domingo, 7 de enero de 2018

Gavà 1-5 Terrassa

Coke pugna con Álex Fernández por el esférico

El Gavà inauguró el año 2018 con una goleada a balón parado de un Terrassa superior en juego y mortal en efectividad, y suma 7 años sin vencer en el primer partido del año. El diagnóstico deportivo es el mismo que el de hace dos semanas, básicamente porque pese a la presencia de varios jugadores que ya han entrenado con el equipo en las gradas de La Bòbila no se ha podido tramitar a tiempo la ficha de ninguno de ellos, y la falta de efectivos aún desnuda más a una plantilla con muchas carencias.

Con lo poco que tenía a su disposición, Escudero ha optado por un once más defensivo de lo habitual, con cinco atrás, tres centrocampistas y dos puntas, estrenándose Caballero como improvisado delantero centro después de despedir el 2017 como lateral izquierdo de emergencia. En el banquillo ha reaparecido Cuba, que llevaba "desaparecido" dos meses, y nos hemos encontrado a Dani Pérez como guardameta suplente, pese a que se había anunciado su baja.



El partido ha empezado con un Gavà replegado en su campo esperando al Terrassa, que no podía fallar si quería seguir la estela del play-off, pese a ello a punto han estado los azulgranas de inaugurar el marcador en una jugada en la que Aks ha tenido el gol en sus botas por dos veces, pero Ortega primero, y luego un defensa bajo palos han impedido que el Gavà tomase ventaja en el marcador.

No puede reprochársele actitud a los jugadores del Gavà pese a la situación, pero sí cierta laxitud en las jugadas a balón parado. Apenas había hecho nada el Terrassa en ataque, salvo un chut muy lejano de Guzmán que se había envenenado tras tocar la pierna de un defensa, cuando fruto precisamente de ese corner llegaría el 0-1; Amantini remataba cruzado un corner para allanar el camino egarense a la victoria. Sin tiempo para reaccionar Nils fabricaría el 0-2 yéndose con comodidad de su marca para conectar un chut flojo que se le escurría a Pol Busquets. El partido quedaba prácticamente finiquitado en menos de 20 minutos.

Al Gavà le ha tocado correr tras el balón

El resto de primer parte ha sido de dominio del Terrassa, que ha sabido gestionar su ventaja sin inquietar la portería del Gavà y sin comprometer tampoco la suya, pues Ortega apenas ha tenido que aparecer para atajar un chut centrado de falta de Diego Lamas. La presión alta de los azulgranas en esta segunda fase de la primera parte no ha logrado variar el escenario.

La reanudación ha traído más problemas a Escudero, pues Marcos se ha quedado en vestuarios por lesión, siendo reemplazado por el único delantero que tenía el técnico en el banquillo, Dani Muela. Cristian García por su parte apostaba por un Terrassa más vertical, dando entrada al extremo Daisuke por el interior Álex Fernández. El inicio del segundo tiempo, con un Gavà más ofensivo, formando con tres centrales y dos carrileros altos, ha sido la mejor fase de los azulgranas, que incluso ha animado al resignado público de La Bòbila, culminando la reacción con el gol de Eric Pujol a la salida de un corner (1-2).

Daisuke ha puesto el 1-4.


La alegría ha sido efímera, pues una falta muy protestada en el lateral del área ha encontrado la cabeza de Amantini, que nuevamente ponía el balón lejos del alcance de Pol Busquets (1-3), cercenando las esperanzas de sumar algo positivo esta mañana. Apenas dos minutos después, con la moral ya por los suelos, una pelota a la espalda de la defensa la ha aprovechado Daisuke con un inapelable trallazo a la escuadra (1-4). El partido, ya sin historia, ha acabado con un gol de Raúl Torres, cómo no, de falta (1-5).

El debut de JeanPierre

En los minutos finales ha debutado el juvenil JeanPierre, que ya se alineara con el equipo frente al Begues, y que hoy completaba la convocatoria. El último debut en liga de un jugador del juvenil fue el del ahora jugador de la Pobla Mafumet Dani Hernández el 7 de diciembre de 2014, aún con Albert Poch en el banquillo.

CF Gavà: Pol Busquets; Adrián, Carlos García, Eric Pujol, Rodergas, Xavi Liébanas, Marcos López (Dani Muela 45'), Coke, Diego Lamas (Jadir 68'), Aks, Caballero (JeanPierre 85').

Terrassa FC: Ortega, Dani Sánchez, Joan Pallás, Amantini, David López (Guti 79'), Guzmán, Alex Fernández (Daisuke 45'), Jonathan Ferreira, Carreón, Carlos Martínez, Nils Puchades (Raul Torres 68').

Goles: 0-1 Amantini (13'), 0-2 Nils (18'), 1-2 Eric Pujol (56'), 1-3 Amantini (62'),  14-, Daisuke (64'), 1-5 Raul Torres (86').

No es la peor goleada encajada frente al Terrassa, que en 1985 se impuso en Can Tintorer por 1-8, aunque aquel dia el Gavà acabó el encuentro con 7 jugadores.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>