domingo, 12 de noviembre de 2017

Gavà 0-1 Horta

Desde luego el Gavà - Horta no ha sido un gran partido, pero pese a la frágil moral, los errores en controles y pases, o las desafortunadas individualidades, lo cierto es que por ocasiones podría incluso haberse ganado. Esa sería la visión positiva de una realidad que deja al Gavà anclado en la zona de descenso y cada vez a más distancia de sus predecesores, aunque aún con mucha liga por delante.

Aks ha debutado como titular

Dentro de sus lógicas limitaciones el Horta se ha mostrado como un equipo muy serio con gusto en el trato del balón. Los blanquinegros ha saltado al terreno de juego decididos a mantener el control del ésferico, mientras que el Gavà ha salido con el punto de agresividad en defensa que se echó de menos en el Narcís Sala, pero muy pocas ideas en ataque donde Escudero ha hecho debutar a Aks como delantero centro, que ha pasado bastante desapercibido. Como casi siempre, el equipo ha fiado su acierto atacante a la inspiración de sus dos mejores individualidades, Domi y Kyeremeh, hoy ofuscados.

El ghanés Kyeremeh no ha tenido su día.

El dominio visitante ha tenido premio al cuarto de hora, con un balón filtrado desde casi el círculo central que Edgar Tejada ha sabido controlar dentro del área de forma que solo le ha quedado fusilar a Pol Busquets desde la frontal de la pequeña. El gol ha sido un mazazo para los gavanenses, que han bajado alarmantemente el nivel de intensidad. En el 21' Nolla podría haber puesto tierra de por medio en una doble ocasión que primero han desbaratado entre Rodergas y Pol Busquets, y luego la mala puntería del extremo visitante ha hecho el resto. 

Cuba ha pedido el cambio por lesión

Sin noticias del Gavà en ataque, el Horta podría haber devuelto a los azulgranas en el partido  a la media hora, cabeceando una falta lateral sobre su propia portería, pero la manopla de Andrés ha evitado que el balón acabara en la red. Ésta, juntamente con un corner directo y un par de disparos altos, todos protagonizados por Domi, han sido las únicas opciones del Gavà en la primera parte. El Horta, que ha seguido llevando el peso del partido, tampoco ha inquietado demasiado el área gavanense, más allá de una contra finalizada por Jota y un chut desviado de Nolla.



El paso por vestuarios ha traído consigo un Gavà mucho más enchufado, esta vez llevando la iniciativa del juego y pisando área, pero el empuje se ha ido difuminando sin crear prácticamente peligro real, pese a que Escudero ha ido moviendo el banquillo en busca de alternativas ante la sólida defensa del Horta, que apenas se ha dejado ver en ataque. De hecho, al pichichi visitante Sergi Arranz, prácticamente solo le hemos visto en un remate de cabeza blando a las manos de Pol Busquets.

Sergi Arranz, en la imagen cubierto por Nahuel, apenas ha creado peligro.

Anímicamente tocado con directo reflejo en el rendimiento físico, un Gavà cada vez con más jugadores descolgados ha contado sin embargo con diferentes fogonazos individuales que podrían haber dejado algún punto en casa. Marcos López, que regresaba al equipo tras dos encuentros ausente por lesión, ha iniciado las hostilidades con un chut lejano diagonal que a punto ha estado de sorprender a Andrés, cuyo rechace no ha estado rápido para aprovecharlo ningún jugador local. 

Liébanas recuperaba hoy la titularidad en el lugar del sancionado Salinas

Mackay ha tenido la sentencia al rematar elevado desde el punto de penalti en el 83' y el Horta podría haber pagado caro su desacierto. Jadir en el 85' ha cabeceado libre de marca un corner servido desde el lado izquierdo, pero el balón se ha perdido cerca del poste derecho de Andrés. Sería precisamente la cruceta la que repelería el lanzamiento de falta de Domi en el 90', y en el descuento, con el Horta con 10 jugadores por la expulsión de Galeano, Diego Lamas ha vuelto a hacer lucir a Andrés con un potente chut cruzado que ha despejado el guardameta visitante.


Gavà: Pol Busquets, Xavi Liébanas (Dani Muela 59'), Jadir, Rodergas, Nahuel, Marcos López, Coke (Diego Lamas 62'), Domi, Kyeremeh, Aks, Cuba (Caballero 22').

Horta: Andrés; Salva, Castillo, Guillem, Santolalla (Javi Iglesias 31'), Galeano (TR 90'), Lledó, Edgar, Jota, Sergi Arranz (Geri 90'), Nolla (Makay, min. 68).

Gol: 0-1 Edgar (14').

La próxima semana visita a un rival directo, el Palamós, con poco margen de error.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>