domingo, 17 de diciembre de 2017

Gavà 0-2 Cerdanyola



Tres puntos que son un mundo. Una única victoria en los últimos 13 partidos, y el Gavà cierra la primera vuelta a solo tres míseros puntos de las posiciones de salvación. El caso es que lo peor no son los resultados, son las sensaciones, y es que hoy dejando de lado la absoluta nulidad que es el equipo azulgrana de cara a portería -que al final es lo que cuenta-, se han hecho hoy muchas cosas bien; se ha luchado, se ha competido de igual a igual, y en bastantes fases se ha movido el balón con mucho más criterio de lo habitual, pero salvo unos minutos tras la reanudación, no se ha dado la sensación de poder remontar. 


Para darle la vuelta a esto hace falta ayuda, caras nuevas que aporten sobre el césped y que generen un cambio anímico al resto. Huecos en la plantilla no faltan, hay fichas libres, hay jugadores que han evidenciado no tener nivel para jugar en 3ª, y alguno que sí lo tiene simplemente no tiene ganas de estar. La economía eso sí limitará los movimientos a realizar.

Tan cerca tan lejos. Cuatro equipos que parecen destinados a repartirse las tres plazas de descenso directo.

Hoy Escudero tenía lo puesto, con la posición más coja del equipo, los dos laterales, con los dos teóricos titulares lesionado y sancionado, contando en el banquillo con un portero, dos centrales, un lateral (que ha estado enfermo toda la semana), y un centrocampista. Con este panorama Domi era el único jugador "sano" que no estaba entre los convocados, así que no hace falta pensar demasiado para aventurar su futuro inmediato. Si a todo ello sumas una acción tragicómica que marca el partido cuando casi no has saltado al campo, el cuadro resultante es lo que hemos visto, un Gavà que ha merecido más, pero que no tenía armas para "cobrarlo".

Caballero ha tenido que actuar como improvisado lateral zurdo.

El Cerdanyola se ha presentado en La Bòbila también justo de efectivos, con alguna ausencia de peso (Dani Martí y Javi González), y con el debut forzado como titular del nuevo fichaje Albert López, pues Pau López se ha lesionado en el calentamiento. Para más inri, y pese a haber desarrollado toda su joven trayectoria en 1ªCatalana, Albert ha sido el jugador más destacado de su equipo, asumiendo muchísima responsabilidad en el juego y firmando la sentencia. Buen ojo de Toni Carrillo a la hora de descubrir talento -que lo hay- en categorías inferiores.

Albert, omnipresente y decisivo.

La reacción del Gavà al 0-1 en el minuto 7 ha sido buena. Un centro de Montoro pasado al segundo palo que Pol Busquets no ha medido bien ha rebotado en el cogote de Caballero, la había traducido en gol el exGavà Mario Roque con toda la portería para él tras asistencia de Aliaga; pero lejos de bajar los brazos los azulgranas no le han perdido la cara al choque, han dominado el esférico y han evidenciado el drama que para el equipo supone encontrar el último pase o conectar un remate a portería. La única acción de peligro real ha sido un remate de Coke desde la altura del punto de penalti que se ha perdido por encima del travesaño. 

Coke encimado por Montoro

La salida del Gavà tras el descanso ha sido fulgurante. Escudero ha dado entrada a Diego Lamas reestructurando todas las líneas, colocando a Carlos García como lateral y a Rodergas como central,  retrasando a Coke y pasando a Lamas a la mediapunta. En apenas 5 minutos el Gavà ha creado más peligro que en el resto del partido, primero con un remate de Diego Lamas dentro del área que ha topado con un defensa, luego el propio Lamas ha enviado una jugada ensayada a pelota parada por encima del travesaño, Kyeremeh ha servido una falta en la frontal lamiendo el poste, y Aks ha cabeceado a las manos de Del Río.

Marcos ha tenido una buena ocasión en el tramo final

En el 58' llegaría el mazazo. Error en la salida de balón sin posibilidad de repliegue y vertical resolución de Albert con un remate ajustado cerca de la escuadra para batir la salida a la desesperada de Pol Busquets. (0-2). Le ha costado reaccionar más en esta ocasión al Gavà, pero lo ha vuelto a hacer. En el 68 la ocasión más clara, primero con Del Río desbaratando el mano a mano con Marcos López, solo ante el meta tras una bonita pared en la frontal, y luego con Diego Lamas recogiendo el balón y conectando un remate que se ha estrellado en un defensor bajo palos.

Rodergas, que ha actuado como mediocentro, luego como central y ha acabado en punta, presionado por el goleador Roque

Sin recursos en el banco Escudero ha situado a Rodergas de delantero centro, pero en la recta final solo un par de acciones individuales de Kyeremeh y Aks cortadas expeditivamente en falta por la defensa visitante, un remate de cabeza de Coke que Del Río ha sacado a corner y un remate alto de Rodergas desde la frontal han alterado el discurso pausado del Cerdanyola, que ha sabido controlar el final.

Néstor tiene que retirar a Kyeremeh, expulsado

Los últimos minutos han servido para ver a un desquiciado Kyeremeh ganarse la roja por una agresión sin justificación cuando ya desfilaba para casa parte del público presente en La Bòbila.

Gavà: Pol Busquets, Adrián (Diego Lamas 45'), Carlos García, Eric Pujol, Caballero, Rodergas, Marcos López, Coke, Kyeremeh (TR 90'), Dani Muela (Jadir 78'), Aks.

Cerdanyola Vallès: Del Río, Juli, Alberto García, Alba, Oscar Peña, Ruben, Albert López, Roger (Jonathan 91'), Aliaga, Mario Roque (Demba 45'), Montoro (Alan 88').

Goles: 0-1 Mario Roque (7'), 0-2 Albert (58')

Antes del encuentro se ha guardado un minuto de silencio por la pérdida de Joan Vila Estapé, que fuera jugador del juvenil entre 1954 y 1957 (jugaría después en el Esparreguera), socio y directivo a principios de los 90. Joan, que también estuvo vinculado a la Peña Blaugrana Gavanenca, nos dejó a finales de noviembre a los 79 años.

Entrega de la aportación solidaria a Cáritas

En el intermedio del Gavà-Cerdanyola se ha hecho entrega a Cáritas del porcentaje solidario correspondiente a la campaña de colaboraciones conseguidas con el comercio local de Gavà.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>