viernes, 1 de septiembre de 2017

Previa del Gavà - Europa

Envuelto en incertidumbre a todos los niveles, el Gavà recibe este Domingo en su horario habitual (12:00 h) la visita del Europa, otra muesca más en un inicio de liga en que hasta el calendario conspira contra los azulgrana. Los socios que hayan renovado el carnet podrán acceder al estadio con el carnet del año pasado, mientras que el resto de aficionados que se acerquen a La Bòbila pagarán 10 € en tribuna, 8 € en general.

El Rival: CE Europa (11º Clasificado, 2 puntos)

El Europa de esta temporada ha dado un giro significativo respecto al de cursos anteriores. A comienzos de año Víctor Martínez pasaba a ser nuevo presidente de la entidad relevando a De Bode, que sumaba 10 años al frente del club. Su salida no estuvo exenta de polémica ni sorpresas para los recién llegados, que ya antes denunciaban la mala gestión del expresidente, y que se encontraron con la pérdida de la concesión del campo donde jugaba una parte importante del futbol base.

La última alineación que presentó el Europa esta temporada. Foto: ceeuropa.cat

El club ha dado un giro más realista y después de muchos años de “vacas gordas” ha apostado por un equipo más “combativo” y de casa.  Joan Esteva se mantiene en el banquillo, y mantiene a dos jugadores emblema como Cano y Alberto García, bien secundados por jugadores experimentados como Oriol, Xavi Civil, Rubén Canelada o Dani Pujol, pero ha completado el equipo con jugadores jóvenes o de la casa.

El exGavà Oriol es esta temporada uno de los capitanes del Europa. Foto: ceeuropa.cat

Los fichajes que han llegado de fuera son de un perfil bien distinto al de temporadas anteriores, siendo los más destacados dos exGavà, Raillo (Terrassa) y David Jiménez, que con Prat (Júpiter) y Tena (Santfeliuenc) componen un once que luchará por estar en los puestos más altos de la competición. De momento ha iniciado la liga con dos empates frente a Cerdanyola del Vallès y Terrassa, con los exgavanenses David Jiménez (2) y Xavi Civil (1) como goleadores.

El gavanense David Jiménez ha empezado con "buen pie". Foto: ceeuropa.cat

La nómina de exjugadores del Gavà la componen David Jiménez (160 partidos de liga con el Gavà – 27 goles), Oriol González (96 – 7), Raillo (42 – 14), Xavi Civil (34 – 15), y Ferrán Esteve, que ha ascendido esta temporada procedente del Europa B y que en su etapa juvenil jugó en el Gavà (2013/15), sin llegar a debutar con el primer equipo. En total son 20 los jugadores que militan actualmente en 3ªDivisión que han pasado por las categorías inferiores de algún club de nuestra ciudad.

CF Gavà (20ªClasificado, 0 puntos)

No ha sido una semana fácil para los jugadores del Gavà. La dimisión de Joan Mármol y todo su cuerpo técnico han propiciado que fuese el argentino Pablo Nazabal (teórico director deportivo, aunque su llegada nunca ha sido anunciada) quién se encargara de las sesiones de entrenamiento. Veremos quién dirige al equipo el domingo, aunque presumiblemente no habrá ningún técnico en el banquillo. Sobre el césped el Gavà dispondrá a priori de los mismos 15 jugadores que la semana pasada, ya que no se ha tramitado ninguna nueva ficha (aunque esta semana ha habido nuevos jugadores a prueba).

Foto: Félix Sancho


En este siglo el Gavà solo ha perdido de forma consecutiva en las dos primeras jornadas de liga en dos ocasiones. La primera la temporada 2005/06 el equipo acabó luego en 3ªposición y disputó el play-off de ascenso a 2ªB, y más recientemente la 2012/13 en la que acabó en 10ª posición. Los resultados son preocupantes, pero solo se han disputado 2 jornadas de liga. De hecho ganando el domingo -complicado, con lo justo y sin entrenador- adelantarían por ejemplo a su rival, el Europa.


Precedentes

Álex Cano lucha con Cervantes en el choque de la temporada 10/11. Foto: ceeuropa.cat

Pese al potencial europeísta de los últimos años, La Bóbila no ha sido territorio fácil para los escapulados, que sólo han vencido en 1 de sus últimas 8 visitas. En total, 28 visitas con más del 50% de triunfos azulgranas, 16 victorias.



Por lo que respecta a jugar dos partidos consecutivos como local, el Gavà no pierde los dos desde la temporada 1999/00 con Toni Llebaria en el banquillo, cuando fue derrotado de forma consecutiva por Banyoles y Vilobí. Que siga la racha.

Precedentes vs Joan Esteva


El Gavà se ha enfrentado hasta ahora con dos equipos dirigidos por Joan Esteva, Sporting Mahonés y Sant Andreu, y en ninguno de los 4 duelos el ahora entrenador escapulado se hizo con el triunfo.

Árbitro

Foto: Cristina Pallarés.

Castellet Julià es el colegiado designado para el partido del domingo. La temporada pasada arbitró en un Gavà 0-0 Montañesa del Torneo Històrics, y la 2015-16 la victoria del Gavà en campo del Figueres por 0-1.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>