viernes, 5 de enero de 2018

Previa del Gavà - Terrassa

Duelo desigual para comenzar el año. El Terrassa, que acaricia el play-off, visita el Domingo a las 12:00 horas a un Gavà que salvo sorpresa tendrá que tirar del juvenil para completar la convocatoria ante la escasez de efectivos.

En principio precios habituales, 5 € General, 10 € Tribuna, no se ha anunciado esta vez precio especial para los residentes en Gavà. 

En la primera vuelta el Terrassa se impuso por 3-0. Foto: Félix Sancho


El Rival: Terrassa (5º, 33 puntos)

Las cosas marchan en Terrassa. La estabilidad parece haberse hecho un hueco en el club egarense, que ha firmado la segunda mejor primera vuelta desde que volvió a 3ªDivisión, y que se encuentra a 1 solo punto de los puestos de play-off de ascenso, el objetivo marcado a principio de temporada.

El Terrassa es el equipo que más empates ha sumado esta temporada, un total de 9, un número incluso superior al de victorias (8), pero es que únicamente ha encajado dos derrotas, frente a L’Hospitalet (J.5) y Sant Andreu (J.13). Su balance en el Olímpic de Terrassa y a domicilio es prácticamente idéntico, con solo un punto más sumado en su feudo.

Respecto al partido que inauguró la temporada y a diferencia de un Gavà totalmente renovado, el Terrassa presenta prácticamente la misma plantilla, con una única alta respecto a finales de agosto. No es una incorporación cualquiera, pues se trata del exjugador del Gavà Xavi Civil, que había comenzado el curso en el Europa. Civil, junto al argentino Amantini y, al gavanense Dani Sánchez son la representación exgavanense que presenta el Terrassa.

El técnico Cristian García, que vivió un partido de homenaje durante las fiestas navideñas tras su reciente retirada (colgó las botas este verano), podrá contar con toda su plantilla para el domingo, a excepción del mediapunta David Toro.

CF Gavà (20º Clasificado, 12 puntos)

Continúan los problemas para Escudero, que ha visto reducida la plantilla estas fiestas con los jugadores que menos minutos estaban contando (incluyendo a Domi en esta relación, pues había perdido su condición de titular en las últimas jornadas), y que todavía no se ha formalizado ningún alta pese a que hay un buen número de nuevos jugadores entrenando con la plantilla esta semana.

Nahuel, que no ha regresado de Argentina, Salinas lesionado y Kyeremeh sancionado para 3 partidos tampoco podrán jugar el domingo, con lo que a expensas de alguna incorporación Escudero a priori solo tiene disponibles 13 jugadores del primer equipo.

Precedentes

Los turrones se le suelen atragantar al Gavà, que no gana el primer partido del año desde 2011 (contra el Reus, 2-0 con dos goles Boira), aunque la cara de la moneda es que en 2010 abrió el año frente al Terrassa y lo hizo con victoria por 2-1 (goles de Céspedes y Manteca, para los visitantes gol de Josep Señé).



Históricamente el Terrassa no ha sido un visitante agradecido, pero todo cambia si miramos sus últimas 11 visitas oficiales, en las que el Gavà ha sumado 8 victorias y 2 empates, por solo una victoria del Terrassa (Diciembre de 2013).

Así os hemos explicado en el blog los últimos Gavà – Terrassa vividos en La Bòbila:


Árbitro

Arbitrará el encuentro Carlos Rodríguez Enrique, un viejo conocido.





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>