domingo, 18 de febrero de 2018

Figueres 2-2 Gavà



El Gavà salvó un punto en el descuento en un partido que cambió radicalmente con la rigurosa expulsión de Carlos García al poco de iniciarse el segundo tiempo. Sani hizo soñar con los tres puntos con su primer gol como azulgrana, pero Ferrón, el más talentoso de los locales hizo la igualada. Ya con 10 el Gavà encajó el segundo, pero cuando todo parecía perdido una serie de rebotes en el área pequeña finalizaron con un remate en propia puerta que obró el milagro.

Carlos García se ha marchado expulsado por tocar un balón con el brazo

Escudero dio un toque más ofensivo al equipo con el regreso al once titular de Juanjo Carricondo y Ao, mientras que los locales formaban también con un 4-2-4 de lo más ofensivo. Vilatenim es un estadio grande y con un césped en perfecto estado, por lo que correr detrás del balón desde el inicio no parecía buena idea. Así lo entendió el Gavà, que le disputó desde el inicio la posesión al Figueres, y el plan surtió efecto.

Ao (con Pep como "sobrecargo") ha regresado a la titularidad

El Figueres no logró su primer acercamiento hasta el minuto 11 de partido, con un centro de Pons que Ferrón cabeceaba inocentemente a las manos de Pol Busquets. Más efectivo fue el Gavà en el 14', cuando un balón de Marcos se frenaba ligeramente por el viento reinante (especialmente beligerante en la primera parte, soplando en contra) y obligaba a Carles Puig a hacer una cesión atrás defectuosa que Junior recogía dentro del área para poner atrás en aparente semifallo para la entrada de Sani que enviaba inapelable al fondo de la red (0-1).

Sani celebra el 0-1

Herido en su orgullo el Figueres parecía irse arriba con todo, pero apenas sacaba rendimiento en un lanzamiento lejano de Pons que se iba alto. Tardaría un cuarto de hora en chutar entre palos con un remate potente de Gil Muntadas tras hábil maniobra para filtrarse entre línea. Pol Busquets, segurísimo, hacía suyo. Más peligroso fue el chut de Sani desde dentro del área instantes después, que el guardameta local Aroca salvaba con el pie.

Del posible 0-2 al 1-1. Repetían los protagonistas del primer tanto, jugada por banda izquierda con centro tenso que Ferrón entrando desde atrás remataba sobre el larguero, con la mala suerte que el rebote colisionaba con la espalda de Pol Busquets para entrar mansamente en la portería. Ambos equipos firmarían un armisticio hasta el descanso, en parte por la lesión de Maik, único hecho destacable más allá de un centrochut de Carles Puig que el viento ha envenenado obligando a Pol Busquets a enviar a corner.

Junior, asistente en el 0-1 y protagonista de algunos slaloms de fantasía.


La segunda parte ha comenzado con el Figueres poniendo una marcha más. Ya en el primer minuto Pime encontraba hueco por el flanco derecho para adentrarse en el área y chutar, pero Pol Busquets mantenía las tablas en el marcador. Un incisivo Pons lo probaba con un chut potente pero desviado antes de la jugada que marcaría el partido. Un balón a la espalda de la defensa, salida precipitada de Pol Busquets, y Carlos García que le gana la partida en la carrera al delantero del Figueres interceptando el balón según el colegiado con el brazo. Acción que dificilmente parecía merecedora de tarjeta roja, sobretodo si tenemos en cuenta que era un balón dividido en el que el delantero del Figueres ni siquiera tenía ventaja. 

Con más de media hora por delante el Gavà se quedaba con 10 en un campo de grandes dimensiones y con un rival con ansia de victoria. El Figueres se ha crecido con la superioridad ante un Gavà tocado, que ha visto como los locales asediaban su portería. Pol Busquets ha logrado desactivar un remate de Xavi Ferrón, que de nuevo probaba con un chut cruzado que se perdía por línea de fondo, pero a la tercera, conducción de Xavi Ferrón que comienza por la derecha y que tras una serie de regates hacia dentro sirve para que Pons se juegue el uno contra uno, tire un par de amagos, y conecte un zambombazo por el palo corto que esta vez sí superaba a Pol Busquets (2-1).

Pons, autor del 2-1, y Mario Cardete, uno de los duelos más repetidos del partido

Quedaba tiempo pero todo parecía perdido, sin embargo la reordenación introducida por Escudero y la falta de ambición de los locales han permitido al Gavà seguir metidos dentro del partido. De hecho tras el gol el Figueres sólo ha creado peligro con un chut cruzado de Carles Puig, algo más que el Gavà, concentrado en defender para mantenerse con alguna opción al final... que inesperadamente ha llegado. Un balón lateral colgado al área lo han tocado un par de jugadores del Gavà, y cuando el balón quedaba para el remate de Negro la pierna de Carles Puig evitaba su remate introduciendo el esférico en su propia portería (2-2). Era el minuto 90', y pese a que el Figueres se ha ido a la desesperada al ataque, no ha conseguido rematar sobre portería, brindando un punto para el Gavà insuficiente a priori insuficiente por las victorias de Granollers y Palamós, pero que sabe a gloria tal y como se había puesto el partido.

Negro, hoy hombre de refresco

Figueres: Aroca, Carles Puig, Canal, Romero, Pep, Ferrán, Maik (Ritxi 38'), Gil, Ferrón, Pime (Feixas 74'), Pons (Pere Espuña 65').

Gavà: Pol Busquets, Mario Cardete, Eric Pujol, Carlos García (TR 55'), Joshua, Rodergas, Marcos López (Negro 60'), Juanjo Carricondo (Pol Ros 65'), Ao (Muela 81'), Sani, Junior.

Goles: 0-1 Sani (14'), 1-1 Ferrón (32'), 2-1 Pons (63'), 2-2 Carles Puig -pp- (90').

La expulsión de Carlos García y la amarilla vista por Marcos López dejarán mermado al Gavà la próxima semana para recibir al Santboià en otra final.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>