domingo, 4 de febrero de 2018

L'Hospitalet 1-0 Gavà

Desde luego este Gavà es otro... pero desgraciadamente los puntos son los mismos. El equipo empezó enero cayendo estrepitosamente ante el Terrassa y -aunque con una imagen distinta- el Castelldefels, y lo ha acabado empatando a domicilio con el Europa, cayendo en el añadido frente al Prat, y perdonando un penalti frente a L'Hospitalet que le hubiera dado un justo premio. Nadie puede dudar ya que este equipo puede competir contra cualquiera, pero la clasificación aprieta y los rivales van sumando tímidamente (esta jornada el Palamós ha logrado 1 punto), es necesario traducir la buena imagen con puntos, y jugando como la segunda parte de hoy, llegarán.

Los aficionados asistentes al Municipal de L'Hospitalet pudieron ver hoy dos partidos por el precio de uno además de gestar un principio de neumonía. Los locales se adueñaron de la primera parte por erosión, embotellando al Gavà con paciencia y buen trato de balón, pero se vinieron abajo tras la reanudación apabullados por un Gavà crecido; sólo la inocencia en el remate y el paradón de Aliaga desde los 11 metros permitieron al Hospi aumentar su renta en la segunda posición de la tabla.

Dani Fernández y Juanjo Carricondo, dos históricos del futbol catalán frente a frente

Molist parecía llegar con la lección aprendida tras los últimos partidos del Gavà. No le funcionó la acumulación de hombres en ataque al Europa, ni el juego directo al Prat, así que Molist optó por lo inesperado. Sentó a sus dos mediapuntas de banda, Agi y Velillas, y filtró jugadores de muy diferentes características entre líneas buscando asociaciones que crearan superioridad ante los centrocampistas y defensas azulgranas. La jugada le salió bien, pero tardó en surtir efecto, pese al sobresalto inicial con bonita jugada por banda izquierda que tras dejar pasar un jugador finalizó Cristian Gómez con un remate desde el límite del área por encima del travesaño.

La batalla del centro del campo en la primera parte ha sido para el Hospitalet.

Los minutos fueron pasando sin demasiados agobios, pero con el Gavà cada vez más replegado en su campo, lo que provocaba que al robar la distancia hasta el área rival fuese insalvable, así que la presión que en el primer tercio de partido había permitido al Gavà merodear portería hospitalense se tornó infructuosa por no tener continuidad una vez recuperado el esférico. Transcurrida la media hora de juego los locales apretaron el acelerador, primero casi sin querer, en un malentendido en la frontal que el siempre oportuno Manzi buscó solucionar poniendo el balón en la escuadra. Instantes después, una jugada producto de un corner provocado por un imperial Carlos García para impedir un remate de Óscar García, no obligó a Manzi a ser tan preciso. Con toda la defensa abocada en el primer palo, el balón llegó al pichichi de la franja en el segundo, que con un remate cruzado ponía el 1-0 en el 36'. Antes del descanso el exGavà Fernando pudo ampliar la renta en una incursión al ataque que finalizó con un intento demasiado optimista de vaselina.

Manzi, un 9 complicado de "sujetar"

La imagen en la segunda parte ha sido diametralmente opuesta. El Gavà ha dado un paso adelante que ha cortocircuitado totalmente a los locales, irreconocibles tras la reanudación, imprecisos en corto, desafortunados en vertical; el Gavà lograba robarle la posesión a un Hospitalet que había hecho de ella su señal de identidad en la primera parte. Desactivado el potencial local en juego posicional faltaba encontrar la profundidad necesaria para lograr el empate, así que Escudero ha movido el banquillo en busca de soluciones, haciendo debutar a Joshua, inesperadamente solvente como lateral pese a que sus características teóricamente no son las más adecuadas, y a Negro, que ha demostrado capacidad para superar lineas conduciendo el balón, y que ha puesto algún balón filtrado más que interesante, especialmente para Ao. 

Junior ha completado su primera actuación como azulgrana apuntando algunos detalles interesantes

El japonés, irrelevante en la primera parte -el juego de ataque se ha basado mucho más en el brasileño Junior, que ha debutado como titular-, ha tomado todo el protagonismo en la segunda. Primero provocando una expulsión rigurosa, sabiendo tropezar con un Eudald que rebañaba el esférico con mucho ventaja, y luego provocando la ocasión más clara del partido, un balón a la espalda de la defensa para la carrera de Ao, que tras perder aparentemente ventaja, ponía un sombrero a su marcador y era agarrado al adentrarse en el área. Penalti. Desde los 11 metros Aliaga le ha ganado la partida, adivinando la orientación de su disparo y sacando una mano prodigiosa que ha dado una alegría a una nerviosa afición local, cada vez más molesta con las prestaciones de su equipo.

Sani ha luchado todos los balones.

El mayor acercamiento del Hospitalet en la segunda parte había sido un chut desde mediocampo de Manzi que Pol Busquets ha atajado sin demasiado problema, pero a raiz del penalti marrado y cierta fractura en el equipo gavanense fruto de las prisas ha logrado crear más peligro, fundamentalmente a través de un poderoso Agi que sin embargo no ha conseguido superar a la segura retaguardia azulgrana. Tres corners consecutivos han concedido aire a un Hospitalet también bastante roto, y fruto de ellos un remate de Carlos García sobre su propia portería a punto ha estado de dejar finiquitado el encuentro. Una asistencia de Velillas tras un recorte de fantasía enganchadito en la linea de fondo ha dejado solo a Ripoll, pero éste, bien tapado, no ha acertado a encontrar la forma de rematar ante puerta, dejando paso al último arreón azulgrana. 

Por arriba y por abajo, Carlos García siempre expeditivo.

Con dos delanteros centros, Muela y Sani, y las continuas incorporaciones de los hombres de segunda línea, el Gavà ha puesto sitio al área hospitalense en la recta final. De nuevo Ao ha tenido un centrochut que la defensa ha conseguido sacar a corner, Junior lo ha probado de tacón después de una melé en el área, y Rodergas se ha entretenido demasiado dentro del área cuando tenía un remate franco. El Hospi ha sabido gestionar los últimos minutos de prolongación sin más agobios, y se ha llevado una victoria que muy probablemente no pensaban sudar tanto.


L'Hospitalet: Aliaga, Dani Fernández, Rodri, Fernando, Eudald (TR 75'), Cristian Gómez, Óscar García, Óscar Imaz, Cristian Alfonso (Agi 66'), Méndez Canario (Velillas 59'), Manzi (Ripoll 80').

Gavà: Pol Busquets, Mario Cardete, Carlos García, Eric Pujol, Pol Ros (Joshua 67'), Rodergas, Marcos López (Muela 84'), Juanjo Carricondo (Negro 67'), Ao, Sani, Junior.

Goles: 1-0 Manzi (36').

Extractos de las ruedas de prensa de Escudero y Xavi Molist



La semana próxima no hay respiro, el Gavà necesita puntuar frente a otro candidato al play-off de ascenso, el Reus B.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>