viernes, 27 de octubre de 2017

Previa Ascó - Gavà

El Gavà se desplaza este sábado (18:00 horas) al campo del segundo clasificado y “revelación” de esta temporada, el Ascó. Los socios “oro” del CF Gavà (aquellos que pagaron 150 €) podrán viajar en el autobús del equipo si se inscriben hoy.

El Rival: FC Ascó (2º Clasificado, 26 puntos)

Pese a empezar mal la temporada, con un empate en casa frente a la Pobla Mafumet y una contundente derrota ante el Espanyol B, el conjunto de Santi Castillejo ha roto todas las expectativas encadenando 8 victorias consecutivas -interrumpidas con el empate el pasado fin de semana en el Olímpic de Terrassa- que le han llevado a destacarse en la clasificación siguiendo la estela del filial periquito.


Foto: FC Ascó

El Ascó ha presentado este año un proyecto “continuista”, en el que ha mantenido a todo el nucleo duro de los jugadores importantes de la temporada pasada (13), reforzándose con efectivos de un corte más modesto, la mayoría de categorías inferiores o directamente de casa. Sólo dos nombres sobresalen del resto de incorporaciones, los de Sergi Moreno y Cheikh Saad.

Sergi Moreno fue el estilete del Castelldefels en la segunda vuelta de la temporada pasada, siendo vital en su salvación, y ha comenzado la liga con el mismo acierto que acabó la pasada. Cheikh, que ya sabe lo que es marcarle al Gavà con la camiseta del Lleida, saltó a la palestra mediática la temporada pasada cuando vistiendo la camiseta del Eldense denunció el amaño de partidos.


Foto: Manteca

A los seguidores del Gavà le sonará bastante más otra cara, la del que fuese capitán a finales de la década pasada Enric Socías, que a sus 38 años sigue siendo un jugador importante en el Ascó, donde ya suma 4 temporadas. Socías jugó 108 partidos de liga con la camiseta del Gavà entre 2007 y 2010, siendo un pilar fundamental del Gavà que luchó por subir a 2ªA la temporada 2007/08.

Para el partido del domingo son bajas seguras Blanch y Andreu Guiu, mientras que Josep Ramón es duda.

CF Gavà (19º Clasificado, 7 puntos)


Coke tuvo que retirarse antes de tiempo frente al Espanyol B y es duda

El Gavà se encuentra en la misma tesitura que la semana pasada, ante un partido complicadísimo ante los rivales que mejor le van, los que ocupan los primeros puestos de la clasificación, con la diferencia de que la situación en la clasificación cada vez es más preocupante.


Para este encuentro Escudero pierde con seguridad a Carlos García, sancionado con un encuentro tras la roja directa vista ante el Espanyol B, mientras que Nahuel, Nico, Diego Lamas y Coke son dudas, por lo que deberá volver a improvisar un eje central de la defensa. Esta semana no se ha incorporado ningún nuevo jugador, pero se le ha hecho ficha de nuevo a Cuba, que ya estuvo la temporada pasada y que hasta ahora estaba inscrito con el Horta.

Precedentes vs Ascó

Dani Iglesias, Ezquera, Vivó, Santi Triguero, Patri, Fradera // Lerín, Aitor Unzué, Marcos Pueyo, Cervantes, Juan Carlos.
El primer Gavà que jugó un partido en Ascó (2011).

Paridad en los resultados de las visitas del Gavà a Ascó, con dos victorias para los locales, y dos para los azulgranas, en la primera visita (con dos goles de Santi Triguero) y en la última, con un solitario gol de Niko Kata.

Precedentes vs Santi Castillejo

Tres veces se ha enfrentado el técnico navarro al Gavà como entrenador. Lo hizo la temporada 2010/11 como técnico del Reus, con un empate en la ciudad reusense y victoria del Gavà en La Bòbila, y repitió la pretemporada 2014/15 cuando era técnico del Llagostera de 2ªDivisión.
Como jugador Castillejo se enfrentó al Gavà en 6 ocasiones, marcando 4 goles, todos como resultado de dos dobletes logrados con la camiseta del Castellón primero, y con el Reus después.

Árbitro

El jovencísimo Pol Gòdia Soler (1998) arbitrará por primera vez al Gavà. El árbitro leridense ha firmado una meteórica carrera como colegiado, y es que hace tan solo 3-4 años era un destacado jugador en el futbol base del Lleida y el At.Segre.

Esta temporada ya ha dirigido tres encuentros, saldados con una victoria local, una visitante, y un empate.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>