.

.

sábado, 31 de agosto de 2013

Gavà 2 - 0 Castelldefels

El Gavà se ha hecho fuerte en La Bóbila y ha logrado la primera victoria de la temporada. Un zapatazo de David Jiménez ha dado una ventaja que el Gavà ha sabido gestionar, para en el descuento y jugando con 10 jugadores, sentenciar en las botas de Aitor Sánchez.

David celebra el golazo. Foto: Álex Gallardo

Una única novedad en el once de Albert Poch, la inclusión del recuperado Oriol por el lesionado Campos, lo que ha trasladado a Blanchart al lateral izquierdo, posición en la que no se le había visto hasta ahora. Pese a lo anunciado durante la semana, Jefferson y Arthur siguen sin tener la ficha en regla, por lo que no han sido incluidos en la convocatoria.
 
El Castelldefels ha llegado a la Bóbila con la intención de disputarle la pelota al Gavà, y de hecho lo ha conseguido en unos 10 primeros minutos que no insinuaban nada bueno. Poco a poco el Gavà ha sabido recuperar terreno, e ir haciéndose con el dominio de la pelota en una Bóbila en la que el estado del césped ha ido a peor en las últimas semanas. 

El primero en probar ante puerta ha sido el Castelldefels, en una acción en la que el veterano Jorge Sánchez ha aprovechado el despiste de la defensa gavanense ante una falta sacada en corto, para avanzar y chutar sin oposición. Por fortuna el tiro ha salido centrado y no ha creado problemas para Pacheco, como tampoco un chut de falta desde la frontal ejecutada por el especialista Álex Cano, que se ha ido levemente desviada por encima del larguero.

La réplica del Gavà ha llegado en la jugada más larga desde que se iniciara el partido. Sacando la pelota desde la defensa el Gavà ha podido llegar hasta línea de fondo, pero el centro de Juanito no ha sabido rematarlo con acierto Masuet desde el interior del área pequeña. El propio Masuet ha propiciado la siguiente jugada peligrosa, interceptando una pelota en mediocampo y poniéndola en profundidad para David, cuyo centro ha sido despejado por un defensor del Castelldefels in extremis.

El signo del partido ha vuelto a invertirse en el tramo final de la primera parte, cuando el Castelldefels ha vuelto a ganar terreno ofensivo. Cano, esta vez desde la derecha, ha chutado alto resolviendo un uno contra uno. Poco más tarde era Cervantes, al que no se ha visto demasiado, el que probaba un chut parabólico con el exterior que la mano de Pacheco ha desviado a corner.

Blanchart, hoy lateral izquierdo. Foto: Álex Gallardo

La segunda parte se ha iniciado con una opción clamorosa para el Gavà. Centro de David desde banda derecha que Grau, sin oposición en el segundo palo ha estrellado en el larguero; el rebote, muerto en el punto de penalti, lo ha rematado Aitor Unzué demasiado alto. 

No ha habido prácticamente tiempo para lamentaciones, y en un regalo del jugador del Castelldefels Josué, que ha cometido una falta técnica cuando estaba en posesión de la pelota, el Gavà se ha adelantado en el marcador. Falta indirecta que han tocado en corto para que David Jiménez, desde muy lejos, enchufara el balón en la mismísima escuadra con un trallazo impresionante (1-0).

El gol ha dejado tocados a los visitantes, a los que les ha costado reaccionar. El Gavà ha contado en esos minutos con opciones para amplicar el marcador, de forma doble en las botas de Juanito, con sendos disparos cruzados que se han marchado cerca del poste de Pociello. También Masuet ha podido marcar el segundo, tras un buen centro de Grau. El banquillo visitante ha reaccionado dando entrada a hombres de ataque, apostando por un esquema más ofensivo, y el Gavà se ha tenido que emplear a fondo para cortar las posibles jugadas de peligro visitante, lo que se ha traducido en varias tarjetas amarillas. El Gavà, sin delanteros en el banquillo, ha hecho debutar a Juli actuando como delantero centro.

No lograba el Castelldefels crear peligro, pero el Gavà ya no controlaba el esférico. Pacheco, atentísimo, ha desbaratado la opción de Prieto, uno de los hombres de refresco, así como varios centros al área en los que se ha impuesto con claridad. El Castelldefels apretaba, y ha tenido las mejores ocasiones en los minutos finales en las botas de Pol Roigé, que ha culminado una jugada individual con un tiro raso que ha salido cerca del palo, y Sani, que se ha encontrado un balón en el área pero no ha sabido reaccionar a tiempo para lograr el empate. 

Sergio López ha vuelto a cuajar un buen partido, pero ha acabado expulsado. Foto: Álex Gallardo


Sobre el tiempo reglamentario el Gavà se ha quedado con uno menos, al ver Sergio López la segunda amarilla. Sin embargo, pese a jugar en inferioridad, un inconmensurable Juanito ha creado una maravillosa jugada finalizada con un cambio de orientación, y un pase en profundidad perfecto para Aitor Sánchez, lateral procedente del juvenil reconvertido hoy a extremo, que controlaba y batía a Pociello en su salida sentenciando el partido (2-0).

Gavà: Pacheco, Juanito, Erik, Alberto, Blanchart, Oriol, Aitor Unzué, Sergio López (TR 87'), David Jiménez (Cristian 90'), Masuet (Aitor Sánchez 86'), Grau (Juli 76').

Castelldefels: Pociello, Pastells, Marc Martínez, Josué, Uri, Jorge Sánchez, Arnau (Prieto 71'), José Santos (Pol Roigé 59'), Jonhy Fernández, Cervantes, Álex Cano (Sani 71'). 

Goles: 1-0 David Jiménez (52'), 2-0 Aitor Sánchez (92').

Primeros tres puntos trabajadísimos de un Gavà, que como en la primera jornada, ha mostrado una actitud excelente.


viernes, 30 de agosto de 2013

La Previa del Damm "B" - Juvenil A

El Juvenil A se suma a la competición liguera debutando mañana (16:30 horas) en la primera jornada de la Liga Nacional en el campo de la Damm.



Esta será la tercera temporada histórica del juvenil en Liga Nacional. Recordemos que en su debut (10/11) los Juanito, Alegre, Uri, David o Quiles, dirigidos por Javi Galiot, a punto estuvieron de lograr un ascenso que se escapó en las últimas jornadas. La temporada siguiente, con Serrano en el banquillo, la generación del 93 firmó una brillante campaña coronada con el ascenso a División de Honor, el excelente papel en Copa Catalunya (eliminados en semifinales por el Espanyol en los penaltis) y la promoción de gran número de sus jugadores al primer equipo. 

Tras no poder mantener la categoría, Serrano asume el mando del Juvenil A azulgrana por tercer año consecutivo con la prometedora generación del 95 en sus manos, una generación que ya como infantil logró el ascenso a Preferente en una promoción frente al Mataró, y que más tarde como cadete firmó una liga impecable para llevarse el ascenso a División de Honor. Un palmarés que sin esfuerzo y trabajo de poco servirá en una larga y durísima Liga Nacional.

El rival en el debut, pese a que por su condición de juvenil "B" no puede luchar por el ascenso, es a priori uno de los equipos más fuertes de la categoría. La temporada pasada tanto el juvenil B como el juvenil C se proclamaron campeones de Preferente Juvenil, en sus grupos 3 y 4, algo sin precedentes. La base del presente Juvenil B la forma básicamente el grueso del Juvenil C, reforzada con jugadores de Espanyol (Alfred, Padilla, Cano), Barça (Anas), y... Gavà, y es que el portero del Cadete A gavanense Jaume Maillo, defenderá esta temporada la portería cervecera.


La Previa: Gavà - Castelldefels

Este fin de semana la Bóbila vivirá su primer partido de la temporada con un invitado de excepción, la UE Castelldefels. Pese a jugar en casa, el derbi se disputará en "horario de verano": Sábado a las 19:00 horas.

El Rival: UE Castelldefels  (9º Clasificado, 1 punto)

Nuevo proyecto en la entidad vecina. La entrada de nuevos elementos en la junta directiva ha propiciado un relevo en el banquillo marinero, pues Eloy Martínez, quién lograra la permanencia en 3ªDivisión tras reemplazar a Antonio Escudero cuando el equipo se encontraba en una complicada situación, ha sido sustituido por Dani Fernández, un técnico avalado por su trayectoria en fútbol base, que le ha llevado a dirigir la selección catalana infantil y cadete, además de diversos equipos en el fútbol base del RCD Espanyol. Ésta será su primera experiencia en el fútbol amateur.

La composición de la plantilla combina veteranos y jóvenes con experiencia. Renovación total en la portería, que será para David Pociello, exportero de Espanyol B, Huesca, o Girona. La defensa por contra mantiene el bloque, mientras que en el centro del campo el incombustible Jorge Sánchez (40 años) estará acompañado por el joven Arnau (que debutó con el Sabadell en 2ªA hace un par de meses) o Jonhy Fernández como novedades, revelación goleadora la temporada pasada con el Igualada en 1ªCatalana. Arriba Gilberto y Sani competirán con Pastells y Pol Roigé (cedido por el Cornellà tras pasar por las canteras de Barça y Madrid) por completar una delantera que cuenta con el Cervantes como pieza más destacada.

Cervantes celebra su 1r gol oficial de amarillo. Foto: gallardophoto.com

El ex del Gavà, que abandonó la disciplina gavanense este verano y a buen seguro actuará mañana muy motivado, ya sabe lo que es marcar contra el Gavà. Lo hizo con la camiseta del Prat en la Bóbila, en un partido de la temporada 2006/07 que concluyó con un 5-2 en el marcador. En verano de 2008 y ya vistiendo la camiseta del Cornellà participó también con un gol en la derrota del conjunto entrenado por Toni Llebaría en la Vía Férrea por 3-1. Cervantes no es sin embargo el único exGavà, pues en el Castelldefels milita también un Álex Cano que ha empezado la temporada inspiradísimo en la pelota parada, y que ya el año pasado dio buenas muestras del calibre de su zurda en el encuentro disputado en La Bóbila. Álex militó en el Gavà en su etapa infantil (2002-2004).

La pretemporada del conjunto amarillo ha estado marcada por su excelente trayectoria en Copa Catalunya, donde ha logrado deshacerse de un candidato al ascenso como es el Europa (2-0) y más tarde dejar en la cuneta a todo un 2ªB, el Sant Andreu. En la primera jornada se estrenó con un empate (2-2) en casa ante el Santboià, igualando por dos veces un marcador desfavorable.

Gavà: "A estrenarse en el estreno en casa"

Debido a la bisoñez de su plantilla, es de preveer que esta temporada el Gavà tendrá aún más problemas para imponerse a domicilio, por lo que será vital intentar sumar el máximo número de puntos posibles en casa.

Ante el Castelldefels Albert Poch recuperará a Oriol, jugador vital en los esquemas del equipo que podría desplazar a Blanchart al centro de la defensa, mientras que según explica el técnico ante las cámaras de Gavà TV, el andaluz Juli y los dos brasileños -Jefferson y Arthur- tienen ya la ficha tramitada, por lo que Poch ve ampliado su espectro de posibilidades.




Precisamente Jefferson es uno de los "ex", pues la temporada pasada fue cortado en pretemporada por el Castelldefels, pero no es el único. Sergio López vistió de amarillo en su etapa de fútbol base, mientras que banquillo y secretaría técnica también han estado vinculados al Castelldefels, Albert Poch como jugador y López Adán como entrenador.

Jefferson con la camiseta del Castelldefels. Foto: gallardophoto.com

Una de las novedades de este sábado será que a diferencia de la temporada pasada los socios sí tendrán carnet "oficial", que presumiblemente se podrá recoger en taquilla antes del encuentro. Al menos así lo anunciaba la cuenta de la Escola Gavà en twitter, con el diseño del carnet incluido: https://twitter.com/EFGava

Precedentes

Las trece visitas del Castelldefels en liga hasta la fecha saldadas con once victorias para el Gavà (33 GF, 7 GC) ponen de parte gavanense la estadística. Los visitantes sólo lograron la victoria en una ocasión, en la última jornada de liga de la temporada 2006/07, cuando se impuso por 2-3.

Árbitro

Con quien no existen registros previos es con el colegiado del partido, Bertomeu García, que se estrenará arbitrando al Gavà.



domingo, 25 de agosto de 2013

Montañesa 2 - 1 Gavà

El Gavà dio la cara en el estreno de la temporada, compitiendo de tú a tú en uno de los campos más difíciles de la categoría, pero cayó derrotado en un partido de choque y fuerza en el que la Montañesa volteó en solo un cuarto de hora el gol inicial de Grau.

Ante las bajas de diferente índole que afectaban la plantilla y las características de campo y rival, Albert Poch ha optado hoy por ubicar al central Blanchart por delante de la defensa, situando a Erik en el eje defensivo junto a Alberto, seguramente buscando una mayor presencia en el juego aéreo. No es la primera vez que el técnico busca algo similar ante la Montañesa,  ya que en anteriores duelos también optó por ubicar a Vivó en una posición más adelantada. Las novedades en el centro del campo se han completado con la inclusión del jugador incorporado del juvenil este verano Sergio López, por delante de jugadores como Cristian o Zurita, y lo cierto es que no ha desentonado en absoluto.

Aitor Unzué es este año el capitán de la plantilla. Foto: Andrés Burgos
Los primeros acercamientos han sido para el equipo local, eso sí, sin contar con ocasiones de gol reales. Ambos equipos han mostrado un cierto desconcierto en esos primeros minutos, ejemplificado en una jugada curiosa en la que el Gavà no ha jugado en corto un saque de puerta en una situación ampliamente favorable (inaudito casi), mientras que la Montañesa se desentendía del juego esperando en medio campo. Ha sido un espejismo, porque pese a ser el primer partido de liga, la intensidad puesta por ambos conjuntos ha sido propia de dos equipos ya rodados. Por contra, el juego de toque no ha aparecido por ninguno de los dos bandos, que se limitaban a enviar balones largos y a buscar segundas jugadas.

Como no podía ser de otra forma, la primera ocasión real de peligro ha llegado a pelota parada. Servicio de Padilla, y Amantini que entra con todo y remata muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Pacheco. Superada la media hora de jugada llegaría otro lesionado para el Gavà en forma -o al menos lo parecía- de rotura fibrilar, cuando Campos, completamente solo, caía fulminado echándose la mano a la parte posterior del muslo. En seguida se ha realizado el cambio, y la entrada de Aitor Sánchez ha llevado al Gavà a jugar con 10 de los 11 jugadores sobre el campo procedentes de la cantera.

Una vez reemprendido el juego, llegaría otra clara ocasión para la Montañesa, cuando Nils se internaba en el área y soltaba un chut cruzado que Pacheco acertaba a desviar. En esa jugada Blanchart y Rubén han intercambiado puntapiés a espaldas del árbitro, en un claro indicativo de lo duro que se estaba tornado el partido. Con exceso de brega, dos ocasiones para los locales y ninguna para el Gavà, se ha llegado al descanso.

En la reanudación el Gavà ha salido más despierto que los locales. Masuet ha avisado rematando defectuosamente un balón puesto a la espalda de los defensas por Alberto, aprovechando el servicio rápido de una falta; pero quién no perdonaría sería Grau. Centro desde la derecha de David, malentendido entre Tato y su defensa, y Grau que entrando al segundo palo no perdona enviando el balón a la red en el que es su primer gol con la camiseta del primer equipo (0-1).

Poco ha durado la alegría. La Montañesa apenas ha apretado el acelerador, y un balón suelto, proviniente de una jugada de saque de banda, se quedaba botando a los pies de un Roland en posición dudosa que no ha desperdiciado el regalo (1-1). Pacheco ha sacado una mano prodigiosa en otro corner, pero poco ha podido hacer ante el magistral remate de cabeza de Nils que ha colocado el balón en la misma escuadra (2-1).

Con el 2-1 la Montañesa ha seguido gozando de alguna ocasión para ampliar el marcador, mientras que el Gavà no daba con la tecla necesaria para encontrar la portería de Tato. Albert Poch ha hecho debutar al delantero del juvenil Fran Orellana, ubicado en punta junto a Masuet, a lo que la Montañesa ha reaccionado retrasando la posición de Uri Escabrós y jugando con cinco atrás. En los compases finales y a la desesperada, Erik se ha ubicado también de delantero centro, pero la ocasión más clara la ha tenido Amantini en otro corner, rematando fuera cuando lo más sencillo parecía el gol.



Montañesa: Tato, Ferrán, Amantini, Andrés, Payán, Rubén, Padilla, Dani Sánchez (Toni Pérez 61'), Martí Soler (Uri 53'), Roland (Pedrola 79'), Nils.

Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto, Erik, Campos (Aitor Sánchez 35'), Blanchart, Aitor Unzué, Sergio López (Fran Orellana 82'), David Jiménez, Masuet, Grau.

Goles: 0-1 Grau (48'), 1-1 Roland (52'), 2-1 Nils (63').

La semana próxima tendremos derbi, el Castelldefels, que hoy ha empatado 2-2 frente al Santboià, visitará La Bóbila.

viernes, 23 de agosto de 2013

La Previa: Montañesa - Gavà

Tras un mes de preparación, este fin de semana se levanta el telón de la 3ªDivisión 2013/14. El Gavà debuta ante un dificilísimo rival, la Montañesa, el domingo a las 19:30 horas en el Municipal de Nou Barris.

El Rival: CF Montañesa

Si hay un contrincante que por estadística y características se amolda menos al juego del Gavà, esa es la Montañesa. Albert Poch ha caído derrotado en todas sus visitas a su campo, y no ha encontrado aún el mecanismo que deben aplicar sus jugadores para contrarrestar el juego directo que se les plantea lejos de La Bóbila. El año pasado, sin ir más lejos, el conjunto local se mostró superior al Gavà, incapaz de evitar que Sascha recibiera y bajara todos los envíos largos que le llegaban.

f4foto.es

El club de Nou Barris padece un terreno de juego de reducidas dimensiones y en un pésimo estado (lleno de remiendos), al que lógicamente está más acostumbrado que sus rivales, por lo que pese a las incomodidades que se derivan sí extrae una ventaja comparativa respecto al visitante de turno, en este caso el Gavà. Su afición además, es de las más animadas de la categoría (poco que ver con la Bóbila, por ejemplo), lo que le otorga un plus de presión muy importante.

Su técnico Manolo González, ha completado este verano la transformación constante de su plantilla que iniciara a su llegada, el año pasado. Para el nuevo ejercicio se mantiene buena parte del nucleo defensivo que ya acabara la temporada anterior (solo se ha incorporado el lateral Payán, procedente de la Grama), mientras que en el centro de campo los retoques han devuelto a "La Bombonera" a Padilla, un jugador con excelente golpeo a balón parado con el que potenciar aún más uno de los puntos fuertes del equipo.

Más novedades registra el ataque, con la incorporación destacada de Roland Garrós procedente del Turó de la Peira (15 goles el año pasado), que buscará ser el acompañante/competidor de Sascha en punta. Por las bandas continúa el talentoso Nils, y ha llegado Martí Soler, un jugador rápido y técnico que ya consiguió el año pasado batir a Pacheco vistiendo la camiseta del Vic. Poves, también del Vic, Pedrola (Gramenet), y Toni Pérez (Júpiter), completan la terna de refuerzos atacantes.

Entre los integrantes de la plantilla se mantienen dos exjugadores del Gavà, Amantini (que llegó procedente del Castelldefels a mediados de la pasada temporada, pero que no llegó a debutar por lesión), y el gavavense Dani Sánchez.

Pese la profunda remodelación que ha experimentado la Montañesa en apenas 12 meses (el año pasado utilizó hasta a 34 jugadores distintos y de inicio sólo Andrés Borges continuaba de la 11/12), Manolo González ha conseguido mantener la destreza exhibida en su etapa en el juvenil del Badalona para unir y blindar el vestuario frente al "enemigo exterior" (en sentido figurado, claro está), un factor psicológico que sin duda ha contribuido a que la Montañesa continúe instaurada en su época dorada.

Durante la pretemporada la Montañesa ha cosechado 3 victorias (San Cristóbal, Espluguenc, Júpiter), y 2 empates (Espanyol B, Montcada). Cabe tener en cuenta que dos de las victorias se han producido en competición oficial, pues los partidos ante Espluguenc y Júpiter correspondían a Copa Catalunya (el Gavà ya hace años que no se inscribe).

Recursos limitados en Gavà

Albert Poch contará este año con más dificultades que nunca. Se han marchado jugadores importantes y con un importante impacto en el campo y en el vestuario, continúa sin poder contar con los lesionados de larga duración Quiles y Luca Ferrone, y aún no ha logrado la incorporación de un delantero centro que desde el inicio de la pretemporada demandaba como prioritaria.

A todo ello cabe añadir la lesión del eje del equipo, Oriol, ausente en los entrenos de la última semana tras lesionarse en un entrenamiento, lo que ya le hizo perderse por este motivo los amistosos ante L'Hospitalet y Sabadell B. Los brasileños Jefferson (ausente el miércoles debido a compromisos publicitarios) y Arthur, que entrenan con el equipo, de momento y según se puede consultar en la web de la Federación, no cuentan con ficha, por lo que Albert Poch no tiene demasiado margen de maniobra. Pacheco, Juanito, Alberto, Blanchart, Campos, Cristian, Aitor Unzué, Zurita, David Jiménez, Masuet y Grau podría ser la alineación más probable.

En la pretemporada, el Gavà ha cosechado 3 victorias (Badalona Juvenil B, Nàstic Juvenil A, Olímpic Can Fatjó), 2 empates (Sants, Sabadell B), y 1 derrota (L'Hospitalet), con 14 goles a favor y 7 goles en contra.

Albert Poch declaraba ayer a El Brugués, que el Gavà deberá retocar su estilo de juego para intentar sumar algo positivo, y explicaba por qué las dimensiones del campo no son las adecuadas para el juego azulgrana. Albert Poch relataba que no és el millor camp per començar la temporada perquè és un camp molt petit i és un equip que té jugadors molt experimentats però que, degut a aquestes reduïdes dimensions, ni juguen ni deixen jugar, és a dir, exactament el contrari del que nosaltres volem, que és jugar des del darrere sense trencar la pilota i fer joc de combinació.



Parece que estas declaraciones no han sido bien acogidas en la Montañesa, ya que esta mañana podíamos leer a algún jugador y a su propio técnico en twitter frases como ésta, que seguramente obtendrán rédito motivacional para su plantilla:

Unos juegan e inventan el fútbol, y el resto que hacemos? Hay que leer cada cosita que tiene tela!

Precedentes

Como decíamos, las tres últimas visitas a Nou Barris se han saldado con derrota (1-0, 1-0, y 2-0), y la única victoria data de la temporada 1982/83, en categoría Regional Preferente, con un también ajustado 0-1 logrado por el argentino Lage desde el punto de penalti.

Aquel día el Gavà jugaba con Blay, Cava, Lage, Monterde, Albert II, Santi, Vall-llovera, Bernat, Santi II, Sánchez Gallardo, Lladó (Andrés), mientras que la Montañesa alineó a Ramón, Miguel (Colubí), Fermín, Franch, Comas, Olivera, Hoya, Gil, Cupido, Pujals, Pardillos.

Árbitro

Muñoz Baquero, del colegio egarense, será el encargado de arbitrar la contienda, en el que será su estreno dirigiendo un encuentro en el que participe el primer equipo del Gavà.

lunes, 19 de agosto de 2013

Sabadell B 1 - 1 Gavà

El Gavà disputó ayer el último partido amistoso de la preparación antes de enfrentarse a la Montañesa el próximo fin de semana, en la primera jornada de liga. 

El Sabadell B puso las cosas difíciles al Gavà, y es que el filial sabadellense es un recién ascendido a 1ªCatalana que ha confeccionado un equipo que podría competir perfectamente en 3ªDivisión. A sus filas se han incorporado jugadores de Valencia, Zaragoza, Barça, Lleida, Gramenet, o el mismo Joan Noguera del Gavà, debutante ayer en 2ªDivisión en la goleada arlequinada frente al Mallorca.

Sabadell B: Ivan Fuentes, Parera, Estellés, Agus, Damas, Aleix, Egaña, Saife, Dani Illescas, Estrada, Kinoshita. También Villaronga, Robert, Burgos, Buba, Marçal, Saife, Mario, Edu Ranchal, Jan Lladó (TR 84').

Gavà: Aleix, Aitor Sánchez, Arthur, Erik, Campos, Zurita, Sergio López, Jefferson, Juanito, Masuet, Grau. También: Pacheco, Alberto, Blanchart, Cristian, Aitor Unzué, Juli, David Jiménez, Adrià Borreda.

Goles: 0-1 Zurita (38'), 1-1 Buba (59').

Ante la escasez de efectivos en ataque, Juanito ha actuado como extremo derecho. Foto: www.f4foto.es


A falta de una semana para el inicio de la competición la plantilla del Gavà "oficiosamente" estaría formada por:

Porteros: Pacheco, Aleix.
Defensas: Juanito, Luca Ferrone, Alberto, Erik, Blanchart, Arthur, Aitor Sánchez, Campos.
Medios: Oriol, Cristian, Aitor Unzué, Zurita, Juli, Sergio López, Jefferson.
Delanteros: David Jiménez, Quiles, Masuet, Grau, Adrià Borreda.

Serían 21 jugadores con ficha del primer equipo (dos de ellos, Luca y Quiles, lesionados de larga duración), a los que se sumaría el juvenil Adrià Borreda, que con Masuet, son los dos únicos "9" de la plantilla, si bien ninguno de los dos jugadores lo es en orígen. Borreda alternó la pasada temporada las posiciones de delantero y centrocampista en el juvenil, mientras que Masuet acostumbra a jugar como extremo.

Es por ello que Albert Poch quiso desde un inicio un "9" de referencia que de momento no ha llegado. Como repasábamos hace unos días las opciones son muy escasas, y a las ya mencionadas como mucho podría añadirse la figura de Boris, jugador del Cornellà fichado por el Sant Andreu con el que parece no cuenta Patxi Salinas, o Mario Roque, recién salido del juvenil del Hospi, al que el club ribereño busca una salida en forma de cesión tras hacer la pretemporada con el primer equipo.

jueves, 15 de agosto de 2013

Gavà 0 - 2 L'Hospitalet

L'Hospitalet se llevó esta tarde noche el Ciutat de Gavà al imponerse por 0-2 en un partido que empezó con media hora de retraso al no presentarse tripleta arbitral a la hora convenida. Al final, bajo la dirección de Calle Martínez, el Hospi sentenció el partido en la primera parte.

Alineación titular. Foto: CF Gavà.

Como siempre, el Gavà intentó llevar la batuta del partido desde el inicio, en un once que probablemente se asemejará bastante al que inicie la liga en una semana y media, con las importantes bajas ya sabidas de Quiles y Luca, a las que se les han añadido hoy Oriol y Grau.

La primera opción ha sido para David Jiménez, que tras cabalgada por banda derecha ha intentado superar a Craviotto con un tiro fuerte pero demasiado centrado. Poco más tarde una gran jugada de Aitor Unzué, no la ha podido culminar Masuet, perdiéndose finalmente la opción de remate final. L'Hospi por su parte aprovechaba las pérdidas en medio campo locales para probar suerte desde la frontal, encontrándose con un seguro Pacheco.

Akinsola, autor del 0-1
En el minuto 22 el Hospi conseguiría adelantarse con un bonito gol del nigeriano Akinsola. Balón largo que Alberto intenta proteger sin éxito y Akinsola logra ganarle claramente la posición, batiendo un Pacheco que intentaba recular sobre su portería con una sutil vaselina (0-1). El gol ha marcado un punto de inflexión a partir del cuál el Hospi ha jugado mucho mejor, y pese a no crear excesivas ocasiones de gol, se ha mostrado superior a los locales. En una de las llegadas ya cerca del descanso, Alberto ha cometido penalti sobre Carreño, que él mismo ha transformado en el 0-2.


Albert Poch ha movido el banquillo tras el paso por vestuarios, y el Gavà ha vuelto a incrementar una marcha en su juego, seguramente la misma que L'Hospi ha bajado. La presión gavanense ha creado dificultades al cuadro visitante, deparando una segunda parte más igualada y aguerrida, en la que los dos equipos han tenido alguna opción para mover de nuevo el marcador.

Mientras en L'Hospitalet debutaba el reciente fichaje Pirulo, en el Gavà lo hacía Jefferson, que no ha desentonado y que incluso ha probado a sorprender a Álex Sánchez con un tiro lejano desde el extremo derecho, posición que a priori no es la suya. David Jiménez ha gozado de la ocasión más clara para el Gavà, pero su remate desde el punto de penalti ha salido extremadamente alto.

En los minutos finales ha saltado al terreno de juego por parte del Gavà Arthur, central que disputó ayer el partido con el juvenil frente al Sants.

Gavà: Pacheco (Aleix 45'), Juanito (Jefferson 56'), Alberto (Arthur 76'), Blanchart, Campos (Aitor Sánchez 69'), Cristian (Sergio López 45'), Aitor Unzué, Juli (Erik 45'), David Jiménez, Borreda (Zurita 45'), Masuet.

L'Hospitalet: Craviotto, Peque (Hammouch 62'), Moyano (Valentín 45'), Viale, Mousa, Pau Senent (Manel 45'), Dani Provencio (Dani Fragoso 62'), Pol Llonch (Canario 45'), David Haro (Pirulo 62'), Akinsola (Iván Salvador 45'), Carreño (Roque 45').

Goles: 0-1 Akinsola (22'), 0-2 Carreño -p- (44').

El trofeo se marcha a L'Hospitalet. Foto: CF Gavà

Jefferson Tercero?

Desde esta semana entrena con la plantilla el brasileño Jefferson Gonçalves De Souza (1988), cuyo curioso nombre futbolístico es Jefferson "Arroz", que podría ser el tercer/cuarto fichaje del Gavà 13/14.



El jugador llega de la mano de la agencia de representación Flash Forward (vinculada a Dani Alves, Mazinho, y el excanterano del Gavà Joaquín Macanàs), que colaboró decisivamente para que los jugadores del Gavà pudieran percibir las cantidades adeudadas de la pasada temporada. 

El acuerdo de colaboración implica que la agencia traiga al CF Gavà jugadores con proyección para intentar darles entrada en el mercado europeo. Antes llegaron al juvenil dos jugadores procedentes del Vista Alegre con pasado en las categorías inferiores de Fluminense (fútbol sala), y ahora es el turno de Jefferson "Arroz" en el primer equipo.

Jefferson es un mediocentro (posición ahora ya bastante saturada) cuyo "historial" puede encontrarse en wikipedia, youtube, o en varias entrevistas al jugador, que dice haber llegado a Italia muy joven promocionado por un empresario para jugar en las categorías inferiores del Chievo Verona y pasar más tarde al Ipatinga y el Mixto brasileños; contando según explica con ofertas de Emiratos Árabes o el Bahía brasileño (en enero declaraba a Globoesporte que su sueño era regresar a Brasil) que nunca cristalizaron.

De todo ello lo único contrastable (y que sí aparece en páginas de renombre como http://www.transfermarkt.pt/pt/jefferson-goncalves-de-souza/leistungsdaten/spieler_213310.html, es que jugó 5 partidos en el Ariesul Turda de la 2ªDivisión Rumana entre agosto y octubre de 2011 (aunque se pueden encontrar hasta 3 fechas de nacimiento del jugador distintas según la fuente), y que el pasado verano fue fichado por el Castelldefels... y le dieron la baja en Agosto, antes de comenzar siquiera la temporada. 

Jefferson presentado por el Castelldefels la pasada temporada. Foto: http://www.uecastelldefels.es
Desde entonces estuvo a prueba en la Portuguesa sin llegar a convencer a los técnicos, y ha residido en Barcelona (sorprende que viviendo aquí no se haya incorporado a la pretemporada hasta ahora) donde fruto de sus amistades ha participado en varias campañas publicitarias de Gillette y Nike.

Quizá tengamos ocasión de verle y hacernos una idea más aproximada de su nivel en el amistoso de hoy entre Gavà y L'Hospitalet (19.30 h, La Bóbila).

miércoles, 14 de agosto de 2013

Previa del Ciutat de Gavà: CF Gavà - L'Hospitalet

El aficionado del Gavà tiene mañana una magnífica oportunidad de conocer la plantilla gavanense 2013/14 en el partido que le medirá a L'Hospitalet con el Trofeo Ciutat de Gavà en juego (jueves, La Bóbila, 19:30 horas - Entrada Gratuita-).

El Rival: CE L'Hospitalet (2ªB)

Foto: gallardophoto.com

Tras disputar la promoción -fallida- de ascenso a 2ªA la temporada 2007/08, el entonces técnico del Gavà Toni Llebaría, no se cansó de repetir que aquél era el año más peligroso y difícil de encarar para un club. L'Hospitalet se encuentra ahora mismo en esa tesitura. Lograr el campeonato del grupo III de 2ªB le confirió la oportunidad de jugarse el ascenso en una eliminatoria única no superada ante el Tenerife, para más tarde gozar de una segunda oportunidad superando al Caudal y enfrentándose al Eibar.

El no ascenso obligó al equipo a reconstruirse. Lo ha hecho manteniendo la defensa y poco más. La marcha del técnico Miguel Álvarez al Alcorcón (que hoy ha visto refrendada su plaza en 2ªA) la ha suplido el argentino Martín Posse, cuyo paso por los banquillos se circunscribe a una única campaña al frente de un buen Juvenil A del Espanyol. En el centro del campo y sobretodo en la delantera, la renovación ha sido prácticamente completa. El último en marcharse, Pedro Bilbao (auténtica pesadilla para la defensa del juvenil gavanense que logró el ascenso a División de Honor hace un par de años) lo ha hecho esta misma semana, aunque en su caso por falta de minutos.

La plantilla hospitalense aún no se encuentra cerrada, pues por ejemplo el "Cholo" Posse sólo cuenta  con un guardameta y tiene a prueba el ex de Castelldefels y Vista Alegre Álex Sánchez. Cambiar de entrenador y a media plantilla no es fácil, conjuntar a los nuevos en un mes aún menos, lo que se está reflejando en una pretemporada de discretos resultados. Comenzó con victoria frente a la Gramenet (2-1), eliminó en la primera fase del Torneig d'Històrics a Ascó y Júpiter, para caer eliminado en semis ante el Prat de Agustín Vacas (1-3). El último partido, empate en Copa Catalunya ante el Cornellà (0-0), siendo superado en los penaltis.

Para saber (mucho) más sobre el Hospi, indispensable consultar http://centredesportslhospitalet.blogspot.com.es

Puesta de largo

El Gavà  se presenta ante su afición aún con algunas dudas en su plantilla, especialmente en la parcela atacante, donde aún se espera algunos fichajes, ya sean procedentes de la cantera ¿Adrià Borreda?, extranjeros (desde esta semana entrena un brasileño con la plantilla), o el jugador a prueba Carlos Berlanga. 

Borreda, de 17 años, suma dos dianas en la pretemporada (Foto: Quim Bouzou)

La plantilla es además la más joven de la categoría, y falta por ver cómo afecta al rendimiento la ausencia de pesos pesados en el campo y dentro del vestuario. Recordemos que el Gavà ha perdido este verano por diferentes motivos a jugadores de la entidad de Vivó, Boira, Juan Carlos, Cervantes o Alegre.

El de mañana es a priori el penúltimo amistoso antes del inicio de liga para el Gavà; el domingo cerrará la pretemporada fuera de casa el enfrentamiento ante el potente Sabadell B (1ªCatalana).

Trofeo Ciutat Gavà

La 9ª edición del Ciutat de Gavà estará en juego mañana, un trofeo que los azulgrana suelen perder...
seguramente porque acostumbra a enfrentar a los locales con equipos de superior categoría. La temporada pasada el CE Sabadell (2ªDivisión) se proclamó campeón gracias a un gol de Ulises Montenegro, mientras que la última vez que el Gavà se adjudicó el torneo fue en agosto de 2011, cuando un gol de penalti de Edgar (precisamente ahora jugador del Sabadell) permitió derrotar al Reus de 2ªB.

Fradera, este año en el Masnou, levantó el trofeo en 2011.

Precedentes

Consta documentación de 26 duelos entre Gavà y L'Hospitalet disputados en feudo gavanense (considerando Liga, Amistosos, Trofeo General Moscardó, Copa Catalunya y Copa del Rey), de los cuales el Gavà ha salido vencedor en 14, en 5 la victoria fue para los visitantes, y 7 acabaron en empate. 

Desde 1982, en un torneo veraniego equivalente al actual Ciutat de Gavà, L'Hospi no consigue vencer en Gavà. En aquella ocasión un gol de Cristo sirvió para que los hospitalenses se impusieran por 0-1, idéntico marcador que el registrado en partido de liga cuatro meses antes (el gol había sido obra entonces de un joven Joan Golobart).

El último precedente oficial (1-0), con Gerard Bordas de azulgrana

En los siguientes 30 años el Gavà se ha impuesto en 10 ocasiones (7 por la mínima), empatando en 5. El último gol de L'Hospi en la Bóbila lo consiguió el hospitalense Joan Barberà la temporada 2002/03 (1-1), en la actualidad segundo entrenador del Barça B.

lunes, 12 de agosto de 2013

Olímpic Can Fatjó 1-2 Gavà

El Gavà resolvió con victoria su segundo partido del fin de semana, el que le enfrentó nuevamente a un equipo de 2ªCatalana, l'Olímpic Can Fatjó, diseñado para subir a 1ª (el año pasado cayó en la promoción). Los locales se adelantaron en el marcador, pero los gavanenses pudieron dar la vuelta al marcador aún dentro de los primeros 45 minutos.

Masuet marcó el de la victoria, el 2º de esta pretemporada. Foto: CF Gavà


Olímpic Can Fatjó: Víctor, Salva, Campuzano, Valdivia, Kelian, Eitán, José Javier, Jonathan, Palote, Xavi Muñoz, Luis. También: Navarro, Ferrán, Lolo, Sergi Valiente, Víctor, Ángel, Segura, Adri, Santi, Eros, Jofre.

Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto, Blanchart, Campos, Oriol, Juli, Aitor Unzué, David Jiménez, Masuet, Grau. También: Aleix (p), Sergio López, Zurita, Aitor Sánchez, Erik, Adrià Borreda, Carlos Berlanga.

Goles: 1-0 Luis (6'), 1-1 Aitor Unzué (25'), 1-2 Masuet (44').

El próximo partido será ya en la Bóbila, y enfrentará al Gavà con L'Hospitalet de 2ªB, con el Trofeo Ciutat de Gavà en juego.





domingo, 11 de agosto de 2013

Sants 1 - 1 Gavà

El Gavà disputó ayer su tercer partido de pretemporada, en este caso ante un Sants que venía de disputar el Torneig d'Històrics, y que con el nuevo técnico Tito Lossio y varios exjugadores del primer equipo del Gavà (Sergio Navarro y Guille) aspira a regresar cuanto antes a 1ªCatalana.

El nuevo fichaje Juli pugna con el exjugador del Gavà Sergio Navarro. Foto: CF Gavà

La primera parte ambos equipos mostraron un buen gusto por la pelota, e incluso el Sants sorprendió con un muy buen inicio en el que consiguió arrebatarle la posesión al Gavà. Con el paso de los minutos los gavanenses ganaron mayor protagonismo y lograron adelantarse con un cabezazo de Erik rematando un centro medido de David.

El Sants logró empatar poco antes del descanso, y el decorado en la segunda parte cambió radicalmente. El buen fútbol dejó paso a un estilo mucho más de brega  y lucha, con acciones duras por ambas partes, donde el juvenil Fran Orellana dispuso de la ocasión más clara al marrar un penalti que él mismo provocó.
En el Gavà la novedad fue Carlos Berlanga (1990) -foto-, destacado jugador en su día de la cantera del Cornellà, que luego pasaría por los juveniles del Incresa, Santfeliuenc (llegó a debutar con su primer equipo en preferente con 17 años), o Levante Las Planas, pero que se encontraba inactivo en los últimos años. Su hermano "Domi" juega en la actualidad en el juvenil del Espanyol tras su paso por la Lazio. 

Durante los próximos días, Berlanga intentará convencer al entrenador del Gavà de que merece un sitio en la plantilla.


Sants: Carlos Blanco, Freixenet, Marcos, Picolo, Xavi Carcereny, Avilés, Jordi Rodríguez, Muñoz, Urrutia, Fernando y Peque. También Rius, Prades, Gala, Sergio Navarro, Llauradó, Samu, Felip, Guille, Gascón y Marcos II. 

Gavà: Aleix, Juanito, Blanchart, Erik, Aitor, Cristian, Zurita, Sergio López, David, Masuet y Grau. También: Pacheco, Alberto, Campos, Aitor Unzué, Uri, Juli, Berlanga, Adrià Borreda y Fran Orellana.

Goles: 0-1 Erik (25'), 1-1 Jordi (40').

El Gavà juega esta tarde, también a domicilio, ante el Olímpic Can Fatjó.

viernes, 9 de agosto de 2013

La agenda del 9

Desde antes de comenzar la pretemporada el objetivo principal para reforzar la plantilla gavanense era el de la posición de delantero centro, pues la marcha de Cervantes (Castelldefels) y Sergio Navarro (Sants) había dejado vacía una posición vital. Ya el año pasado fue uno de los problemas más importantes de la primera vuelta: la falta de puntería ante puerta.

Ante los micrófonos de Gavà TV era el propio Albert Poch quién señalaba hace un par de semanas la necesidad de cubrir una posición tan importante como es la del "9", y señalaba la posibilidad de incorporar un par de jugadores de la terna formada por dos "chavales" de la Pobla Mafumet y uno del Montcada, que presumiblemente serían Rubén Casanova, Ernest Forgas, y Sergi Arranz. Todos ellos tienen equipo ya para la temporada que comienza en apenas 15 días, y el Gavà continúa sin delantero centro.

De hecho, el conjunto gavanense sólo cuenta ahora mismo con 3 jugadores para 3 posiciones, David Jiménez, Masuet y Grau son los tres únicos delanteros disponibles, por lo que no sería descabellado reforzar también la posición de extremo. Durante la temporada se añadirá Juan Quiles, un as en la manga que deberá esperar aún un tiempo, pues hace muy poco que ha iniciado su recuperación a pie de campo.

Serán los anunciados jugadores brasileños (cuya identidad y fecha de llegada -si es que acaba produciéndose- se desconocen) quienes completen la delantera? Si acaban llegando se puede confiar en que su rendimiento sea de garantías?

Lo cierto es que la práctica totalidad de jugadores de ataque de 3ªDivisión tienen equipo para esta nueva campaña, muy pocos aguardan destino, y prácticamente ninguno viene avalado por una cifra de goles considerable:
 
* Joan Grasa (12/12/1991) -foto-. La temporada pasada jugó en 2ªB, pero por su juventud y no haber logrado consolidarse en la categoría quizá no sería un objetivo imposible. Sus buenas cifras goleadoras en la Damm en su etapa juvenil le permitieron fichar por el Mallorca B, con el que también actuó en banda. Temporada 12/13: Badalona 22 / 2.

* Rubén Epitié (19/05/1983). Delantero referencia de gran envergadura, algo tosco pero efectivo. Luchador y eminentemente rematador, cuenta con una gran experiencia en diferentes puntos de la geografía estatal. Temporada 12/13: Europa 28 / 6

* Nakor Bueno (04/03/1978). Otro ilustre veterano, al que el Castelldefels rescató del retiro en la pasada segunda vuelta. Gol, experiencia y movilidad, pero también un elevado caché y dudas sobre su estado físico. Temporada 12/13: Castelldefels 12 / 3

* David Biyong (08/09/1993). Delantero camerunés veloz y potente, menos destacado en el aspecto técnico. Estaba cuajando una temporada interesante en la Montañesa... hasta que se partió la mandíbula en un entreno. Temporada 12/13 : Montañesa 9 / 2


No son "9", pero sí jugadores de banda que pueden ser interesantes:

Isaac en una foto de REM Images para golcat.com

* Isaac Maldonado (11/01/1990) - Extremo habilidoso y vertical, que acaba de ser descartado por el Llagostera de 2ªB. Pese a su juventud atesora experiencia en la categoría, donde ha militado en varios equipos. Su mejor temporada goleadora, con el Vilassar 10/11 (9 goles). Temporada 12/13: Vilafranca 25 / 5 (lesionado durante varias semanas).

* Ferrán Vila (26/08/1988) - Extremo derecho de gran calidad descartado por el Prat, con el que ha participado en 94 partidos en las últimas 3 temporadas, siendo pieza clave en el ascenso. Agustín Vacas no cuenta con él para esta temporada. Temporada 12/13: 30 / 1

Como podéis comprobar la lista de jugadores "libres" es muy corta, pero ya sea alguno de ellos, de 1ªCatalana, o de "fuera", es obvio que la delantera del CF Gavà necesita algún refuerzo.

Mientras tanto, y con el fichaje del jugador a prueba Juli Uclés cerrado a falta de oficialidad; el Gavà jugará este fin de semana dos amistosos ante dos conjuntos de 2ªCatalana, Sants y Olímpic Can Fatjó, ambos fuera de casa. 

Mañana sábado lo hará ante el histórico Sants, que esta semana ha participado en el Torneig d'Històrics (0-0 ante el Badalona de 2ªB, 0-2 frente al Manlleu), y que cuenta en sus filas con varios jugadores con pasado gavanense, los recientes Sergio Navarro y Guille, y el técnico del futbol base y excanterano Jordi Rodríguez. El partido será a las 19:00 horas.

domingo, 4 de agosto de 2013

Gavà 3 - 2 Nàstic Tarragona Juvenil

Tras una dura semana de dobles sesiones de trabajo, el Gavà afrontaba su segundo partido de pretemporada, el primero en casa. El Gavà ofreció una buena imagen en la primera parte, en la que se mostró muy superior, y tuvo muchas más dificultades en la segunda, cuando el Nàstic mostró su mejor cara.

David cerró el marcador

Además del debut en casa de Campos y Blanchart, que ofrecieron un buen rendimiento, Albert Poch contó hoy con la presencia de dos juveniles (además de Adrià Borreda), los extremos Iván Valero y Fran Orellana, que disfrutaron de la última media hora de partido. También el juego de Juli, el jugador a prueba del que hablábamos en la entrada anterior, dejó buenas sensaciones.

El Gavà arrancó el partido de la mejor forma posible, con un gol de oportunista de un avispado Adrià Borreda, que aprovechando la presión sobre la salida de balón del Nàstic, se anticipó al guardameta visitante para meter la punta de la bota y lograr el 1-0. El Nàstic regalaba el balón continuamente, y el Gavà se encontraba muy cómodo sobre el terreno de juego. Una bonita jugada colectiva ha servido para que Grau lograra el 2-0 mediante un fuerte trallazo a la red.

El único descuido defensivo de la primera parte ha costado un gol en contra. Ha sido prácticamente la única ocasión visitante en el primer periodo, en una falta lanzada al área que el Gavà no ha defendido con la suficiente tensión (2-1). Antes del descanso David ha hecho subir el tercero empalmando de volea un centro desde la izquierda que se ha colado cruzado en la portería visitante (3-1).

La segunda parte el Nàstic ha crecido y se ha acercado con peligro sobre la portería de Aleix, que se ha visto obligado a intervenir bastante más que Pacheco. En una salida por alto en la que el guardameta del Gavà ha arrollado a un atacante el colegiado ha estimado penalti. Aleix ha atajado el lanzamiento de Oribe, pero el mismo jugador del Nàstic ha enviado el rechace a la red, estableciendo el 3-2 que ya sería definitivo.

Gavà: Pacheco (Aleix), Blanchart, Alberto (Juanito), Erik, Campos (Aitor Sánchez), Oriol (Sergio López), Cristian (Aitor Unzué), Juli (Zurita), David Jiménez (Fran), Adrià Borreda (Masuet), Grau (Iván Valero).

Goles: 1-0 Adrià Borreda (2'), 2-0 Grau (12'), 2-1 Raúl López (31'), 3-1 David Jiménez (43'), 3-2 Oribe (77').

El próximo compromiso será en el campo del Sants el próximo sábado.

viernes, 2 de agosto de 2013

Gavà TV presenta a los nuevos fichajes: Campos, Blanchart, y ¿Juli?

El programa El Marcador de Gavà TV ofrece hoy una pequeña entrevista con el técnico Albert Poch y los nuevos fichajes Blanchart y Campos, hablando sobre sus características y lo que pueden aportar al equipo.




También se hace referencia a la presencia en los entrenos de Julián Uclés, "Juli", un jugador nacido en Huéscar (Granada), que se encuentra a prueba esta pretemporada a las órdenes de Albert Poch. Juli actuó la pasada temporada en el Juvenil A del CD Santa Fe, equipo que logró la permanencia en la División de Honor a diferencia de otros conjuntos históricos como el Córdoba, o el Séneca.

Tras destacar en las categorías inferiores del Huéscar, Juli fue fichado por el Real Murcia en categoría cadete (foto de Lapreferente.com), pasando luego a jugar en el juvenil pimentonero antes de recalar en el Santa Fe la pasada temporada. Ahora busca convencer a Albert Poch de que tiene sitio en la medular gavanense.

Un Albert Poch que como reconoce ante Gavà TV sigue buscando un par de jugadores para completar la plantilla, especialmente en el puesto de delantero centro, y es que a 3 semanas del inicio de liga cada vez hay menos opciones interesantes aún "libres". Ernest Forgas, presuntamente uno de los dos jugadores de la Pobla Mafumet por los que había un interés, ha fichado esta semana por el Rubí.

Calendario Liga Nacional Juvenil

Con más retraso de lo esperado, la FCF ha hecho hoy público por fin el calendario de Liga Nacional Juvenil 2013/14. En su regreso a la categoría el Gavà se enfrentará en las 5 primeras jornadas a 3 de los 4 equipos ascendidos de preferente, aunque en una liga de estas características eso sirva de poca o nula referencia.

El Juvenil volverá a enfrentarse al Mataró, esta vez en Liga Nacional. Foto: Pep Ribas


A tenor del calendario los azulgrana se enfrentarán a la Fundación Privada Hermes en lugar de a la Gramenet, pues la entidad colomense habría vendido la mayoría de sus equipos base a esta entidad de nueva creación radicada en L'Hospitalet a cambio de aliviar sus maltrechas arcas. Una incógnita más.
 


J. 1 (01-09-13)
DAMM “B”
F
J. 18 (19-01-14)
DAMM “B”
C
J. 2 (08-09-13)
BADALONA “B”
C
J. 19 (26-01-14)
BADALONA “B”
F
J. 3 (15-09-13)
L’HOSPITALET
F
J. 20 (02-02-14)
L’HOSPITALET
C
J. 4 (22-09-13)
MERCANTIL
C
J. 21 (09-02-14)
MERCANTIL
F
J. 5 (29-09-13)
MATARÓ
C
J. 22 (16-02-14)
MATARÓ
F
J. 6 (06-10-13)
RUBÍ
F
J. 23 (23-02-14)
RUBÍ
C
J. 7 (13-10-13)
FUND.PRIV.HERMES
C
J. 24 (09-03-14)
FUND.PRIV.HERMES
F
J. 8 (20-10-13)
MOLLET
F
J. 25 (16-03-14)
MOLLET
C
J. 9 (27-10-13)
BARCELONA “B”
C
J. 26 (23-03-14)
BARCELONA “B”
F
J. 10 (03-11-13)
LLEIDA
F
J. 27 (30-03-14)
LLEIDA
C
J. 11 (10-11-13)
CORNELLÀ “B”
C
J. 28 (06-04-14)
CORNELLÀ “B”
F
J. 12 (17-11-13)
MANLLEU
F
J. 29 (13-04-14)
MANLLEU
C
J. 13 (24-11-13)
FIGUERES
C
J. 30 (27-04-14)
FIGUERES
F
J. 14 (01-12-13)
PRAT
F
J. 31 (04-05-14)
PRAT
C
J. 15 (15-12-13)
ESPANYOL “B”
C
J. 32 (11-05-14)
ESPANYOL “B”
F
J. 16 (22-12-13)
PREMIÀ
F
J. 33 (18-05-14)
PREMIÀ
C
J. 17 (12-01-13)
UNIF.BELLVITGE
C
J. 34 (25-05-14)
UNIF.BELLVITGE
F
 

La liga dará comienzo el 1 de Septiembre, y concluirá el 25 de mayo, casi un mes después que el primer equipo.

Calendario completo: http://www.fcf.cat/pnfg/varios/docs/caljuvnacional.pdf