jueves, 11 de enero de 2018

Juanjo Carricondo, experiencia y calidad

Juanjo Carricondo (04/05/1977) llega procedente del Igualada con un amplísimo historial como jugador. Técnicamente sobresaliente, Juanjo ha retrasado su posición original de extremo o mediapunta, y en las últimas temporadas viene desenvolviéndose como mediocentro, aunque no ha perdido su olfato de gol, merced a su extraordinario golpeo de balón (15 goles entre las dos últimas temporadas).

Iu, Adri Gimeno y Juanjo Carricondo en un duelo de la temporada 14/15. Foto: Jaime Blanco

Formado en el futbol base de la Damm, su llegada al Barça fue meteórica, pues en su segundo curso, el 95/96, comenzó la temporada en el juvenil, ascendió al Barça C, ayudó al Barça B y la acabó debutando con el Barça de Cruyff (justo cuando éste había sido despedido) en Riazor.

Juanjo a las órdenes de Bobby Robson (y Mourinho) en el primer equipo del FC Barcelona

La temporada 96/97 realizó la pretemporada con el Barça de sir Bobby Robson, pero su lugar estaba en el Barça B, que acabó firmando una muy mala temporada, cerrada con el descenso a 2ªB. Con Gonzalvo en el banquillo y compañeros como Puyol, Xavi o Luis García, el Barça B se paseó por la categoría y regresó por la puerta grande a 2ªDivisión, con el 0-2 en el Bernabéu frente al Madrid B.

Juanjo decidió en ese momento darle un giro a su carrera, apostando por algo que en aquellos tiempos aún no estaba de moda: emigrar. Aterrizó en el Hearts de la primera división escocesa, donde se convirtió en un ídolo para la afición (fue el máximo asistente de la liga), que lo rebautizó como “The Spanish Wizard”. Su gran papel le valió dar el salto a la segunda división inglesa con el Bradford, donde también militó durante 3 temporadas, y pese a un breve paso por el Jaén, su trayectoria se consolidaría fuera de casa, pasando de nuevo por Escocia (Inverness y Hamilton).

Juanjo sorteando a Petrov, del Celtic. Foto: Gettyimages


En 2006 ficha por el Granada, y un año después regresa a Catalunya, donde juega en el Premià. Tras un fichaje frustrado por el Cartagonova es entonces cuando llega por primera vez a La Bòbila, a falta de una semana para el cierre de mercado de la temporada 2008/09, con la intención de convencer a Toni Llebaria de que merece un puesto en el equipo de 2ªB. La falta de fichas libres impide su fichaje.

Juanjo celebrando un gol con la camiseta del Vilanova la temporada pasada. Foto: Gerard Muñoz

Mataró, y un brevísimo paso por el Mollet a causa de una lesión son sus siguientes destinos. Una vez recuperado volvería a hacer las maletas, esta vez con destino Chipre y Gibraltar. Desde 2013 ha militado en diversos equipos catalanes, como el Rubí, donde coincide por ejemplo con Álex Plà y Boris. Las dos últimas temporadas ha ejercido de capitán en el Vilanova y en la presente militaba en el Igualada donde llegó de la mano del técnico Dani Gimeno (hermano del exjugador del Gavà), que ya lo había entrenado en su primer año en el Alumnes Obrers.

Presentación con el Igualada este verano. Foto: Diari d'Anoia.
Juanjo es el fichaje más veterano de la historia del Gavà, y también el jugador de más edad que defiende (defenderá) la camiseta azulgrana, pues supera a Quino que lo hizo con 39 años, 2 meses y 4 días el 9 de Mayo de 2010. No será sin embargo el jugador más veterano d ela categoría, pues ese honor corresponde a Santi Triguero, que el 4 de Octubre cumple 41 años.

Durante su extensa trayectoria como jugador Juanjo se ha enfrentado al Gavà en 5 ocasiones, una de ellos con el Barça C (1995/96), dos con el Barça B (1997/98), y dos con el Rubí (2014/15), curiosamente con cuatro victorias gavanenses y un empate.

En la primera el Gavà estaba viviendo su primer año en 2ªB, y formaba con este once: José Antonio, Titi, Juande, Conesa, Sergi López (Pau), Eloy (Escala), Ramón Seco, Sitges, Totó (Cullà), “Ricky” Huertas y Ferrer.

El Barça B que se enfrentó al Gavà en 1998 también es un once para recordar: Arnau, Ferrón, Óscar Álvarez, Puyol, Jofre (Ismael), Mario Rosas (Caballero 65'), Gabri, Miguel Ángel, Xavi Hernández, Luis García (Jordi Martínez 79'), Juanjo Carricondo.

Y para acabar la sesión revival, en el Rubí 2014/15, que se quedó a un paso de la promoción de ascenso a 2ªB coincidió con otros exgavanenses como Plà, Boris, y Juan Carlos Cervantes.

Obviamente Juanjo ya no es el “mismo” jugador que apuntaba alto en el Barça, ni el que maravillaba en Escocia, pero se espera que su calidad y su experiencia ayuden mucho al equipo.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>