domingo, 3 de diciembre de 2017

Vilassar Mar 1-1 Gavà

Empate que complica las opciones de permanencia del Gavà. Hoy era inexcusable la victoria, que ha estado en el bolsillo gavanense durante buena parte del partido, pero que se ha acabado escurriendo de las manos en una trepidante recta final del partido. Las sensaciones de la temporada no son buenas y la situación es horrenda, pero a día de hoy, que esperábamos de resurrección y no pudo ser, el equipo tan sólo está a 3 puntos de la salvación con 60 en juego. Que la lógica preocupación sirva para buscar soluciones y no para quemarlo todo, hay tiempo para rectificar.



El Gavà saltaba al Municipal Xevi Ramón (un campo en honor a un histórico jugador del Vilassar, hermano de Joan Ramón Pera, exjugador de FC Barcelona y que colgó las botas en el Gavà la temporada 1941/42) con la alineación que prácticamente podría considerarse de "gala", recuperando a Eric Pujol y a Álex Kyeremeh tras su sanción. El técnico abandonaba hoy el esquema con tres centrales que puso en práctica la semana pasada, pasando a Rodergas al centro del campo, haciendo pareja con Marcos y ubicando a Coke prácticamente como mediapunta. Curiosamente era el Vilassar quién apostaba por 5 defensas, fiando el ataque a los contragolpes guiados por la clase de Rovira, el mejor de los locales.

Los de Escudero, que hoy vestían al estilo noventero del AC Parma, se han encontrado a un Vilassar encerrado en su campo con el aprovechamiento del error entre ceja y ceja. Los gavanenses tocaban, básicamente en el triángulo entre centrales y Rodergas, sin encontrar un hueco para trenzar entre líneas, lo que acababa obligando a buscar el balón largo para los desmarques de Muela, en desventaja ante los tres centrales locales. 

El ex del Viladecans Eric Jiménez ha sido un incordio en la primera parte

Poco a poco el Gavà ha ido creciendo con el balón, e incluso hemos visto un ataque -por fin- que buscaba la combinación para entrar por banda o por el centro. Aks, que ha jugado su mejor partido desde su debut, ha tenido la primera en un remate desde dentro del área que se ha estrellado en el lateral de la red (4'), mientras que el Vilassar tiraba rápidas contras que ha finalizado sin peligro, con remates desde fuera del área y por encima del larguero.

Aks pugna un balón aéreo con Pep Mateu 

Coke, que ha realizado un partido muy completo tanto en defensa yendo a la presión, como en ataque pisando área contraria, ha tenido la segunda oportunidad con una buena jugada individual que ha finalizado con un chut defectuoso con la zurda, que se ha perdido cerquita del poste izquierdo de Imanol (16'). Con los minutos se ha bajado el pistón y el Vilassar ha logrado sacar peligro de prácticamente todas las jugadas a balón parado que servía el Gavà... por fortuna sus contras en superioridad nunca han encontrado el último pase. Rovira y Pitu lo han probado para los locales con chuts desde fuera del área, pero ha sido Prieto quién ha tenido la más clara, rematando fatal un balón suelto dentro del área.



Cuando mejor parecía estar el Vilassar ha llegado el gol del Gavà. Un centro desde la derecha de Xavi Liébanas -que hoy volvía a casa, pues jugó en el futbol base del Vilassar- lo ha prolongado Pep Mateu, hasta entonces un muro infranqueable, cayendo el balón a los pies de Coke que hábilmente ha recortado a Imanol para acabar marcando a puerta vacía. El 0-1 llegaba prácticamente al borde del descanso.



El paso por vestuarios ha permitido a Manel Moya reestructurar totalmente su equipo. El técnico ha dado entrada al exGavà Roger Matamala que ha pasado a jugar como referencia arriba, y a un extremo, Soufiane, abandonando la defensa de 5 y sentando a un mediocentro defensivo y al lateral derecho. Pese a que lo primero destacado de este segundo tiempo ha sido un gol anulado a Carlos García por fuera de juego, el Vilassar ha pasado a ser el dominador del esférico, basando su ataque en machacones envíos al área en busca de remate.

Con el Vilassar cada vez más volcado el Gavà ha tenido dos buenas opciones para cerrar el partido. Primero Domi, con una diagonal en la que no ha encontrado momento para chutar hasta encontrarse casi sin ángulo, finalizando con un potente centrochut que ha sacado la defensa bajo palos. Instantes después sería Kyeremeh quién recibía una fenomenal asistencia de Aks, recortaba e intentaba sorprender con una vaselina de rabona que se ha perdido lamiendo el larguero.

Kyeremeh ha tenido el segundo

El paso de los minutos rompía a un Vilassar con las líneas cada vez más separadas, pero cuando más seguro parecía el Gavà en defensa ha llegado el empate. Un centro desde la derecha de Pitu, reconvertido a lateral en la segunda parte, ha llegado hasta el segundo palo, donde el últim fichaje Arnau Bassagaña remataba de cabeza picando el balón contra el suelo, pasando el bote por encima de la estirada de Pol Busquets (1-1).

Pitu asistió el gol del empate

No ha habido espacio para celebraciones entre los locales, que han encontrado fuerzas para buscar la victoria, topando con un Pol Busquets magistral. En apenas dos minutos el guardameta del Gavà ha sacado tres balones que se cantaban como gol, contando con la inestimable colaboración del travesaño en un remate de Roger Matamala. El Gavà parecía absolutamente grogui, y Escudero ha intentado templar ánimos buscando un cambio con el tiempo cumplido... que podría haber sido clave. Era el minuto 91 cuando una jugada iniciada por Domi le llegaba a Coke, quién dejaba solo a Diego Lamas, que en el mano a mano no podía con Imanol por dos veces, la segunda ya desequilibrado. Era la última opción de gol del partido.

Vilassar Mar: Imanol, Molina (Roger Matamala 45'), Oumar, Pep, Iván, Dani Prieto, Nando (Soufiane 45'), Pitu, Caste, Eric Jiménez (Arnau 60'), Rovira.

Gavà: Pol Busquets, Xavi Liébanas, Carlos García, Eric Pujol, Nahuel, Rodergas, Marcos López, Coke, Kyeremeh (Caballero 79'), Muela (Domi 65'), Aks (Diego Lamas 88').

Goles: 0-1 Coke (43'), 1-1 Arnau (85').

La liga descansa el próximo fin de semana por la disputa de la I Fase del Campeonato Regional de Selecciones Autonómicas Amateurs, por lo que el Gavà no jugará partido de liga hasta el próximo 17 de diciembre, día que cerrará el año recibiendo al Cerdanyola del Vallès sin Nahuel, que hoy ha visto su quinta cartulina amarilla de la temporada. Para no perder el ritmo de competición el Gavà jugará un amistoso este miércoles en Begues a las 12:00 horas.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>