martes, 31 de octubre de 2017

Previa del Gavà - Granollers

Si no fuese aún demasiado pronto para excesivos dramatismos, podríamos colocar la primera final de la temporada mañana frente al Granollers, el equipo que marca la permanencia en estos momentos, y que visitará mañana La Bòbila a las 12 del mediodía. Una victoria mantendría apretada la zona baja, una derrota implicaría dejar la salvación más allá de un partido.

El Rival: EC Granollers (17º Clasificado, 10 puntos)

La trayectoria del Granollers esta temporada es un tanto curiosa, pues como local sólo ha logrado sumar 1 punto, el conseguido en la primera jornada. El resto de sus puntos han llegado con 3 victorias fuera de casa frente a Pobla Mafumet, Castelldefels y Cerdanyola, por lo que si unimos su buena trayectoria como visitante al pobre rendimiento del Gavà frente a equipos de la zona baja, el Granollers sería un contrincante pésimo para alzar el vuelo... o el ideal para romper de una vez por todas con la mala dinámica.

El Granollers en su visita a Canyars. Foto: Álex Gallardo

Dirigido por Albert Cámara, el Granollers de esta temporada no ha presentado grandes novedades, si no que ha apostado por mantener el conjunto, reforzarse con algunos jóvenes con hambre (Eloi Zamorano, Samu Obbeng...) y "repatriar" a dos figuras formadas en el fútbol base como son Aimar Moratalla y Enric Pi, que se unen al experimentado Diego Carrillo, que regresó el año pasado (después de perder la promoción de ascenso con el Castellón) 15 años después de dejar la entidad donde se formó.

Aimar pasó por el futbol base de la entidad llegando al primer equipo en 2006, y tras una exitosa trayectoria en el Llagostera que le llevó a debutar en 2ªDivisión regresa a casa con 30 años procedente del Cornellà de 2ªB. Por su parte Enric Pi debutó con el Granollers con 17 años la temporada 2000/01 (por aquel entonces era delantero), y tras pasar por infinidad de equipos (Mallorca B, Cartagena, Reus, Llagostera o Badalona entre otros) también ha emprendido el camino de vuelta. Quién no visitará La Bòbila es otro veterano ilustre, el exjugador de Barça B y Deportivo de La Coruña Cristian Hidalgo, que hace escasas fechas solicitó la baja. 

Un par de nombres propios más en la plantilla del Granollers: el primero nos lo hacía notar recientemente Isaac Fandos, y es el guardameta Carles Santaló, famoso youtuber y reputado jugador del FIFA bajo el pseudónimo de "Kolderiu", que entre otros videos destacados nos ofrecía éste https://www.youtube.com/watch?v=EB0FnzGvDes en el que explica su experiencia como futbolista profesional y cómo acabó odiando al futbol. El segundo es el extremo brasileño Felipa Sa, que militó en el juvenil de la EF Gavà cuando éste era el futbol base del CF Gavà, y que ha llegado este verano al Granollers procedente el Alcorcón B.

CF Gavà (19º Clasificado, 9 puntos)

Sin tiempo de recuperación tras el sudado punto logrado en Ascó, el Gavà recibe al Granollers en un partido importantísimo para mantenerse en la lucha. Si el fin de semana ya no se pudo contar con Domi, Diego Lamas y Nico, hay que sumar ahora la duda de Nahuel, que tuvo que pedir el cambio en Ascó. Veremos a cuantos de ellos podrá recurrir Escudero, quién sí podrá disponer de Carlos García una vez cumplida su sanción.



Por parte gavanense también hay reencuentros, pues Marcos López se enfrentará al que fue su equipo en la segunda parte de la temporada pasada, y el guardameta suplente Dani Pérez se formó en el futbol base del Granollers. También el director deportivo del Gavà Mario Barri fue en su día secretario técnico del club del Vallés.

Precedentes

El Granollers no gana en Gavà desde 1994, y en La Bòbila no ha ganado nunca; en el cómputo global sin embargo los parciales están bastante igualados 7V-4E-5P.


Precedentes vs Albert Cámara

Cámara, que con anterioridad ha entrenado a Badalona, Mollet o Vic, nunca se ha enfrentado en su faceta como mister al CF Gavà. Sin embargo sí se ha medido como jugador en diversas ocasiones.





Árbitro

Fernández Morillo será el encargado de dirigir el partido entre Gavà y Granollers. En los dos últimos precedentes, dos victorias gavanenses.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>