viernes, 20 de octubre de 2017

Jadir, reconstruyendo la defensa

Jadir celebrando un gol con el filial del Terrassa. Foto: Terrassa FC
Son varias las posiciones cojas en el actual Gavà, pero una de ellas es de vital importancia: el centro de la defensa. Escudero ha venido alineando en esa posición a Esteban y al centrocampista Diego Lamas, y es que literalmente no había nada más tras las marchas de Nacho, Eric, y Sgrò. Si la pasada semana el club sumaba a Carlos García, en la noche de ayer se anunciaba la incorporación de un jugador de perfil similar, joven y con poco rodaje en tercera: Jadir Cirera, procedente del Castellar.

Jadir (20/11/1996) es un central formado en el cadete del Natació Terrassa y el juvenil del Sabadell, con el que consiguió ascender a liga nacional la temporada 14/15. Su buen rendimiento le permitió debutar en 3ªDivisión ese mismo año, y hacerse con un hueco en la plantilla la temporada siguiente, pero prácticamente no contó con minutos, disputando solo 4 encuentros. Estellés (Peralada), y Pol Moreno (Sabadell), dos centrales que ahora militan en 2ªB le barraron el paso.

La temporada siguiente la inició en el Avià de 1ªCatalana, pero pronto ficharía por el filial del Terrassa, que jugaba en 2ªCatalana. Allí sí logró la continuidad que necesitaba, siendo titular en la mayoría de partidos y entrando incluso en alguna convocatoria del primer equipo egarense, con el que entrenaba con asiduidad.

Jadir es un central que va bien en el juego aéreo y con una correcta salida de balón, pero que sufre más a la hora de correr balones a la espalda o en situaciones de cuerpo a cuerpo. Este curso lo había iniciado en el Castellar, último clasificado de 1ªCatalana, en el que se había hecho con un hueco como titular en los últimos partidos. 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>