viernes, 22 de septiembre de 2017

Previa del Gavà - Figueres

Tras la frenética semana anterior un Gavà condicionado por las bajas recibe en La Bòbila este Domingo a las 12:00 horas la visita del Figueres

El rival: UE Figueres (8º Clasificado, 9 puntos)

El domingo visita La Bòbila un Figueres “de rachas”, capaz de enlazar tres victorias consecutivas frente a Palamós, Vilassar Mar y Vilafranca (ésta a domicilio) que le catapultaron a la zona alta de la clasificación, y dos derrotas frente a Cerdanyola Vallès y Terrassa que le han descolgado [levemente] de la zona alta. En estos últimos compromisos el técnico no ha podido contar con jugadores con un peso importante en el equipo, como Gil, Canal, Pons o Feixas, lo que sin duda ha incidido en el bajón de resultados.

Foto: uefigueres.cat

El conjunto del exjugador “Chicho” Pelach ha apostado esta temporda por una renovación profunda de la plantilla. Ha perdido a símbolos como Pedro Del Campo (Olot) o Revert (La Jonquera), pero ha apostado sobre seguros con jugadores contrastados en la categoría, “pescando” los hombres importantes de dos equipos descendidos a 1ªCatalana, el Manlleu (Aroca, Ot, Canal) y La Jonquera (Pons, Feixas), sin olvidar al lateral zurdo Payán (Montañesa, otrora conocido como “Rooney”), o Gil Muntadas (Pobla Mafumet).

Junto a todos ellos, apuesta firme por la juventud como Xavi Ferrón (ya con experiencia en 2ªB), Eric Pimentel (exGirona B), Pep (Juvenil) o Carles Puig (Girona Juvenil), todos ya con un papel importante en el conjunto.

CF Gavà

Complicaciones para el mister Álex Lozano de cara a configurar un once de garantías el domingo, pues pese a ser la primera semana completa que puede trabajar con el grupo hay muchos jugadores con molestias fruto de la atípica y exigente semana anterior. Jugadores como Nacho, Sgrò, Domi, Aarón Bueno, Álvaro, Diego Lamas, o Eric son algunos de los que han entrenado a un ritmo diferente que sus compañeros, aunque se espera que alguno pueda jugar.



Precedentes

En el duelo de la temporada 12/13 el Figueres acabó con 9. Foto: Andrés Burgos

El Figueres ha sido siempre un rival incómodo en la Bòbila. El parcial de resultados entre ambos equipos está muy equilibrado, y tiene incluso el “mérito” de haber hecho dimitir a Toni Llebaría tras un 1-6 en La Bòbila en 1998, o de haber participado en el partido de liga conmemorativo del 75 aniversario (en una fecha que por cierto no procedía hacerlo).


 Los Gavà - Figueres en el blog:



Entrenador

El historial de Chicho Pelach en los banquillos es corto, pues en categoría amateur solo ha dirigido a la UE Figueres, pero pese a que Figueres y Gavà no han coincidido en liga con él en el banquillo sí lo hicieron la pretemporada pasada en Copa Catalunya. En aquella ocasión el Gavà, en una categoría superior, se impuso por 5-1 a los empordaneses.

Figueres y Gavà se enfrentaron en agosto de 2016 con Chicho en el banquillo. Foto: Álex Gallardo
Como jugador en cambio sí se ha enfrentado en diversas ocasiones al CF Gavà, tanto defendiendo la camiseta del Palamós como con la del Figueres.



Árbitro

Foto: Sergi Cortés | www.fanspalamoscf.com/


Después de unos años "distanciados", Gavà y Albelda Bárcena vuelven a cruzarse en un partido.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>