sábado, 10 de febrero de 2018

Gavà 0 - 0 Reus B


El Gavà ha vuelto a puntuar en casa, donde no lo hacía desde el 1 de noviembre, y deja la portería a cero por primera vez desde el 28 de Octubre. Un punto que aunque permite abandonar el farolillo rojo, "honor" que recae ahora sobre el Vilassar tras caer derrotado esta tarde por 1-6 ante el Santfeliuenc, sabe a poco en la carrera por la permanencia. Eso sí, hay que poner en valor que se ha conseguido frente a la mejor propuesta futbolística -junto a la del Horta- que se ha visto esta temporada en La Bòbila.

Otro partido impresionante de Carlos García en la retaguardia

Escudero ha premiado con la titularidad a los "revulsivos" del domingo pasado, Joshua y Negro, pero la cara del equipo ha sido muy diferente a la de la segunda parte en L'Hospitalet. Los gavanenses han salido a defender muy atrás, y pese a eso el Reus B ha conseguido encontrarle la espalda al centro del campo azulgrana con demasiada facilidad, seguramente gracias a la variación táctica de l mister Beto Company, dejando la banda izquierda para las subidas de Adri Guerrero y concentrando hasta 4 jugadores en el centro del campo, consiguiendo una superioridad que ha llevado de cabeza al sistema defensivo del Gavà, especialmente en los primeros 20 minutos de juego.

Negro ha jugado su primer partido en La Bòbila

Ya en el minuto 3' un balón peinado al segundo palo tras un servicio de esquina no ha sabido redirigirlo Marcel, que a escasos metros de la portería ha cabeceado fuera. Apenas dos minutos después un balón en profundidad por banda derecha lo ha rematado cruzado Marcel, topando con una gran estirada de Pol Busquets. Superado el primer cuarto de hora otra clarísima para el Reus B, con un remate de Padilla -que se marcharía lesionado antes del intermedio- desde dentro del área que se perdía por encima del travesaño. 

El Gavà ha conseguido ir ajustando marcas y sufrir menos, pese a que defendía con todos los jugadores en campo propio, y de hecho no se ha registrado ninguna otra ocasión para los visitantes prácticamente en todo el partido. Como contrapartida al Gavà también le ha costado mucho generar peligro, pero cuando por fin ha conseguido conectar un par de paredes en el área visitante la ha tenido muy clara. Una asistencia de Negro para la entrada de Marcos ha dejado a éste en el mano a mano con Chechu Grana, que ha conseguido salvar el remate del centrocampista azulgrana (43').

La potencia de Mario Cardete deslumbra

El único chut a puerta del Reus B tras la reanudación ha sido una falta relativamente lejana en la que Pol Busquets se ha estirado para atrapar el balón como se estila cada vez menos. El Gavà ha adelantado la presión y ha ido a buscar al Reus B a su área, propiciando algunos robos de balón que en ese ámbito del campo sí pueden desembocar en peligro, pero de los que los gavanenses, fallones en el último pase, no han sabido sacar rédito. Con Sani fundido después de hartarse a correr para cubrir terreno en el primer tiempo, la verticalidad la ha puesto un Ao que hoy ha salido como refresco.

El partido se ha acelerado en el tramo final, pero sin ocasiones por ninguno de los dos equipos. Marcos ha protagonizado un gran giro sobre sí mismo en la frontal, pero su chut se ha marchado desviadísimo en el 75', mientras que Marcel desde fuera del área ha chutado inofensivamente alto en el 77'; el sobresalto ha llegado en una fantástica contra visitante, que ha acabado con un gol anulado por fuera de juego en el 81'. Pese a que el partido se ha tornado mucho más vertical las defensas no han concedido más en un final intenso pero sin nada reseñable en las áreas.

Estreno de Junior en La Bòbila, hoy como extremo derecho


Gavà: Pol Busquets, Mario Cardete, Carlos García, Eric Pujol, Joshua, Rodergas, Marcos López, Negro (Juanjo Carricondo 69'), Junior, Sani, Pol Ros (Ao 57').

Reus B: Chechu Grana, Cristian Márquez, Gonzalo, Miranda, Adri Guerrero, Modest, Adri Arjona, Oribe, Marcel, Ametllé, Padilla (Xavi Jaime 42').

El Gavà puede competir con cualquiera, pero falta ser capaz de ganar a alguien. La transformación en defensa es espectacular, pero la "manta" (ya se sabe, taparse la cabeza a veces conlleva destaparse los pies, y a la inversa) queda todavía corta, quizá las recuperaciones de Kyeremeh y Aks den ese soplo de aire que falta en ataque, al menos de variedad en las armas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>