá contar para el domingo con los lesionados Micaló, Álex Arimany, Mabil, Bernat, y el timón Guillem Cornellà. Sí contó con unos minutos en el pasado partido de liga el mediocentro Borja García, tras un largo periodo de recuperación para superar una rotura de ligamentos cruzados.

El Gavà de nuevo con deberes

El tropiezo ante el Cerdanyola Vallés fue enmendado con la meritoria victoria en Manlleu, episodio que los de Albert Poch intentarán repetir este domingo para subsanar la derrota en casa ante la Pobla. El técnico explicaba a Radio Gavà que el estilo de juego del Figueres puede beneficiar a sus jugadores, exhaltando eso sí el gran nivel de la plantilla empordanesa. Las declaraciones del técnico podéis encontrarlas en la previa de El Bruguers: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/2538-previa-figueres-gava.html en la que el técnico resalta también el buen trabajo de sus jugadores.

Enumeramos una vez más las bajas del Gavà para el domingo, que son las habituales: Quiles -que ya entrena con el grupo- y Luca Ferrone por lesión, y la de Jefferson aún sin resolverse las trabas burocráticas para formalizar su ficha.

Precedentes

Vilatenim es un auténtico agujero negro de resultados para el Gavà. De 24 visitas entre 2ªCatalana, Regional Preferente, 3ªDivisión, y 2ªB, el Gavà únicamente ha conseguido la victoria 3 veces, para un total de 18 derrotas. En la última visita el Gavà cayó derrotado por 2-1, aunque jugó una de las mejores segundas partes del año fuera de casa (Foto: uefigueres.cat)



Las victorias (56/57, 68/69 y 97/98) las repasábamos en la previa del año pasado: http://cfgava.blogspot.com.es/2012/12/la-previa-del-figueres-gava.html.

Al parecer, las imágenes del partido podrán seguirse por streaming a través de la web del propio Figueres.

Árbitro

Un gol de Cervantes contra la Montañesa rompió la pasada temporada la mala racha del Gavà con el árbitro de este domingo, Mancera Antón, que hasta entonces sólo había arbitrado derrotas del club azulgrana, en casa ante la Gramenet (0-1), y a domicilio frente a la Pobla Mafumet (3-0).

Juvenil A - Mataró (Sábado, 18:00 horas)

El juvenil repite este fin de semana en casa recibiendo al Mataró de Alberto Encinas, equipo con el que compartió descenso la pasada temporada, y con el que actualmente se encuentra empatado a puntos en la cola del grupo.


miércoles, 25 de septiembre de 2013

Denominación de Orígen Gavà


Que el primer equipo del CF Gavà esté formado por 17 jugadores formados en la cantera, seguramente es síntoma de una complicada situación económica, pero también de que la cantera gavanense funciona a pleno rendimiento, y no sólo en la producción de jugadores para el primer equipo.

Actualmente 4 jugadores surgidos de la cantera militan en una o varias categorías por encima de lo que lo hace el Gavà, mientras que otros 9 militan en las canteras de clubes de primera división como Atlético de Madrid, Villarreal, Barça o Espanyol:



A los que aparecen en la foto podríamos añadir aún tres más, Álvaro Martí y Hugo García, que este año militarán en el Alevín D del FC Barcelona, y Luis Martínez, que lo hará en el Benjamín B del Espanyol, además de los casos de Emilio Amavisca (Racing Santander, que pese a estar en 2ªB sigue siendo un histórico), y el de Neil El Aynaoui, que no ha sido posible comprobar si continúa en el infantil del Nancy francés.

En la misma categoría que el Gavà encontramos otros jugadores con pasado en nuestra cantera: Dani Iglesias (Santboià), Marcos García (Vilafranca), Xavi León y Albert Alegre (Europa), Joserra, Javi Gordillo y Josele (Santfeliuenc), Pep Marce y Rangel (Gramenet), Uri Montoya (Rubí), Álex Cano (Castelldefels), y Alberto Arnalot (CD Oliver, de Aragón).

En 1ªCatalana, Viladecans (Lerín, Marcos Montoya, Rulo, Mario Reyes, Aitor Monfort, Lluís Viñas y Ruto) y Vista Alegre (Xavi García, Albert Forcadell, David Rosa, Darío Cesena, Gonzalo Araújo, Adrián López, y el juvenil Riki Junglen) se llevan la palma, aunque también hay representación en el Andorra (Ildefonso Lima), Mollet ("Pipa" Medinilla), Vilanova (Nito), Martinenc (Juanlu), y Marianao (Gerard Hidalgo, Sergio Amezcua)-

Año tras año, los canteranos gavanenses han multiplicado su presencia en el primer equipo y en los equipos de élite, quién sabe donde veremos en unos años a los ahora integrantes del primer equipo o a algunos de los canteranos que evolucionan en los equipos de fútbol base ahora mismo. La apuesta del club es firme, por lo que su suerte seguramente será también la del club.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Gavà - Pobla Mafumet: 0-1

Segundo tropiezo en una maltrecha Bóbila de un Gavà superado en la primera parte, pero que mereció mucho más en la segunda. La Pobla vino hoy con prácticamente todos los integrantes que habían contado con actividad en el primer equipo (Emaná, Quique Tortosa), incluso un Calavera que había sido titular con el Nàstic en los 4 partidos de liga jugados, y eso se notó.


La Pobla mostró un perfil muy diferente a los equipos que suelen visitar la Bóbila, y es que desde el inicio mostró la firme intención de tener la posesión del esférico, ante un Gavà que no conseguía superar la adelantada presión visitante. 

Emaná momentos antes de impactar el que sería 0-1. Foto: Facebook CF Gavà

Tardaron muchos minutos los locales en conseguir recuperar parcialmente la posesión, pero fue cuando la Pobla parecía haber bajado el listón, cuando llegaría el 0-1. En sus mejores minutos Pacheco ya había tenido que intervenir a pies de Emana, en una jugada en la que un choque fortuito acabaría obligando a la sustitución de Alberto, con un fuerte golpe en las costillas; pero de poco sirvió la estirada del guardameta gavanense a la media hora de juego ante el remate lejano del camerunés Emaná, que le superó por alto (0-1)

La única acción de peligro real para los locales vino en un centro de David que Grau, libre de marca en el segundo palo remataba bombeado muy por encima de la portería de Varó. Desde el principio de temporada el Gavà ha tenido ya varias ocasiones de este tipo, de remate franco de cabeza, que los delanteros gavanenses no han sabido aprovechar.

La segunda parte el empeño y acierto del Gavà se ha visto incrementado, y muy pronto Aitor Unzué ya ha intentado probar suerte con un chut desde la frontal que se ha ido alto. Sergio López sí que ha puesto a prueba a Varó, con otro tiro desde la frontal que el guardameta tarraconense ha conseguido rechazar. Pese a los nuevos bríos, Albert Poch ha optado por mover el banquillo recomponiendo el medio campo, dando entrada a Cristian y Juli en lugar de Sergio López y Aitor Unzué. 

La imagen del equipo ha continuado siendo buena, pero a partir de aquí ha sido el árbitro, o más bien su asistente Sergio Manjón, quién ha tomado el relevo en el protagonismo. El desencadenante ha sido un saque largo de Pacheco en el que David ha ganado la partida a los dos centrales de la Pobla y se ha plantado solo ante el portero, para que en el momento de rematar el linier levantara el banderín invalidando la jugada. En las protestas, el segundo entrenador del Gavà, Villena, ha resultado expulsado

La Pobla no ha visto una tarjeta hasta el minuto 90. Foto: Facebook CF Gavà
Esta decisión ha encrespado a la Bóbila, ya molesta con el criterio arbitral para con las faltas, pues García Fuster ha dejado sin tarjeta varias acciones que han parecido merecedoras de ello (por ambas partes), y ha acabado sacando la amarilla a Cristian por unas manos separadas del cuerpo pero involuntarias que no cortaban ninguna acción de peligro. El enfado ha ido a mayores con otro fuera de juego, éste sí prácticamente "imposible", en el que Grau arrancaba muy atrás del defensa y encaraba portería. Levantaba de nuevo el banderín el asistente, que se ha pasado la segunda parte más pendiente de los banquillos que del partido, y posiblemente molesto con los improperios de la grada no dudaba en volver a invalidar la jugada.

Con más corazón que cabeza el Gavà ha continuado intentándolo, sumando varios corners sin demasiado peligro, a excepción de un difícil remate de Blanchart al lateral de la red. En el minuto 90 llegaría la expulsión del visitante Joaqui, que tras cometer un error en el despeje habilitaba a Grau para que encarase portería. El agarrón no dejaba dudas y la Pobla Mafumet se quedaba con 10 jugadores instantes antes del cartelón de 5 minutos de descuento.

Juli ha contado con la ocasión más clara en el añadido, en un remate desde la frontal del área que el oscense no ha impactado bien, marchándose la pelota muy por encima del larguero. Con el Gavà centrado en el ataque (Erik ha acabado de delantero centro)  la Pobla ha podido sentenciar el partido, pero Pacheco ha resultado providencial en un mano a mano en el que ya se cantaba el gol.

Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto (Erik 25'), Blanchart, Campos, Uri, Aitor Unzué (Juli 58'), Sergio Lopez (Cristian 58'), David Jiménez, Masuet, Grau. 

Pobla Mafumet: Varó, Calavera, Marc Duran, Joaqui, Vadillo, Bicho, Quique Tortosa (Víctor Bertomeu 86'), Bueno (Abel 78'), Emana, Jordi Roca, Juanito (Ali 65').

Goles: 0-1 Emana (30').

Perdidos de nuevo los puntos en casa, el Gavà buscará resarcirse en el desplazamiento a Vilatenim del próximo domingo.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Juvenil A 0-2 Mercantil

El líder Mercantil vino hoy a Can Torelló a no perder y se llevo los tres puntos, en un partido en el que no llegó a chutar a portería, pues los dos goles fueron fruto de sendos goles en propia puerta. 

Foto publicada en Mundo Deportivo

La excelente defensa visitante siempre supo sobreponerse a un Gavà que intentó llevar la iniciativa, que fue mejor en el primer tiempo aunque nunca llegó a encontrarse a sí mismo, con muchas imprecisiones en la salida de balón fruto de la presión visitante. Pese a la incomodez con la pelota, en la primera parte los gavanenses sí contaron con ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador, pero especialmente Iván Valero a puerta vacía, y Fran en un mano a mano mal resuelto, no supieron batir la portería visitante.

En la segunda parte llegaron los dos mazazos de forma prácticamente consecutiva. Primero con un centro lateral que Peñas intentó ¿ceder? al portero Iván Murillo, pero que se introdujo en su portería, y acto seguido un chute  desde la frontal que el mismo Peñas desviaba de cabeza nuevamente al fondo de las mallas (0-2). A partir de aquí y pese a la media hora que restaba por delante, pérdidas de tiempo continuadas, nerviosismo en los locales, y un guardameta visitante excelso en los balones aéreos.

Lo único destacable, un posible penalti a favor del Gavà que Llopart Carbó no estimó sancionable, y la reaparición de Borreda una vez superados sus problemas de menisco. Al final, cinco minutos de añadido que debieron ser más, pero que igualmente de poco hubieron servido, porque el Mercantil apenas pasó apuros para mantener el 0-2.

Gavà: Iván Murillo, Rubi, Peñas, Pau (Miki 68'), Dani Hernández, Edu (Borreda 57'), Dani Fernández, Llamas, Fran, López (Aranda 64'), Iván Valero.

Mercantil: Avilés, Peña (Aparicio 58'), Berjano (Boltor 79'), Iván, Andrés, Raid, Sergio Jiménez, Albert Jiménez, Palanca (Víctor Fernández 69'), Romero (Xavi Marco 79'), Gregorio. 

Goles: 0-1 Peñas -pp- (53'), 0-2 Peñas -pp- (54').

viernes, 20 de septiembre de 2013

Previa del Gavà - Pobla Mafumet

Desafío entre noveles, Gavà y Pobla Mafumet (filial del Nàstic de Tarragona), los dos equipos más jóvenes de la categoría, se enfrentarán el domingo en la Bóbila en el horario habitual (12:00 h.)

El Rival: Pobla Mafumet (15º Clasificado, 4 puntos)

Sorprendente giro en la Pobla Mafumet de esta temporada 13/14. Si nos tenía acostumbrados a nutrirse del juvenil del Nàstic, este verano las bajas (varios jugadores han dado el salto a 2ªB) se ha producido una peculiar reconstrucción foránea.

Foto: http://www.diaridetarragona.com

Hasta 5 jugadores provienen del Xerez B, casi todos con alguna pequeña experiencia en el primer equipo de 2ªA (entre ellos el camerunés Stephane Emana, hermano del exjugador del Betis), completando las incorporaciones más destacadas Quique Tortosa (Alcoyano), Jean Luc (Villarreal B), o el regreso de Jordi Roca (Terrassa). No cabe duda que la integración de la empresa de representación Promoesport en el accionarado del Nàstic también se ha dejado notar en la Pobla.

La remodelación del equipo ha supuesto un complicado inicio en estas primeras jornadas para un equipo acostumbrado a vivir en la zona alta de la table, y es que no fue hasta la última jornada, en un duelo de necesitados frente al Santboià, cuando sumó la primera victoria del curso. Hasta entonces, 3 derrotas y un empate (conseguido en casa del Terrassa). En este mal arranque ha podido influir la presencia de jugadores destinados a ser importantes en la Pobla con el primer equipo (Aleix Manzano, Jean Luc, Quique Tortosa, Emana...), con el que también han realizado la pretemporada.

Para el partido del domingo el entrenador Iván Moreno deberá recomponer su defensa, pues pierde por sanción a Eric Vía (lateral izquierdo) y el Aitor Casas (central), mientras que la pasada jornada tampoco pudo contar por lesión con el central Miki, incorporado este verano del Prat.

Moral por las nubes, pies en la tierra

La victoria en Manlleu ha levantado los ánimos gavanenses, lo que no puede hacer olvidar la importancia de los puntos en La Bóbila, vitales para luchar por la permanencia. Del rival y el mal estado del césped habla Albert Poch en las previas de El Bruguers, y Gavà TV:



El Gavà recupera para este partido a Zurita, y también al juvenil Adrià Borreda, que hizo la pretemporada con el primer equipo pero se lesionó antes de iniciarse la temporada. Seguirá sin poder debutar el brasileño Jefferson, ni tampoco los lesionados Luca Ferrone y Quiles.

En la noche de ayer se disputó un amistoso con motivo de la Festa Major d'Esplugues ante el conjunto local, que esta temporada milita en 2ªCatalana. El Gavà, en el que no actuaron los jugadores con más minutos acumulados, se llevó la victoria por 0-4 con goles de Grau, Juanito, Jefferson y Sergio López. Con el conjunto azulgrana actuaron el guardameta Jesús Unzué y también los brasileños Joao y Pedro Ferreira, juveniles nacidos en 1997.

En las filas del Espluguenc que entrena el exjugador del Gavà Josep Farré, destaca la presencia de un par de exGavà, el exjugador del primer equipo Néstor, y de Xavi Félez, exjugador del fútbol base, y también entrenador en la EF Gavà.

Precedentes (1 Victoria - 2 Empates)

Las visitas de la Pobla Mafumet tienen la costumbre de mantener la emoción hasta el final. En tres ocasiones ha visitado la Bóbila el filial tarraconense (las tres últimas temporadas), y en todas el partido ha acabado decidiéndose en los minutos finales: La temporada 10/11 Cervantes logró el 2-2 desde el punto de penalti en el 92', Quiles cerraba con victoria un final frenético la temporada 11/12 con goles en el (78', 79' y 83'), y la temporada pasada Fran Carbia ponía el 1-1 en el 93' de partido.

Árbitro: Pau García Fuster

Dos precedentes "felices" con García Fuster como colegiado, ambos la pasada temporada: victoria contundente por 1-4 en Balaguer, y por 2-0 en La Bóbila ante el campeón Olot.

Juvenil A - Mercantil

Un Gavà que comienza a recuperar la confianza en sí mismo tras la victoria a domicilio ante L'Hospitalet, la primera de la temporada, recibe el sábado a las 18:00 horas al líder Mercantil, que ha ganado los 3 partidos disputados.

El técnico Pablo Becerril, declaraba precisamente a Radio Sabadell, que este es un partido complicado, y que están preparados para "defender más que atacar", algo que han demostrado se les da bien, pues únicamente han encajado 1 gol hasta ahora.

Por otro lado, el Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por L'Hospitalet, presentado fuera de tiempo, y además sin fundamento.


jueves, 19 de septiembre de 2013

El fútbol base levante el telón competitivo

El primer equipo y el Juvenil A ya llevan casi un mes disputando partidos de liga, pero el resto del fútbol base comenzará paulatinamente sus ligas a partir de este fin de semana. Una segunda tanda lo hará el primer fin de semana de Octubre.

Esta y otras fotos sobre el fútbol base gavanense, las podrás encontrar f4foto.es


Serán los equipos encuadrados en las categorías más altas los que iniciarán la liga este sábado y domingo, concretamente Juvenil B, Cadete A, Alevín A y Benjamín A.

Juvenil B - Can Vidalet (Preferente Juvenil. Ver Calendario

Una temporada más, el Juvenil B competirá en la categoría preferente, en esta ocasión con un equipo más joven que últimamente, pues lo integran fundamentalmente los jugadores que la temporada pasada ascendieron a División de Honor con el Cadete A. Junto a ellos, algunos representantes de la generación del 96, además de puntuales incorporaciones foráneas. El partido se jugará el sábado a las 15:45 en Can Torelló.

Unió FB Jàbac Terrassa - Cadete A (División de Honor Cadete. Ver Calendario)

El Gavà regresa a la máxima división cadete con el objetivo de la permanencia que se escapó la temporada 11/12. No será sencillo conseguirlo ante los mejores equipos cadetes de Catalunya, pero para luchar por ello se ha confeccionado una plantilla muy remodelada que combina jugadores que militaron la pasada temporada en equipos del club con varios fichajes. Esta generación sí logró la permanencia en su etapa infantil con holgura (20 puntos sobre el descenso), pero cabe recordar que en infantiles existían 5 grupos de la máxima categoría, y la División de Honor Cadete está compuesta por un grupo único de 16 equipos.

Alevín A - Sant Gabriel (Preferente Alevín. Ver Calendario)

En el grupo 1 de la máxima categoría alevín competirá el equipo del Gavà, que será el más madrugador en comenzar, pues disputará el partido el sábado a las 10 de la mañana en Can Torelló.

Unió FB Jàbac Terrassa - Benjamín A (Preferente Benjamín. Ver Calendario)

El Benjamín A debutará como el Cadete A frente el Jàbac Terrassa, también fuera de casa. El primer equipo benjamín de la casa estará compuesto fundamentalmente por el Benjamín C de la temporada pasada, e intentará mantenerse en una categoría Preferente de nuevo cuño, pues no existía la temporada pasada.


lunes, 16 de septiembre de 2013

Resumen del Manlleu - Gavà (Gavà TV)

Resumen de la victoria del Gavà ante el Manlleu emitido por Gavà TV

En http://viuelmanlleu.blogspot.com.es tenéis también crónica y fotos del partido.
 

domingo, 15 de septiembre de 2013

Manlleu 0 - 1 Gavà

Rápida enmienda al tropiezo del miércoles en la Bóbila con una victoria a domicilio, confirmando que el desplazamiento al Municipal de Manlleu suele traerle al Gavà buena estrella. A diferencia de los dos primeros desplazamientos, hoy el trabajo y la intensidad sí tuvieron premio.

El Manlleu ha salido fuerte en el inicio, pero aunque la pelota le duraba poco al Gavà, gavanense ha sido la primera ocasión del partido. David probaba suerte con un disparo que era despejado a corner cuando sólo se habían cumplido 3 minutos de partido. Masó puso la réplica con un chut que no representó problemas para Pacheco, antes de que la pelota pasara a estar en poder del Gavà.

Grau ha acabado decidiendo el partido. Foto: www.f4foto.es

Fortet tuvo la opción más clara para los locales en un corner que remató cerca de la cruceta gavanense, mientras que el Gavà probó suerte con una falta lanzada por David que sacó Barragán. El Manlleu cedía la pelota a los gavanenses en fase de construcción, pero ambos equipos mostraban una acuciante falta de profundidad. Aitor Unzué, con una falta que se ha marchado cerca del poste antes del descanso, ha puesto el susto en el cuerpo a la parroquia local.

La segunda parte ha dado comienzo con un cambio en las filas azulgranas, que hoy estrenaban la segunda equipación, negra con rayas grises horizontales. El lateral zurdo Campos, lesionado en los compases iniciales de la primera jornada de liga, volvía al equipo en sustitución de Juanito, lo que ha desplazado a Blanchart a la derecha.

Prácticamente en la primera jugada tras la reanudación, el Gavà ha vuelto a dar un serio aviso con un centro de David que Masuet ha rematado al larguero. Mala fortuna para el delantero gavanense, que está teniendo el gol muy cerca en los últimos partidos.

La segunda parte ha estado más del lado de los locales, que de todas formas apenas han logrado chutar entre los tres palos. El peligro, como viene siendo habitual, ha llegado a pelota parada, con varios corners que entre el buen hacer de la defensa y la mala puntería local esta vez no han castigado a los de Albert Poch. Sólo en los cinco últimos minutos el Manlleu ha parecido cerca del gol, primero con un remate de Muntada que Pacheco despejaba a corner, y más tarde Puchi y Uri, una vez más en jugadas derivadas de servicios de corner.

Sin embargo, fue en ese momento cuando el Gavà supo asestar el golpe mortal, con un contragolpe que Grau, quien en la rueda de prensa tras el partido frente al Cerdanyola pedía perdón por lo que consideraba su peor partido, finalizaba con un chut potente y cruzado al que Barragán no llegaba. 0-1 para el Gavà con escasos minutos por delante, instantes en los que incluso Aitor Unzué podría haber conseguido el segundo.


Manlleu: Barragán, Ot (Muntada 78'), Archi, Gely, Manu, Putxi, Seuma (Iván Fernández 58'), Francolí, Ginés, Masó (Uri 70'), Fortet 

Gavà: Pacheco, Juanito (Campos 45'), Alberto, Eric, Blanchart, Oriol (Cristian 78'), Aitor Unzué, Sergio López, David, Masuet, Grau (Aitor Sánchez 89').

Goles: 0-1 Grau (87').

Con esta victoria el Gavà se coloca de nuevo en la zona media de la clasificación con 6 puntos.

L'Hospitalet 0 - 1 Juvenil A

Se hizo esperar, pero llegó la primera victoria de la temporada para el Juvenil A del Gavà.

Lo hizo además en un campo complicado, ante un rival diseñado para luchar por el ascenso, pero que seguramente aún debe acoplarse tras la multitud de incorporaciones realizadas este verano. Los de Serrano se adelantaron pronto en el marcador, con un gran gol de Edu, incorporado este verano procedente del Vilanova.

En la segunda parte L'Hospitalet se quedó primero con 10, y luego con 9 (en el descuento con 8), pero aún así los locales contaron con ocasiones para haber evitado la victoria azulgrana. Al final 3 puntos que permiten cambiar la cara frente a una liga que tan sólo acaba de empezar.

L'Hospitalet: Fabián, Tamarit, Marc López (TR 89'), Dan, Pol (Nolla 10'), Negro, Codina, Iván García (Pastore 45' TR 77'), Ricard (Joel 75'), Iván Salvador (TR 59'), Edu Planas.

Gavà: Murillo, Pau (Chacón 61'), Peñas, Ruiz, Dani Hernández, Edu, Fran (Aranda 66'), Miki (Dani Fernández), López (Xavi Rubio 82'), Llamas, Iván Valero.

Goles: 0-1 Edu (9').

viernes, 13 de septiembre de 2013

Previa del Manlleu - Gavà

Semana frenética para el Gavà, que este domingo se desplaza a Manlleu para enfrentarse a partir de las 17:00 horas a un conjunto local que ha firmado un irregular inicio liguero.

El Rival: AEC Manlleu (13º Clasificado, 4 puntos)

Del Manlleu que la pasada temporada jugó la promoción de ascenso sólo una pieza reluce por su ausencia, y es que no en vano le llaman "La Perla". Baruc Nsué, un jugador "diferente", decidió este verano cambiar de aires tras 9 años en el primer equipo del Manlleu -con un único paréntesis para jugar en Hong-Kong-, y recalar en el Cornellà, un proyecto diseñado para ascender.
Sin él pero manteniendo a 14 de los integrantes de la plantilla 12/13 (en una plantilla de 18), el Manlleu sólo ha realizado una incorporación de "relumbrón", la de Marc Francolí (Olot), un jugador que puede ocupar la posición de Baruc en el campo, pero de características distintas. Pronto, y según se anunciaba hoy, podría sumarse el central Fran Erencia, sin ficha en el Sant Andreu de 2ªB.

El miércoles el Manlleu sumó la primera victoria liguera, lo hizo a domicilio, en casa del Santboià, otro que ha comenzado titubeante su proyecto en 3ªDivisión. De hecho, el Manlleu ha perdido los dos partidos jugados en su casa hasta el momento, si bien es cierto que lo ha hecho frente a rivales de entidad, como son Terrassa y Cornellà.

Manel Sala, con 3 goles en 4 partidos (todos los de su equipo), es sobre el papel el arma ofensiva más peligrosa de su equipo, un colectivo compacto y bien cohesionado; sin descuidar la aportación de Fortet, que ya sabe lo que es marcar un hat-trick contra el Gavà.

A recuperar el terreno perdido

La hoja de ruta incluye asegurar el máximo de puntos en casa, así que ahora existe un déficit que los jugadores de Albert Poch intentarán comenzar a compensar ante el Manlleu un equipo que Albert Poch califica ante los micrófonos de Radio Gavà, como "muy muy competitivo, que siempre juega bien" http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/2436-previa-manlleu-gava.html


Precedentes

Tras dos años de contundentes derrotas (al menos por marcador), el Gavà recobró el año pasado la tradicional buena estrella que le ha acompañado históricamente en el campo del Manlleu. De 16 partidos disputados, el Gavà se ha traído consigo los tres puntos en 9 ocasiones, por 2 empates y 5 derrotas.

El dato curioso podría ser que en 4 de las últimas 5 victorias en Manlleu, los goles han llevado la firma de defensas: Alegre (12/13), Méndez (03/04), Pacha (00/01), Lucas (99/00).

Árbitro

Como viene sucediendo las últimas semanas el encargado de dirigir la contienda se estrena con el Gavà. El año pasado, era árbitro de 1ªCatalana y opinaba así para el blog http://vivirparaserinsultados.wordpress.com:






L'Hospitalet - Juvenil A

Complicada plaza para buscar la reacción tras el mal inicio de liga, con dos derrotas en dos partidos. L'Hospitalet ha rehecho su plantilla de arriba a abajo, contabilizando hasta 17 fichajes, pero tras ganar a domicilio en la primera jornada viene de caer en casa ante el Mercantil. El Gavà es ahora mismo el último clasificado.

La buena noticia la pone Christian Moreno, juvenil de primer fichado este verano procedente del Horta, al que se le descubrieron unos problemas cardiacos en la revisión médica, y que hoy ha pasado por el quirófano con éxito. Fuerza Christian!






miércoles, 11 de septiembre de 2013

Gavà 0 - 1 Cerdanyola Vallés

Primeros puntos que se escapan de la Bóbila, en un partido en el que Gavà ha ido de más a menos, perdiendo la paciencia en la segunda parte ante un rival que ha sabido cerrarse con acierto, y salir con verticalidad al ataque, de lo que ha sacado el máximo rendimiento posible.

Foto: Facebook CF Gavà

El comienzo ha resultado vibrante, con dos llegadas claras del Gavà en las que bien podría haber inaugurado el marcador. Primero en una jugada culminada con centro de Grau para Aitor Unzué, cuyo remate de cabeza libre de marca no ha sorprendido a Coca. También Juli ha tenido su opción con un balón largo en el que se ha escurrido entre la defensa, pero su intento de pase ha sido interceptado en última instancia. El Cerdanyola también ha puesto en aprietos al Gavà, con un remate de cabeza de Hassen que ha pasado muy cerquita de la portería de Pacheco.

Con el paso de los minutos el Cerdanyola ha sabido corregir su defensa, metiéndose muy atrás con un Hassen, su delantero centro, muy trabajador, persiguiendo a los centrales o incluso los laterales locales si era preciso. El Gavà sin embargo no ha perdido el orden ni el estilo, y ha continuado intentando buscar la rendija por la que superar el entramado defensivo planteado por Toni Carrillo. El paso de los más minutos ha tornado el partido más farragoso, con muchas interrupciones, y apenas puede destacarse un gol anulado por fuera del juego al Gavà antes del paso por vestuarios.

La jugada del gol anulado. Foto: Facebook CF Gavà

En la segunda parte el Gavà no ha sabido encontrarse a sí mismo, con un Cerdanyola muy cómodo y cada vez más asentado en el terreno de juego. Velillas ha sido el jugador visitante con más mordiente, básicamente en jugadas individuales en las que ha sabido revolverse y crearse su propio disparo. 

Hacía apenas un minuto que los visitantes reclamaban un posible penalti de Juanito sobre Hassen, cuando el árbitro ha decretado uno más dudoso, que incluso no queda claro si se ha producido dentro del área. Cuadras no ha desaprovechado la pena máxima, engañando a Pacheco en el lanzamiento (0-1). Quedaban 25 minutos para la reacción.

El Gavà ha intentado reaccionar, pero nunca ha encontrado el cómo. Con un David muy bien tapado -en ocasiones hasta por 4 jugadores del Cerdanyola- la respuesta del Gavà ha llegado con un corner que Masuet ha rematado en el primer palo a un metro de la portería, pero cuando la grada ya cantaba el gol, la pelota se ha paseado casi paralela a la portería hasta salir fuera por el palo opuesto. Los minutos pasaban y el nerviosismo iba en aumento, Albert Poch buscaba sorprender introduciendo cambios, variando el planteamiento táctico, jugando con 3 atrás y cambiando los laterales de banda, todo sin éxito. 

Foto: Facebook CF Gavà

El Cerdanyola ha sabido gestionar su ventaja, tirando incluso de recursos poco habituales en la categoría, y es que en algunos momentos ha llegado a haber 3 jugadores del Cerdanyola estirados sobre el césped quejándose de presuntos dolores musculares. El Gavà estaba fuera del partido, pero en el minuto 90 aún ha contado con una clara ocasión para sacar algo positivo, cuando un balón rebotado ha caído en los pies del juvenil Fran, sustituto de Grau en la segunda parte, cuyo disparo ha topado con la intervención de Coca.




Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto, Erik (Cristian 82'), Blanchart, Oriol, Aitor Unzué, Juli (Sergio López 75'), David Jiménez, Masuet, Grau (Fran Orellana 70').

Cerdanyola Vallés: Coca, Soli, Gerard Sanz (Iván Serrano 40'), Ahufinger, Francis, Cuadras, Montilla, Ramón, José Antonio, Hassen (Quim 80'), Velillas (Peque 82').

Goles: 0-1 Cuadras -p- (66').

Este partido no empaña la buena imagen del equipo en lo que llevamos la temporada, pero sí advierte de lo que los gavanenses van a encontrarse habitualmente en La Bóbila. El próximo domingo, el Gavà se desplaza al campo del Manlleu.


martes, 10 de septiembre de 2013

Previa: Gavà - Cerdanyola Vallés

El Gavà afronta la 4ª jornada de liga sin casi descanso ante un recién llegado, el Cerdanyola del Vallés. El partido se jugará mañana, Diada Nacional de Catalunya, a las 18:00 de la tarde en La Bóbila, un horario poco "hábil", pues coincidirá con la convocatoria de la Vía Catalana.

Rival: Cerdanyola del Vallés FC (11º Clas. 4 ptos.)

Diecisiete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado son la amplia renta con la que el Cerdanyola consiguió un histórico ascenso a 3ªDivisión, una suficiencia tan manifiesta que no ha hecho dudar al entrenador Toni Carrillo -hermano del entrenador del Terrassa-, y al director deportivo Sergio López  -otrora goleador de Montcada, Ripollet, y el propio Cerdanyola- de que la mejor opción era mantener el bloque del ascenso.

Francis celebra el gol que brindaba la 1ª victoria en 3ªDiv. Foto: http://www.cfc.cat

Así, 14 jugadores se mantienen en la plantilla, con alguna incorporación que conoce la categoría como Gerard Sanz (Gramenet), Jaume Mañosa (Europa), Quim Solano (Vilassar Mar), y Velillas (Júpiter), formando un equipo compacto con una media de edad de 26-27 años donde lo más destacado es el colectivo.  Además de los fichajes mencionados apenas el guardameta Coca (Girona, Terrassa, Figueres), Cuadras (Mallorca B, Terrassa), y dos jugadores llegados en el tramo final de la temporada pasada, Montilla (Castelldefels) y José Antonio (Rubí), saben lo que es jugar en 3ªDivisión.

En la plantilla vallesana encontramos un jugador que ha vestido la camiseta del Gavà, el central Iván Serrano. Lo hizo a prueba en la pretemporada 2009/10, en dos amistosos ante Gimnástica Iberiana y Vilanova, donde intentó convencer a Jaume Bonet -sin éxito- que merecía un puesto en la plantilla gavanense que por aquel entonces militaba en 2ªB.

En este inicio el Cerdanyola ha repartido sus actuaciones en 1 victoria, el pasado fin de semana ante el Santboià, 1 empate, en el debut frente al Masnou, y 1 derrota ante el Cornellà a domicilio, donde llegó a situarse con un 0-2 favorable.

Gavà: En casa no solo actitud

La imagen del Gavà en los tres primeros partidos de liga ha sido excelente, pero en La Bóbila además se tiene que ver refrendada con puntos. Albert Poch mantiene las bajas de Luca Ferrone, Campos y Quiles, a priori también la de Jefferson, pero recupera a Sergio López una vez superada la sanción, y ya en el último partido pudo incluir en la convocatoria al brasileño Arthur.

No sabemos si el empeño ha desistido, pero de momento no llega el ansiado delantero para completar una plantilla que cuenta con muy pocas opciones en la parcela atacante, entre ellas un único 9,  Masuet, que siempre había actuado como extremo. Quién si continúa entrenándose con el Gavà a la espera de que algún equipo se interese por sus servicios tras su paso por Cornellà y Martinenc es el guardameta Jesús Unzué, hermano de Aitor, y formado en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Preocupa el deficiente estado del terreno de juego de la Bóbila.




Precedentes

El Cerdanyola del Vallés debutará mañana en la Bóbila... de Gavà. El conjunto blanquiverde nunca había visitado nuestra población, pero se produce la curiosa circunstancia de que su terreno de juego y el gavanense comparten la misma denominación.

Árbitro

Será día de presentaciones en la Bóbila, pues ni el equipo rival, ni tampoco el colegiado José Francisco Pérez Bueno, se habían estrenado con el Gavà.

lunes, 9 de septiembre de 2013

domingo, 8 de septiembre de 2013

Europa 3 - 1 Gavà

Buena imagen del Gavà, que durante una hora tuteó con propiedad al lider y favorito al título Europa, pero que tras malograr dos claras ocasiones al inicio de la segunda parte, acabó sucumbiendo ante el empuje local.

Oriol ha sido el autor del gol. Foto de archivo, ceeuropa.cat

Y eso que el inicio del encuentro no pudo ser peor. El Gavà saltaba al terreno de juego bajo la lluvia con sólo una variación en su once inicial respecto al que se impuso al Castelldefels, entrando como titular el andaluz Juli en el lugar del sancionado Sergio López. Se trata de dos futbolistas de corte similar, por lo que la idea del equipo no debía variar demasiado, pero el signo del partido pronto se vio modificado por el regalo de Alberto. Intento de cesión del central gavanense para Pacheco que se queda muy corto, y Javi Sánchez, que ya marcó la temporada pasada en la primera y segunda vuelta contra el Gavà, regatea con comidad al portero del Gavà para hacer subir el 1-0 al marcador.

Para el Europa no se podía plantear mejor partido, pues el resultado le permitía resguardarse atrás e intentar salir con peligro, apoyándose en la estrategia si se presentaba la ocasión. Así llegaría el segundo único acercamiento de los locales, con pelota peinada en el primer palo, y cabezazo por encima del larguero de Pacheco.

La lluvia arreciaba y la frescura del Gavà crecía por momentos. Los jugadores gavanenses han combinado como en ellos es habitual, apoyándose en el desequilibrio de David (una auténtica pesadilla para León en los primeros 45 minutos) para crear peligro. Así han llegado las primeras ocasiones, como el chut con rosca de Grau, que venía precedido de un posible penalti por manos en el interior del área escapulada. Todos los jugadores gavanenses han protestado la jugada, pero Páez Brines, que ha cuajado un buen arbitraje, no la ha estimado punible.

La vía de agua en la banda derecha del ataque gavanense se intensificaba, y otra acción de David Jiménez acababa con un centro que Grau ponía atrás y Unzué remataba en la frontal del área pequeña; la pelota rebotaría en un defensa y se marchaba a escasos centrímetros de la portería de un Leva vendido.  El Gavà seguía apretando el acelerador hasta encontrar recompensa. Centro de Grau que Rafa Leva despeja a los pies de Oriol, que eleva la pelota por encima de defensas y guardameta para restablecer la igualada (1-1).

La segunda parte ha comenzado muy viva, con dos equipos decididos a por el gol. David cruzaba todo el campo con la pelota enganchada al pie para acabar lanzado un tiro cruzado que Leva enviaba a corner cuando sólo había transcurrido un minuto de la reanudación. Blanchart, que hoy repetía como lateral zurdo, iniciaba la jugada y arrancaba con fuerza desde su posición, de forma que tras el centro de Grau, era el propio Blanchart quién en boca de gol remataba contra el cuerpo de Leva, nuevamente protagonista. Desgraciadamente tiraremos de tópico: quién perdona, lo acaba pagando.

Pese a las ocasiones concedidas el Europa ha salido mucho más intenso tras el paso por vestuarios, y mediante un juego más vertical ha creado muchos problemas a la defensa del Gavà, que ha concedido muchos saques de esquina. Cano había avisado con un chut que se ha paseado por el área hasta encontrar el poste de Pacheco, pero tras varios corners y saques de banda que Pacheco y la defensa iban solucionando como podían, el central del Europa sí ha dado con el camino del gol. Saque de esquina, y remate de cabeza al fondo de las mallas (2-1).

A diferencia de lo ocurrido en la primera mitad, el gol no ha relajado al Europa, que ha persistido en su lucha y no ha permitido al Gavà volver a tocar con la fluidez y comodidad del primer tiempo. Albert Poch no cuenta actualmente con más hombres de ataque que los ya titulares en su nómina de disponibles, por lo que se ha visto obligado a innovar con Zurita como "presunto" extremo desplazando a Grau hacia el centro. El experimento ha sido fugaz, pues rápidamente sería el Europa quién acabaría cerrando el partido en un centro lateral que Javi Sánchez, en segunda intentona, volvía a traducir en gol (3-1).




Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto, Erik (Zurita 85'), Blanchart, Oriol, Aitor Unzué (Aitor Sánchez 89'), Juli (Cristian 77'), David Jiménez, Masuet, Grau.

Europa: Rafa Leva, Guille, Víctor Durán, Cano, León, Javi Lara, Guzmán (Valderas 87'), Charly Ruiz, Rovira (Del Moral 71'), Javi Sánchez, Alegre (Diego 60').

Goles: 1-0 Javi Sánchez (4'), 1-1 Oriol (37'), 2-1 Cano (67'), 3-1 Javi (87').

Recordad que el miércoles, en la festividad de la Diada, vuelve a ver liga, esta vez en la Bóbila. El recién ascendido Cerdanyola Vallés debutará en La Bóbila.

Juvenil A 0 - 2 Badalona B

Desde luego, no está teniendo un buen inicio de temporada el Juvenil A del Gavà. Ayer tampoco tuvo un buen inicio de partido, y es que a los 55 segundos de juego el excanterano del Gavà Coca inauguraba el marcador poniendo el 0-1, que obligaría a remar contracorriente durante todo el encuentro.


Los gavanenses merecieron mejor suerte durante los 90 minutos, pero en los compases finales, y cuando aún mandaba el tempranero 0-1, el Badalona acabó por sentenciar el encuentro.

Gavà: Giru, Pau, Ruiz (Chacón 71'), Peñas, Dani Hernández, Edu, Miki, Llamas, Fran (Xavi Rubio 65'), López, Aranda (Iván Valero 71').

Badalona B: Serra, Adrià, Juba, Oriol, Joan, Amadeo, Albert, Gerard, David (Óscar 63'), Coca (Valls 75'), Carlos (Altimira 81').

Goles: 0-1 Coca (1'), 0-2 Altimira (88').


viernes, 6 de septiembre de 2013

La Previa del Europa - Gavà

Complicadísimo desplazamiento del Gavà al Nou Sardenya, feudo de uno de los "cocos" del grupo, el Europa (Domingo, 19:00 horas).

El Rival: CE Europa (1r Clasificado, 6 puntos)

Sólo tres equipos han conseguido vencer los dos partidos de liga disputados hasta ahora, Montañesa (verdugo del Gavà en la primera jornada), Rapitenca, y Europa, con el añadido que el conjunto graciense lo ha hecho ante dos equipos diseñados para competirle el título, Cornellà y Santboià. 

A estas alturas los 6 puntos son una anécdota, pero hablan de un equipo hecho y compenetrado, en el que un año más se mantiene el bloque y el entrenador. Pedro Dólera se sienta en el banquillo escapulado por quinta temporada, rodeado de un equipo compacto, que encaja pocos goles, y que cuenta con la estrategia como baza principal cuando la calidad de sus jugadores, que es mucha, no es suficiente.

Este año el Europa no ha perdido ningún jugador básico en su esquema (únicamente Óscar Muñoz, titular en la segunda parte de la temporada, que ha fichado por el Cornellà), y se ha reforzado a conciencia. La única posición no doblada sería seguramente la de delantero centro, en la que actualmente sólo figura Javi Sánchez (22 goles con el Rubí el año pasado) habida cuenta de que Cebri -el verdugo la temporada pasada- y Roberto Camacho -que suele actuar más como enganche- están lesionados. También será baja uno de los fichajes, Marc Esteban.

Los fichajes del Europa. Foto: ceeuropa.cat

Entre los refuerzos destaca la proyección del lateral derecho Guillem, un jugador capaz de absorber toda la banda y que pese a la lesión que le mantuvo apartado varios meses de los terrenos de juego, ya había llamado mucho la atención en la Gramenet 11/12. En el centro del campo Charly Ruiz regresa a 3ªDivisión tras haber pasado por Badalona y Prat en 2ªB, lo que deja un centro del campo con jugadores de tanta calidad como Lara, Guzmán y el propio Charly.

Capítulo aparte para dos caras conocidas, la de Del Moral, integrante del Gavà que jugó la promoción a 2ªA la temporada 2007/08, que aportará desborde por la banda tras una irregular campaña en el Santboià, y por supuesto Albert Alegre, que tras 8 temporadas haciendo suyo el lateral izquierdo en Gavà (fútbol base + primer equipo), desde este verano defiende la camiseta europeísta. De momento su participación se ha circunscrito a segundas partes en las que ha actuado como jugador atacante (siendo objeto de un decisivo penalti en el partido inaugural), pues de momento Dólera mantiene su confianza en el gavanense Xavi León para el puesto de lateral.

El Gavà, sin presión
Tras la convincente victoria ante el Castelldefels, el Gavà acude al Nou Sardenya liberado de presión, consciente de que sumar será muy complicado, pero que la línea de trabajo e intensidad seguida hasta ahora es la que se debe continuar aplicando.

Albert Poch pierde para este partido a Sergio López, expulsado el sábado pasado, y sigue sin poder contar con Luca Ferrone, Quiles y Campos, lesionados. A priori tampoco estará disponible Jefferson (según web FCF), pero quién sí tiene ya la ficha en regla es Arthur Bohlke (foto), central brasileño incorporado en el tramo final de la pretemporada.

Declaraciones de Albert Poch en El Bruguers: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/2385-previa-europa-gava.html y previa en Gavà TV:




Precedentes

La llegada al banquillo de Albert Poch había mantenido el Nou Sardenya como campo fetiche hasta el pasado octubre, cuando dos goles de Cebri en los 10 últimos minutos de partido rompieron la racha de cuatro victorias consecutivas nacida de los goles de Miki Albert y Xavi Gallart en la temporada 2005/06 (1-2). 

Gallart en la victoria de la 2005/06. Foto: ceeuropa.cat

En el cómputo global, 8 victorias para el Gavà, 4 empates, y 14 victorias para los escapulados.

Árbitro

Páez Brines es el colegiado designado para arbitrar el encuentro, un árbitro con el que el Gavà sólo ha conocido la victoria en una ocasión, en la victoria 1-0 frente a la Gramenet de la temporada 11/12. El resto, dos empates, y una derrota.

Juvenil A - Badalona B

El Juvenil buscará redención tras el varapalo de la primera jornada, en la que los de Serrano cayeron derrotados por 4-1 ante la Damm, y lo hará recibiendo al Juvenil B del Badalona,  que visitará Can Torelló mañana a las 18:00 horas. El Badalona se enfrentó al primer equipo del Gavà en la pretemporada, con victoria para el Gavà por 0-7. En sus filas encontramos al excanterano del Gavà Coca.


lunes, 2 de septiembre de 2013

domingo, 1 de septiembre de 2013

Damm B 4 - 1 Juvenil A

Mal inicio liguero para el conjunto entrenado por Serrano, que cayó derrotado con contundencia ante un equipo de gran nivel técnico y físico.

Foto: Edu Omedes (MD)

Pese a lograr igualar el gol tempranero de los cerveceros, un gol al final del primer tiempo, y otro al inicio del segundo, dejaron sin opciones a un Gavà que la semana próxima buscará reponerse en la visita a Can Torelló del Badalona B.

Damm: Pablo, Diego, Caña, Arnau, Ricardo, Varese, Mario, Joel, Eric, Gamisans, Alfred. También: Lledó, Anas, Berrio, y Cano.

Gavà: Iván Murillo, Rubi, Dani Hernández, Peñas, Pau, Edu, Fran, Miqui, López, Llamas, Xavi Rubio. También: Dani Fernández, Iván Valero, Ruiz, y Aranda.

Goles: 1-0 Alfred (4'), 1-1 López (15'), 2-1 Eric (42'), 3-1 Alfred (53'), 4-1 Eric (81').