viernes, 10 de noviembre de 2017

Previa del Gavà - Horta

En la mano del Gavà estará este Domingo a las 12:00 horas en La Bòbila convertir al Horta en un rival directo por la permanencia. Seis puntos separan a ambos equipos actualmente en una clasificación que amenaza con romperse por la zona baja.
Entradas General: 5 €
Entradas Tribuna: 10 €

El Rival: U.At.Horta (14º Clasificado, 17 puntos)

Diecisiete años después el Horta vuelve a competir en tercera división. En su regreso está siguiendo una trayectoria irreprochable, exhibiendo un buen comportamiento frente a los rivales de la zona media-baja, y sufriendo lógicamente más con los equipos de la zona alta. Sólo una excepción, la goleada encajada en casa ante el Palamós (1-4).


Un once del Horta esta temporada. Foto: Álex Gallardo


Con mucha facilidad para ver puerta (20 goles), pero también para encajar (22), el equipo entrenado por Nacho Castro, ha sumado en 4 de los 7 desplazamientos de esta temporada, siendo las derrotas por la mínima.

El ascenso ha traído consigo una renovación casi total en la plantilla, donde apenas se mantienen 7 jugadores. También en el banquillo, pues Xavi Molist dejó el banquillo blanquinegro para incorporarse a L’Hospitalet, llevándose con él dos jugadores Vergés y Óscar Imaz, las únicas dos bajas que han dado el salto de categoría. En su sustitución el Horta se hizo con Nacho Castro, un técnico de garantías que en un primer momento se habló de que podría hacer tandem con el exmister del Gavà Albert Poch, pero que finalmente tiene a su lado a Raúl Matito.




Entre los fichajes que han llegado para recomponer el equipo muchos jugadores con experiencia en la categoría (Andrés, Geri, Santolalla, Javi Morales, Lledó...) pero sin excesivo cartel. La zona atacante es sin duda la más destacada del equipo, donde sobresale el pichichi Sergi Arranz (7 goles) con el ariete ex Peralada y Palamós Coro en la recámara, y con unas bandas repletas de talento y velocidad con jugadores de la talla de Isaac Maldonado, Makaay o Jota. El caso de Sergi Arranz es destacable, pues tras una vida goleando en 1ªCatalana está aprovechando su segunda oportunidad en 3ªDivisión, tras un debut "modesto" con el Cerdanyola Vallès la temporada 14/15. Por cierto, que en su dia Albert Poch intentó incorporarlo al Gavà sin éxito.

Javi Iglesias comenzó la temporada de azulgrana. Foto: Félix Sancho

El último de los fichajes es el lateral izquierdo Javi Iglesias, que hasta principios de octubre pertenecía a la plantilla del Gavà, con quién disputó 8 partidos de liga y 1 de Copa Catalunya. La suya es la única presencia exgavanense en el plantel del Horta.

CF Gavà (18º Clasificado, 11 puntos)

El Gavà llega con mal sabor de boca después de una intensa semana buena en puntos (ganar en casa y puntuar en alguno de los desplazamientos lo hubieramos firmado con los ojos cerrados) y que estaba siendo también muy buena en cuanto a sensaciones.

Kyeremeh lleva un par de semanas entre algodones. Foto: Isaac Fandos

Los azulgrana tendrán que levantarse de nuevo tras la goleada del Narcís Sala y no será sencillo, pues cuentan con ausencias importantes. Carlos García es baja segura por lesión, mientras que Salinas será baja por sanción, mientras que se espera que los tocados Marcos López, Álex Kyeremeh, Xavi Liébanas y Nico Yaqué puedan ayudar al equipo. El nuevo fichaje Aks podría debutar como titular.

Precedentes



Cara o cruz. Las 19 visitas del Horta a Gavà apenas han acabado en tablas en dos ocasiones, mientras que ambos conjuntos se han repartido las victorias casi a partes iguales, 9 para el Gavà y 8 para el Horta.

Precedentes vs Nacho Castro

Nacho Castro llegó a Catalunya en los años 90 para jugar en el Barça B procedente del Avilés. A excepción de los años en el filial culé su carrera futbolística se desarrolló fundamentalmente en 2ªB, donde recorrió diferentes puntos de la península, colgando las botas por razones familiares en el Guíxols de 1ªCatalana… mismo club con el que debutó en los banquillos un año después. Donde se haría un nombre como entrenador sería en el Peralada, a quién ascendió y mantuvo en tercera, para después pasar por el banquillo del Girona B y el Farners.

Como entrenador Nacho Castro se enfrentó al Gavà la temporada 14/15 defendiendo los intereses del Peralada, y fue capaz de sumar los 6 puntos en juego. Su primer enfrentamiento con el Gavà data sin embargo de su etapa de jugador, cuando se enfrentó al Gavà con la camiseta del Barça B en el Homenaje al tristemente desaparecido Andreu Blay celebrado en Can Tintorer el 06/12/1994.

Árbitro

Pau Serrat Susi arbitrará al Gavà por primera vez.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>