domingo, 3 de mayo de 2015

Ascó 1 - 0 Gavà


Esfuerzo sin premio para un Gavà que no ha podido certificar la permanencia en el feudo del lider, hoy desprovisto de algunos hombres clave. Sin sus dos porteros, Miguel Rubio ha hecho jugar al juvenil Nogales, que pese a algún lógico titubeo ha mantenido su portería a cero frente a un Gavà que no le ha puesto demasiado a prueba. Los gavanenses deberán esperar para certificar su continuidad en 3ªDivisión.

Foto: Iris Solà / Diari de Tarragona

La contundente derrota de la semana pasada ante el Masnou se ha cobrado tres víctimas. Rubi, Adri Gimeno y Arthur han caído del once, en el que tampoco ha estado presente Gallas, en su caso por lesión. Xavi Pérez ha regresado al eje de la defensa, y el lavado de cara en el centro del campo ha sido casi total, con Álex Gómez y Stephane haciendo compañía a Iu. Delante Alan ha recuperado la titularidad en detrimento de Arthur.

El planteamiento inicial del Gavà ha sido el mismo que tan buen rendimiento le ha dado en campos tan complicados como el de la Pobla Mafumet o la Montañesa, reduciendo espacios no juntando líneas si no acumulando muchos jugadores por detrás de la pelota, aunque eso signifique defender muy cerca de tu portería. Y lo cierto es que parecía salirle bien, dejando un partido aburrido en el que los locales no encontraban la forma de crear peligro y un Gavà que al contragolpe tiene calidad para hacer daño. Civil y Tiko han puesto el peligro por parte del equipo gavanense, el primero con un tiro que ha salvado el joven Nogales (en una acción en la que los locales han protestado mano), y el segundo tras desaprovechar un buen contragolpe que ha culminado con un disparo por encima de los tres palos.

El plan estaba saliendo según lo previsto hasta que Eizaguirre se ha sacado de la chistera un golazo, deshaciéndose de todos sus defensores para definir con una vaselina desde fuera del área que batía a Sergi Aguilar. En una primera parte de muy pocas ocasiones el Ascó se iba al descanso con ventaja...y eso al Gavà de Pons le pesa y mucho, pues aún no ha logrado rascar un sólo punto cuando se ha visto por debajo en el marcador. 

El Gavà ha salido con un planteamiento más ofensivo en la segunda parte, pero no ha encontrado la forma de crear ocasiones de gol. De hecho el Ascó, que ha sabido sufrir en defensa, ha sido quién mejores oportunidades ha tenido, en especial un centro atrás del lateral Edu Vives que Gerard ha rematado con todo topando con una gran intervención de Aguilar para mantener al Gavà en el partido. Restaba un cuarto de hora, y aunque el Gavà ha seguido intentándolo, sólo una falta lejana servida por Civil, que se perderá el próximo partido por sanción, ha puesto en apuros a Nogales.

Ascó: Nogales, Gabernet, Dani Argilaga, Edu Vives, Jose Ramon, Àrtur Gòdia, Taranilla (Virgili 67'), Gerard Roigé (Giribet 84'), Eizaguirre, Cristino, Genís Soldevila (Sergi Galcerán 75').

Gavà: Aguilar, Cifu, Xavi Pérez, Barragan, Dani Hernández, Stephane, Iu (Adri Gimeno 77'), Álex Gómez (Pau Otero 77'), Tiko Messina (Arthur 69'), Civil, Alan.

Goles: 1-0 Eizaguirre (43').

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>