martes, 20 de febrero de 2018

Escudero destituido

Punto y final a la etapa de Antonio Escudero en el CF Gavà. 18 partidos de liga dirigidos desde el banquillo, 1 victoria, 6 empates, y 11 derrotas. Un bagaje muy pobre que no puede extrañar que desemboque en destitución, aunque sí lo hace el momento, después de darle toda la confianza para que montara un equipo prácticamente nuevo con recursos escasísimos y haciéndolo sin cobrar según la entrevista del presidente Vicenç Giménez en futbolcatalunya.com. Pese a que la victoria no llegaba el equipo estaba respondiendo sobre el terreno de juego, donde la mejoría era evidente.



Escudero aterrizó en el banquillo en un momento muy complicado, con un equipo que pese a las victorias ante L’Hospitalet y Prat parecía haberse dejado ir casi definitivamente. Su debut fue positivo, con un empate en casa ante el Santfeliuenc, y pese al traspiés ante la Pobla Mafumet, el equipo compitió sobremanera ante Espanyol B, Ascó, y Granollers (única victoria). La goleada encajada frente al Sant Andreu puso freno a la reacción, encadenando 5 derrotas en 6 partidos, sumando un empate con sabor a derrota frente al Vilassar y cayendo finalmente a la cola de la clasificación. Pese a ello, la parte de la junta directiva que no abandonó el club en diciembre expresó toda la confianza en el trabajo del técnico... ahora súbitamente cercenada.

Foto: Isaac Fandos
Los refuerzos de invierno dieron otra cara al equipo, que ha puntuado en 3 de los últimos 5 partidos, y sólo ha sido derrotado (por la mínima) por L'Hospitalet (fallando un penalti) y Prat (encajando en el descuento), segundo y tercer clasificado. El domingo en Figueres el equipo salvó un punto de mucho mérito, jugando con 10 toda la segunda parte, por lo es una incógnita qué ha cambiado esta semana a nivel deportivo para que la directiva haya tomado este cambio de rumbo tan drástico.

Tampoco seguirán sus colaboradores, YanCarlo Pérez y Adrián Rodríguez, llegados en enero en sustitución de Josu Julián y Ricardo Timón.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>