viernes, 12 de enero de 2018

Previa del Castelldefels - Gavà

El domingo a las 12:00 h Canyars vivirá su duelo más repetido del año, pues Gavà y Castelldefels se verán las caras por tercera vez, ahora con muchos cambios. Los socios del Gavà podrán acceder al derbi pagando 5€.

Diego Lamas - Kevin, uno de los pocos duelos que podría repetirse el domingo. Foto: Álex Gallardo


El Rival: UE Castelldefels (13º Clasificado, 25 puntos)

El buen trabajo de los de Miki Carrillo en el tercio final de la primera vuelta les permite mirar con relativa tranquilidad a la clasificación, pues cuentan con un colchón de 10 puntos respecto a la zona caliente (compensados al margen), pese a llegar al partido con dos derrotas consecutivas, ambas “in extremis” ante candidatos al play-off, Terrassa y Espanyol B, ambas además fuera de casa. Si alzamos la vista sin embargo, podemos comprobar que en los 10 últimos partidos sólo suman un total de 3 derrotas.

Los marineros presentan un aceptable rendimiento como locales con solo 3 derrotas en 10 partidos, pese a que presentan algunas carencias en el apartado goleador, sobretodo si tenemos en cuenta que de los 21 goles conseguidos en las 20 jornadas disputadas, 6 fueron conseguidos ante el Gavà.

Foto: Álex Gallardo

Obviamente sin llegar al extremo azulgrana, la plantilla del Castelldefels también ha experimentado cambios durante la temporada. Respecto a la primera vuelta ya no están Nito, Toti, Sergi Durán, Dani Ortiz, Cabré, Uroz, y el movimiento más reciente, la salida con destino a la Pobla Mafumet del joven Joel Lasso (autor del tanto que eliminó al Gavà en Copa Catalunya, y de un bonito gol de vaselina en La Bòbila). Curiosamente de las 7 bajas, 4 marcaron en La Bòbila (Sergi Durán, Uroz, Cabré, y Joel Lasso).

Como contrapartida desde el filial del Nàstic han llegado Arturo Osuna, y un Sergio Gestí que ya sabe lo que es marcarle al Gavà (con la camiseta del Vilafranca el dia del debut de Boris Garrós), el punta Enric Vega (Terrassa), y el centrocampista gavanense Joan Inés, ex de EF Gavà, Barça y Damm que comenzó la temporada en L’Hospitalet.

No es la única nueva cara “ExGavà” en la plantilla del Castelldefels, pues al tratarse de una plantilla corta con lesionados de larga duración también se ha hecho un hueco el lateral del Castelldefels B César Mont, ex de la EF Gavà, Espanyol y Damm. Como curiosidad diremos que Joan y César fueron de los jóvenes que saltaron al césped de La Bòbila desde detrás de la portería cuando Marco materializó el penalti que nos llevaba a 2ªB. 

Junto a ellos los Alegre, Joan Castillo y Juanito (quién por cierto fue de los aficionados desplazados a Castalia), y el último fichaje del Castelldefels (formalizado ayer), el guardameta Álex Sánchez (Santboià, exGavà la temporada 14/15) forman la colonia con sabor gavanense en la plantilla del Castelldefels.

[Si me permitís una vez más el apunte… una lástima que jugadores formados aquí y con nivel de sobra tengan que jugar en otros equipos de la misma categoría].

Otro jugador con pasado en el CF Gavà en la plantilla del Castelldefels es el incombustible Santi Triguero, que precisamente esta semana ha sido noticia por la rotura del quinto metatarsiano del pie, lesión que le obligará a estar varios meses de baja. Junto a él se perderán el partido por lesión Jaume Aparicio y Eric Pacheco

CF Gavà (20º Clasificado, 12 puntos)

La liga sigue dando oportunidades a un Gavà en reconstrucción permanente, que sigue a tres puntos de la salvación pero se enfrenta a la temida cuesta de enero: Tras comenzar la segunda vuelta con la goleada encajada ante el potente Terrassa ahora deberá afrontar dos partidos fuera de casa (Castelldefels y Europa) antes de medirse a dos cocos como son Prat y L’Hospitalet.

Para el domingo Escudero no podrá contar con Kyeremeh sancionado, ni con Salinas, lesionado. 
Precedentes



No es Canyars un campo favorable al Gavà, pues no ha ganado en ninguna de sus últimas 6 visitas oficiales, en 3 de ellas con Escudero en el banquillo local. El cómputo global de desplazamientos a Castelldefels sí da para ser más optimista, pues los guarismos son de igualdad casi total.

Juli Unclés controla el balón en una imagen de 2014. Foto: Alex Gallardo


Precedentes vs Miki Carrillo

La balanza de encuentros frente a equipos entrenados por Miki Carrillo se decanta claramente a favor del ahora técnico del Castelldefels, con especial hincapié en los duelos más recientes. De los últimos 6 partidos el Gavà solo se ha impuesto en 1, la temporada 14/15 con gol de Arthur (que esta semana comentábamos en twitter que se enfrentaba al West Ham en la FA CUP defendiendo la camiseta del modesto Shrewsbury Town).

Árbitro


No nos consta que Miguel Ángel Moreno Villaecija se haya cruzado con el Gavà en partido oficial, pero sí tenemos un reciente precedente amistoso, en el 4º-6º puesto de la Copa Baix Llobregat de este verano, Gavà 0-2 Santboià.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>