domingo, 26 de noviembre de 2017

Gavà 0-1 Vilafranca



Cuarta derrota consecutiva para un Gavà que no logra levantar cabeza pese a que volvió a competir, e incluso pudo rascar algo positivo ante un rival que seguro peleará hasta el final por el play-off, pero es evidente que la calidad de la plantilla de Escudero -a la que no se le puede reprochar esfuerzo- es muy justita, y así es difícil que lleguen victorias.


El técnico apostó hoy por un once más defensivo, con tres centrales, para intentar mantener la portería a cero y crecer a partir de ahí. Volvía al equipo Carlos García tras su lesión, para hacer tandem con Rodergas y un Esteban que Escudero rescataba del ostracismo tras cuatro partidos inédito. En lo defensivo la apuesta del técnico salió bien, pues el Gavà ha concedido menos oportunidades que de costumbre, pero el ataque sigue sin carburar, hoy sin Kyeremeh sancionado aún menos.

Esteban no era titular desde el descalabro ante la Pobla Mafumet, el 14 de Octubre.

El partido podría haberse ido al garete bien pronto, pues a los 6 minutos de juego el técnico Fermosell Pérez ha visto penalti en una acción abierta a la duda, pues en directo parece que el delantero dejaba la pierna buscando a Rodergas. Aday ha rematado con potencia desde los 11 metros, buscando la derecha de Pol Busquets, pero el guardameta del Gavà le ha adivinado la intención y ha logrado repeler la pelota. Ha sido la única intervención de Pol Busquets en toda la primera parte, pues el Vilafranca, pese a llevar el peso del partido en todo momento, apenas ha creado ocasiones de gol, a excepción de un remate sin ángulo de Aday tras un mal control al lateral de la red. Si el Vilafranca ha creado poco en ataque, menos aún ha generado el Gavà, pues un remate alto de Caballero desde la frontal ha sido todo el bagaje ofensivo local de la primera parte.

Aday no ha acertado a controlar el balón y ha acabado rematando sin ángulo.

Sin embargo el partido podría haber cambiado radicalmente a la media hora de juego. Aks, que desde hacía unos minutos se quejaba de molestias en el tobillo, ha lanzado una carrera tras robo que le llevaba a encarar portería, trabándole Óscar Hernando por detrás para interrumpir la jugada. La segunda amarilla para el extremo del Vilafranca parecía servida (acababa de ver la primera en un pique con Caballero), pero Fermosell Pérez se la ha perdonado clamorosamente. No ha sido el único error del colegiado (interpretación del penalti a parte), pues ha estado desacertado en linias generales en la aplicación de la ventaja, lento en la apreciación de las faltas, y para colmo, mal asistido por el linier de tribuna.

La falta de Óscar Hernando merecedora de segunda amarilla y expulsión que Fermosell Pérez no ha estimado así.

Antes del descanso el Vilafranca ha hilvanado una buena acción colectiva, finalizada con un pase atrás que Guti ha rematado desde la frontal por encima del travesaño. Nada más reseñable por parte de los dos equipos en un escenario que a buen seguro firmaba el técnico gavanense dada la entidad del rival, que eso sí, también arrastraba hoy bajas importantes.



La segunda parte ha comenzado con ocasión para el recién ingresado en terreno de juego Domi, que ha sustituido al renqueante Aks. Apenas se había jugado un minuto de la reanudación cuando Domi ha intentado sorprender al debutante Miguel Ramos con un chut sin ángulo que se ha estrellado con el lateral de la red. La esperanza de una segunda parte más animada se ha perdido apenas unos instantes después, cuando Abel Rita se ha deshecho de su par para poner el centro atrás y permitir a Aday, sin oposición, rematar a placer a la red (0-1).

Carlos García reaparecía tras lesión y ha sido de lo más destacado del equipo.

Escudero a deshecho la defensa de cinco, pero el Gavà ha quedado a merced de los visitantes, dispuestos a sentenciar por la vía rápida. Boira de cabeza por encima del travesaño, un mano a mano de Aday con Pol Busquets que ha logrado repeler el guardameta, y un chut de Vives desde la frontal podían haber dejado sentenciado el encuentro, pero no ha sido así. Los azulgranas han logrado rehacerse y lo han probado con corazón en la última media hora de partido con un patrón base, colgar al área toda falta a favor que se produjese sobre cualquier punto del campo. Sólo un disparo de Nahuel desde larga distancia por encima del larguero ha roto el guión monotématico de la pelota parada.

Sin la fortuna de conectar ningún remate ni pescar segundas jugadas, los compases finales han brindado al Vilafranca un par de contragolpes en superioridad numérica que los visitantes no han sabido culminar.

Xavi Liébanas ha tenido esta buena opción en los últimos instantes, pero no ha impactado bien el esférico


Gavà: Pol Busquets, Adrián (Xavi Liébanas 67'), Carlos García, Esteban (Diego Lamas 52'), Rodergas, Nahuel, Marcos López, Coke, Caballero, Dani Muela, Aks (Domi 45').

Vilafranca: Miguel Ramos, Guti, Josep Díez, Arnau Gaixas, Vía, Boira, Vives, Oscar Hernando (Plà 56'), Ton (Acedo 70'), Aday (Sardà 86'), Abel Rita.

Goles: 0-1 Aday (49').

Queda muchísimo y la distancia no es tan grande (esta mañana también perdieron Cerdanyola y Palamós), pero la semana próxima tendremos duelo dramático entre los dos últimos clasificados, el Gavà se desplazará al terreno de juego del Vilassar Mar. Huelga decir que a ambos equipos sólo les vale la victoria.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>