miércoles, 27 de diciembre de 2017

El Gavà ficha al primero que pasaba por aquí

A la salida del Gavà – Cerdanyola, último partido del año, dos socios veteranos del CF Gavà, Fonsi y Edy, comentaban la complicada situación en la que quedaba el equipo tras esta derrota. Con muchos partidos en sus retinas se atrevían a aventurar que el primero que pasara por la calle lo haría mejor que alguno de los que estaba jugando. La directiva, conocedora de la situación, se puso inmediatamente manos a la obra para fichar al primero que pasara.

Aprovechando la campaña de fidelización del comercio local el siempre conciliador presidente Vicenç se propuso colmar las súplicas de la parcela deportiva en materia de refuerzos y pasó por un conocido local de restauración de la ciudad dispuesto a cerrar de una tacada el apoyo del local y el fichaje del primero que pasara. Era la hora de apertura cuando se encontró allí al primero que pasó, un viejo conocido con amplia experiencia en el club, una jugada maestra pues además da alas a la campaña de marketing del club con las tazas, diseñadas con el lema "res és impossible".

“Es una buena oportunidad para devolver al Gavà casi todo lo que me ha dado” asegura nuestro protagonista, Manuel Maniega, mientras susurra algo de “lo del día del Castellón no” por lo bajo. El fichaje se ha cerrado en condiciones ventajosas para el club, pues sólo se ha tenido que pagar el desayuno de ese día “por los viejos tiempos”.

Maniega posa con su viejonueva camiseta

El expresidente y ahora jugador viene acompañado por un grupo inversor extranjero que promete una cantidad fija de dinero por la inclusión de Maniega en las convocatorias, que se verá incrementada por un plus si el jugador es alineado como titular, aunque advierte que con el lío de lo de Catalunya y los temas internos de los bancos igual se demora un poco.

El fichaje ha generado gran consenso entre la junta, que no ve inconveniente a su llegada, ya que los nuevos no estaban allí y no saben nada y los otros pues tampoco; Barri ni apoya ni deja de apoyar el fichaje, y la coleta palentina aún no apunta para ningún lado, que se sepa, así que el fichaje ha recibido luz verde y Maniega ya entrena con el equipo.

Para los que duden os ofrecemos también un video recopilatorio con las virtudes del protagonista registrado por las cámaras de Gavà TV y que a buen seguro disparará la ilusión: “Maniega football skills




Maniega, que no oculta que como todo socialista histórico de bien ahora vota C’s, se vestirá de corto para lograr la permanencia y sacarse así una espinita que arrastraba desde 1972, tal y como confensaba en catalán cerrado en esta entrevista a Mundo Deportivo de febrero de 2008. Nunca es tarde si la ficha es buena, recuerda nuestro protagonista justo antes de cantar dominó, su otra pasión.



Con este fichaje se cierra una herida que ha desangrado al club durante casi una década; gavanenses y manieguistas irán ahora de la mano.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>