viernes, 9 de agosto de 2013

La agenda del 9

Desde antes de comenzar la pretemporada el objetivo principal para reforzar la plantilla gavanense era el de la posición de delantero centro, pues la marcha de Cervantes (Castelldefels) y Sergio Navarro (Sants) había dejado vacía una posición vital. Ya el año pasado fue uno de los problemas más importantes de la primera vuelta: la falta de puntería ante puerta.

Ante los micrófonos de Gavà TV era el propio Albert Poch quién señalaba hace un par de semanas la necesidad de cubrir una posición tan importante como es la del "9", y señalaba la posibilidad de incorporar un par de jugadores de la terna formada por dos "chavales" de la Pobla Mafumet y uno del Montcada, que presumiblemente serían Rubén Casanova, Ernest Forgas, y Sergi Arranz. Todos ellos tienen equipo ya para la temporada que comienza en apenas 15 días, y el Gavà continúa sin delantero centro.

De hecho, el conjunto gavanense sólo cuenta ahora mismo con 3 jugadores para 3 posiciones, David Jiménez, Masuet y Grau son los tres únicos delanteros disponibles, por lo que no sería descabellado reforzar también la posición de extremo. Durante la temporada se añadirá Juan Quiles, un as en la manga que deberá esperar aún un tiempo, pues hace muy poco que ha iniciado su recuperación a pie de campo.

Serán los anunciados jugadores brasileños (cuya identidad y fecha de llegada -si es que acaba produciéndose- se desconocen) quienes completen la delantera? Si acaban llegando se puede confiar en que su rendimiento sea de garantías?

Lo cierto es que la práctica totalidad de jugadores de ataque de 3ªDivisión tienen equipo para esta nueva campaña, muy pocos aguardan destino, y prácticamente ninguno viene avalado por una cifra de goles considerable:
 
* Joan Grasa (12/12/1991) -foto-. La temporada pasada jugó en 2ªB, pero por su juventud y no haber logrado consolidarse en la categoría quizá no sería un objetivo imposible. Sus buenas cifras goleadoras en la Damm en su etapa juvenil le permitieron fichar por el Mallorca B, con el que también actuó en banda. Temporada 12/13: Badalona 22 / 2.

* Rubén Epitié (19/05/1983). Delantero referencia de gran envergadura, algo tosco pero efectivo. Luchador y eminentemente rematador, cuenta con una gran experiencia en diferentes puntos de la geografía estatal. Temporada 12/13: Europa 28 / 6

* Nakor Bueno (04/03/1978). Otro ilustre veterano, al que el Castelldefels rescató del retiro en la pasada segunda vuelta. Gol, experiencia y movilidad, pero también un elevado caché y dudas sobre su estado físico. Temporada 12/13: Castelldefels 12 / 3

* David Biyong (08/09/1993). Delantero camerunés veloz y potente, menos destacado en el aspecto técnico. Estaba cuajando una temporada interesante en la Montañesa... hasta que se partió la mandíbula en un entreno. Temporada 12/13 : Montañesa 9 / 2


No son "9", pero sí jugadores de banda que pueden ser interesantes:

Isaac en una foto de REM Images para golcat.com

* Isaac Maldonado (11/01/1990) - Extremo habilidoso y vertical, que acaba de ser descartado por el Llagostera de 2ªB. Pese a su juventud atesora experiencia en la categoría, donde ha militado en varios equipos. Su mejor temporada goleadora, con el Vilassar 10/11 (9 goles). Temporada 12/13: Vilafranca 25 / 5 (lesionado durante varias semanas).

* Ferrán Vila (26/08/1988) - Extremo derecho de gran calidad descartado por el Prat, con el que ha participado en 94 partidos en las últimas 3 temporadas, siendo pieza clave en el ascenso. Agustín Vacas no cuenta con él para esta temporada. Temporada 12/13: 30 / 1

Como podéis comprobar la lista de jugadores "libres" es muy corta, pero ya sea alguno de ellos, de 1ªCatalana, o de "fuera", es obvio que la delantera del CF Gavà necesita algún refuerzo.

Mientras tanto, y con el fichaje del jugador a prueba Juli Uclés cerrado a falta de oficialidad; el Gavà jugará este fin de semana dos amistosos ante dos conjuntos de 2ªCatalana, Sants y Olímpic Can Fatjó, ambos fuera de casa. 

Mañana sábado lo hará ante el histórico Sants, que esta semana ha participado en el Torneig d'Històrics (0-0 ante el Badalona de 2ªB, 0-2 frente al Manlleu), y que cuenta en sus filas con varios jugadores con pasado gavanense, los recientes Sergio Navarro y Guille, y el técnico del futbol base y excanterano Jordi Rodríguez. El partido será a las 19:00 horas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>