jueves, 22 de febrero de 2018

Un descanso

Hace unos días me levantaba a las 7 de la mañana con toda la ilusión del mundo dispuesto a coger el AVE que me llevaba a Figueres, implicando en el asunto a pareja y descendencia (los más cabales del hogar), con la excusa de hacer turismo por la zona. Después de una mañana descubriendo el Castell de Sant Ferrán, un largo paseo por la zona del centro de la ciudad, y una agradable estancia en el Café París para reponer fuerzas, me dirigí a pie hacia Vilatenim. Consejo: No hagáis caso a pies juntillas a google maps, porque os podéis encontrar bordeando la autovía saltando por el barro entre rieras de riego.

En media horita me había plantado en el estadio, con el tiempo necesario para encontrar un hueco preferiblemente apartado donde poder vivir mi partido. Un tuit por aquí, una foto por allá, unas cuantas protestas subidas de tono para árbitro y asistente por la inverosímil expulsión de Carlos García, muchos nervios, y una explosión de alegría y rabia final con el gol en propia puerta que nos daba un punto inesperado. Y a 7 de la permanencia y sin ganar a nadie emprendí viaje de vuelta, feliz por vibrar con mi equipo.

Eran ya las tantas y con la cena del peque hecha me puse por fin frente al ordenador, a seleccionar y recortar fotos (que me perdonen Álex Gallardo o Andrés Burgos por el intrusismo y el haber aprendido tan poco de ellos) mientras diseñaba mentalmente cómo empezar el relato que recopilara las sensaciones de algo más de 90 minutos en un rinconcito en la web. Y esta vez, como tantas otras, publicas, recibes unos cuantos likes por Facebook mientras en twitter te retuitean los fieles de casi siempre, pero sobretodo ves que muchos vais clicando en el enlace. Compruebas que compartes tu afición con más gente, y es reconfortante.

Pero luego viene el día siguiente, y lees esto aquí, lo otro allá, te escriben, te cuentan… y llega un punto que todo lo que rodea este mundillo no te vale la pena. Ya cometí el error de seguir a “contracor” en una ocasión, y no lo volveré a hacer, no tengo ganas de dar según que noticias, de defender cosas en las que no creo, de contar verdades a medias, o de tener que medir qué puede perjudicar al club y qué puede ser injusto para otras personas. Y como el leitmotiv del blog no es autolesionarse sino compartir una pasión, mejor tomarse un respiro para cuando lleguen momentos más agradecidos; y aquí si leéis el segundo párrafo ya entendéis que no me refiero a grandes victorias en un campo de fútbol.

No me entendáis mal. Cuando esta directiva de socios preocupados por el club entró, confiaba en todos menos en uno (como el chiste pero en serio), y de momento sigo pensando que no me equivoqué. Aunque se pelearan entre ellos y ahora sólo queden unos cuantos, y aunque estos hayan tomado un camino que hoy no entiendo y por tanto no comparto, seguro que lo han hecho porque creen que es la mejor forma de que el club salga de la difícil situación en la que se lo encontraron. Quién sabe, igual de aquí un tiempo hasta me han convencido; me suelo equivocar bastante. O igual no, también os lo digo.

No me entendáis mal (2). No estoy cerrando el blog ni cesando su actividad sine die como sí hice en su día. Es de Enrique Ballester la frase que decía que “me moriría feliz siendo un viejecito que ha estado 50 años escribiendo del Castellón”, y no puedo hacer otra cosa que suscribirla (cambiando lo del Castellón claro, que ni me va ni me viene). Seguiré por aquí hablando de lo que me pida el cuerpo, a poder ser de historia y estadística, mucho más agradecida que la actualidad, pero sobretodo lo haré cuando me apetezca, cuando disfrute escribiendo como he podido hacer estos últimos meses.

Reabrí el blog con una canción de Iván Ferreiro que rezaba que “los principios son finales disfrazados de oportunidades”, plenamente consciente de la etapa en la que me embarcaba. Para seguir la tradición dejo la persiana a medio bajar con otros minutos musicales, esperando la próxima vez que “El indomable Halley Star” cambie inercia por inspiración.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>