domingo, 17 de marzo de 2013

Rapitenca 1-1 Gavà


Tablas en un partido que tuvo una mitad para cada equipo. El Gavà, pese a las bajas, ha sabido plantar cara a un equipo muy fuerte en casa, que ha apretado especialmente en la segunda parte para llevarse la victoria. En las filas gavanenses un nuevo debut procedente de la cantera, Aitor Sánchez, que ha actuado como lateral izquierdo ante las ausencias de Alegre, Joan, Luca y Juan Carlos.

Aitor Sánchez, debutante hoy con el primer equipo. Foto: Quim Bouzou

Buen inicio de partido del Gavà, decidido a buscar la victoria, y gol en la primera acción de peligro. Falta botada desde la izquierda que Oriol remata de cabeza a la red para hacer subir el 1-0 al marcador con su primer gol de la temporada. De hecho, el fino centrocampista del Gavà no marcaba desde septiembre de 2011 ante el Vilanova.

El gol de Oriol rompía una racha de 428 minutos sin recibir un gol en casa de la Rapitenca, que ha reaccionado de forma fulgurante a la ventaja gavanense. Tras varios corners y una buena ocasión de Callarisa, llegaría un desafortunado rebote en Boira, que se acababa colando en su propia portería poniendo el empate en el marcador (1-1).

El empate ha apaciguado los ánimos locales, y el Gavà, gracias a una efectiva presión, ha tomado de nuevo el mando de las hostilidades. A la media hora de juego una gran jugada individual de Cervantes dejaba a Boira solo ante el guardameta Koke, pero tras driblarlo su remate lo sacaba Munta bajo palos. Misma combinación en el minuto 40 de partido, cuando un centro de Cervantes lo remataba Boira por encima del larguero, en una acción en la que el interior azulgrana ha reclamado penalti.

La Rapitenca se ha mostrado más incisiva en la segunda parte, inaugurando el peligro con un potente chut de Cristian Bertomeu. La jugada polémica ha llegado cuando Callarisa ha driblado a Pacheco pero se ha entretenido demasiado a la hora de ejecutar el remate, lo que ha permitido a un defensor gavanense salvar la situación, según el técnico local incurriendo en penalti. 

La entrada de Alexis ha revigorizado el ataque local, y un chut suyo ha estado cerca de sorprender a Pacheco, perdiéndose el remate cerca del palo derecho. El Gavà controlaba los ataques locales, pero tenía dificultades para mantener la posesión del esférico. En el tramo final la Rapitenca ha contado con una doble ocasión que Pacheco ha logrado evitar, primero con el pie a Javi Ramos, luego a Alexis. 

La respuesta del Gavà ha llegado en forma de remate de Boira, que Koke ha desviado a corner (85'), en la que ha sido prácticamente la última jugada de peligro antes del pitido final que otorgaba el reparto de puntos. Los gavanenses suman así un importante punto en un campo muy complicado tras dos derrotas consecutivas.

Rapitenca: Koke, Yélamos, Ortega, Julio, Munta, Cristian Bertomeu, Barru (Alexis 50'), Zambrano (David López 70'), Raúl (Obi 74'), Javi Ramos, Callarisa.

Gavà: Pacheco, Juanito, Vivó, Alberto, Aitor Sánchez, Oriol, Cristian (Zurita 70'), Boira, David Jiménez, Cervantes (Sergio Navarro 65'), Monfort (Quiles 74').

Goles: 0-1 Oriol (11'), 1-1 Boira (pp) (25').


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>