domingo, 28 de octubre de 2012

Europa 2 - 0 Gavà


El Europa rompió hoy la racha del Gavà en el Nou Sardenya, en un partido muy igualado en la primera parte, que en la segunda se convirtió en un constante bombardeo aéreo en jugadas a balón parado, una situación muy protestada por los jugadores gavanenses. Tanto insistió el Europa que en el 83' consiguió el 1-0, sentenciando instantes después. Cebri, que saltó al terreno de juego a falta de media hora, se erigió en el el héroe local.

Foto: Carles García (@grancarles - http://lajornada.cat)

El Gavà repetía hoy la disposición táctica que tan buen resultado le ofreció en Balaguer, únicamente con dos variaciones en el once. La entrada de Joan Noguera por Erik, y la del debutante Pacheco bajo palos en sustitución del habitual titular Allueva. Primera parte de dominio alterno, en el que ambos equipos han mantenido el esférico en determinadas fases del encuentro, pero con pocas opciones por ambos bandos. 

El Gavà ha encontrado su mejor baza en los malos despejes del portero y la zaga escapulada, pero no ha encontrado la forma de dar el último pase. Mientras avisaba de su peligro en la estrategia, el Europa ha tenido dos buenas ocasiones en las botas de un tosco Epitié primero, y más tarde con un chut más acertado de Rovira recibiendo un centro desde la izquierda. Ninguna de ellas ha ido entre los tres palos.

La segunda parte el Europa ha puesto más intensidad en su juego, y el Gavà ha perdido el control del mediocampo, aunque no se ha visto buen futbol por ningún bando. Una jugada individual de Juanito apoyándose en Aitor ha concluido con un chut del lateral del Gavà que se ha marchado ligeramente alto, siendo ésta la mejor (y prácticamente la única) ocasión del conjunto blaugrana -hoy de dorado- en la segunda parte. 

Pese a prodigarse tan poco en ataque, el trabajo defensivo del Gavà ha resultado impecable, ejemplificado en un Vivó fantástico, y únicamente se ha sufrido -y mucho- ante el que es el baluarte principal del Europa, el juego a balón parado. En una de las acciones, Pacheco -que ha realizado una actuación notable- ha desviado a corner impactando con su brazo en el rostro de Cano, quién ha tenido que ser substituido con fractura del tabique nasal. Centrímetros, fuerza y sobretodo insistencia han acabado desembocando en el gol del Europa, cuando el partido ya corría por el minuto 83. 

Ha sido la enésima falta dudosa señalada por Bergadà Braña (que no ha mantenido el mismo criterio en el otro lado del campo) en las inmediaciones del área la que ha originado el 1-0. En esta ocasión, desde una posición central, el Europa no ha buscado el centro, sino que Cebri que con su entrada había aportado mucha más movilidad al ataque europeísta, ha impactado violentamente la pelota superando barrera y portero con un obús directo a la red. Tras el gol se ha producido alguna expulsión en el banquillo gavanense que no hemos podido identificar.

El Europa no ha dado respiro, y tras el 1-0 ha seguido pisando el acelerador, primero con un tiro cruzado de Rovira que se ha perdido fuera por poco, y a continuación con un pase interior a Cebri que se ha colado por el centro de la defensa y ha superado por bajo la salida a la desesperada de Pacheco (2-0).



Europa: Eloi, Edgar, Víctor Durán, Cano (Alberto González 70'), Xavi León, Lara, Valderas, Rovira, Roberto Camacho, Epitié (Cebri 55'), Diego (Delmás 55').

Gavà: Pacheco, Juanito, Vivó, Joan Noguera, Alegre, Oriol, Cristian, Cervantes, Aitor (Zurita 80'), Alabau, David Jiménez (Quiles 70').

Goles: 1-0 Cebri (83'), 2-0 Cebri (86').

Rueda de prensa íntegra de Albert Poch cortesía de @GranCarles:




El próximo jueves 1 de noviembre, a las 12 de la mañana, el Gavà volverá a vestirse de corto para recibir la visita de la Rapitenca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un entrenador que desprecia al Gava y a los jugadores no merece seguir como primer entrenador.Este personaje busca nuevo destino y no sabe como decirlo.
Albert Poch tienes que darte cuenta de que o te quedas en Gava o nadie te va a querer en ningun lado.Por lo poco profesional que eres asi que controla tus ruedas de prensa.PEP GUARDIOLA

Anónimo dijo...

Mucho resquemor veo en este ultimo mensaje. Si para ti un entrenador que esta 8 meses sin entrenar y con la misma dedicación que el primer día, es un mal profesional...pues quizás si, otro profesional se habria ido al segundo mes y habría denunciado al club, que posiblemente habria bajado de categoria.
Por lo que creo que tildarlo de mal profesional no es muy acertado.
Lo que dices de no defender la institución. Yo no he oido eso, creo que lo que dice es que no pueden competir con según que equipos porque el Gava tiene una masa social de 80 socios, y que compite con lo que hay.
Pero bueno, podeis seguir defendiendo a vuestros Lleverias y compañia, a ver que harian con esta plantilla. Jugar con jugadores a los cuales el Gava pagaba 2000 y 3000 euros mensuales es muy sencillo. Hacerlo con una plantilla que toda junta no cobra lo que antes se llevaba un solo jugador no es sencillo.
Pero bueno, hay que respetar la opinion de todo el mundo. Pero llamar mal profesional a un hombre que lleva 8 meses sin cobrar y que en vez de denunciar al club o coger la puerta y salir corriendo, sigue dando la cara y "manchando" su nombre por nuestro club es ser mal profesional, pues bueno...

Anónimo dijo...

Lo de "manchando" no lo he entendido, y me sorprende.
Por lo demás creo que Albert Poch es un muy buen entrenador y una persona que ha demostrado su amor al club durante muchos años no es un tema de cobrar o no cobrar.
Salut

Anónimo dijo...

No logro entender el primer comentario, el q conoce a Albert, sabe todo lo q esta haciendo,con muchas,muchas dificultades q no todo el mundo sabe, por este equipo, sin quejarse d nada,trabajando, y trabajando y luchandopor los jugadores y por el club, dedicandole horas y horas...gracias a el y a otras personas esta como esta la escuela.
En fin, es una pena q hayan opiniones tan envidiosas...ojala le vaya bien,porque se lo merece.
Constanti

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>