domingo, 3 de septiembre de 2017

Gavà 2 - 4 Europa


Sin entrenador, con el histórico Fleming en el banquillo como único representante del cuerpo técnico (ejerciendo él solo de delegado, fisio, etc), con entradas a 10 euros pero sin poner cortinas y abriendo las puertas a ratos. Así se ha presentado un Gavà - Europa que los gracienses han sentenciado por la vía rápida sin demasiado esfuerzo, y en el que el Gavà ha ofrecido buenos momentos en la primera parte, y una reacción de pundonor en la segunda.



Sorprendía la alineación inicial con el debutante Esteban como titular en el centro de la defensa con tan sólo un entrenamiento junto a sus compañeros y después de tres meses después de su último partido oficial. No le han hecho ningún favor ni a él ni al equipo dándole esa responsabilidad. Ya había perdonado el gol David Jiménez al no llegar a un centro al segundo palo cuando el exGavà Raillo le robaba la cartera a Esteban y marcaba prácticamente a puerta vacía el 0-1. Lo más normal hubiera sido que el equipo se deshiciera como un castillo de naipes, pero no ha sido así. 

Esteban no ha vivido un debut afortunado. Foto: ceeuropa.cat

El Gavà ha comenzado a funcionar y a pisar área rival. A los 11 minutos Pipo probaba con un tiro colocado y potente desde la frontal, pero Fer, de lo mejorcito del Europa hoy, rechazaba de puños. Solo 2 minutos después internada de Javi Iglesias por banda izquierda con pase de la muerte que el capitán visitante Cano lograba rechazar en boca de gol anticipándose a los jugadores azulgranas. En el 15 Álvaro reclamaba penalti en una jugada en la que ha habido contacto pero en la que también podría haberse señalado juego peligroso; Castellet Julià ha optado por dejar jugar. En el 16' nuevamente protagonismo de Fer, que repelía con una gran estirada un chutazo de Rodergas que se colaba por la escuadra, y en el 21' Aaron Bueno buscaba sorprender con una vaselina insuficiente.

Pipo no puede con Oriol, uno de los tres exGavà que han jugado hoy en el Europa. Foto: Félix Sancho

Poco a poco el Europa ha logrado poner freno al empuje azulgrana y tranquilizar el partido. Pipo, con una acción individual a la media hora ha roto la monotonía, pero su disparo centrado no ha puesto en aprietos a un seguro Fer. Mismo destino, las manos del guardameta visitante, ha tenido un lanzamiento de falta desde la frontal de Álvaro en el 33'. 

Aunque con menos mordiente el Gavà seguía muy metido en el partido. Sin embargo otra pelota perdida por Esteban permitía a Raillo asistir a David Jiménez y que este pusiera el 0-2; el tercer gol en tres partidos del extremo de Gavà. Esteban, roto física y anímicamente, era sustituido por el habitual titular Eric. A modo y semejanza del partido ante el Castelldefels, el Gavà se ha venido abajo, y en un abrir y cerrar de ojos Javi Navarro con dos jugadas prácticamente idénticas, rompiendo por velocidad a Eric y Salinas respectivamente, ponía el 0-3 y el 0-4 antes del descanso. Mucho premio para un Europa serio pero sobretodo efectivo.

Javi Navarro ha sentenciado el partido con dos fogonazos consecutivos. Foto: Félix Sancho

El paso por vestuarios nos dejaba otra sorpresa, pues el Gavà realizaba un segundo cambio, entrando Diego Lamas por el recién ingresado en el terreno de juego Eric, retrasando la posición de Sgrò al centro de la defensa (la suya natural). Los gavanenses, tirando de orgullo, han salido dispuestos a "ganar" por lo menos la segunda parte, y muy pronto han encontrado su recompensa. Álvaro, muy activo, ha robado el esférico y ha puesto el balón para el desmarque de Aarón Bueno, que cuando parecía haber perdido la ventaja en la carrera ha soltado un chut cruzado que ha batido a Fer (1-4). Era el primer gol de la temporada para el Gavà.

Los azulgranas se han venido arriba, y a continuación han logrado recortar más diferencias. Un penalti por una mano dentro del área lo materializaba Álvaro chutando a lo Panenka (2-4) con aún más de media hora por delante. El Europa, con poca intensidad, solo ha inquietado con una fenomenal jugada de otro exazulgrana, Xavi Civil, que ponía una asistencia magistral que Raillo no ha sabido resolver ante Pol Busquets (64'). Poco antes eran los visitantes los que habían reclamado penalti, también por una supuesta mano.

El gol de Álvaro. Foto: ceeuropa.cat

En el 71', tras una contra entre Domi y Álvaro malbaratada en el último pase, debutaba otro de los recién llegados Nahuel, que pese a ser teóricamente lateral zurdo se ha colocado como mediocentro, ya que Nacho ha abandonado el terreno de juego con molestias y Rodergas ha retrasado su posición al centro de la defensa. El jugador argentino ha luchado en el centro del campo, pero ha acabado también el partido -pese a disputar solo 20 minutos- con evidentes problemas físicos.

Raillo, Rodergas y Nacho luchan por un balón. Foto: Félix Sancho

El último arreón local ha llegado en el tramo final de partido. Álvaro no ha acertado primero con un remate a la media vuelta que se le ha ido alto, y luego ha topado con Fer al rematar una jugada algo atropellada entre él y Domi. La ocasión más clara la ha tenido Aarón Bueno en el servicio de ese saque de esquina, pero su remate de cabeza lo ha desviado con una manopla imposible el guardameta visitante. A la contra David Jiménez ha podido ampliar la renta, pero Pol Busquets ha repelido a corner, en la que ha sido última ocasión del partido.

Gavà: Pol Busquets, Salinas, Esteban (Eric 37' (Diego Lamas 45')), Nacho (Nahuel 71'), Javi Iglesias, Sgrò, Rodergas, Domi, Álvaro, Aarón Bueno, Pipo.

Europa: Fer, Dani Pujol, Rubén, Cano, Alberto, Uri, Raillo (Josà 82'), Tena, Prat (Civil 54'), David Jiménez, Raillo (Josà 82'), Javi Navarro (Ángel 70').

Goles: 0-1 Raillo (3'), 0-2 David Jiménez (36'), 0-3 Javi Navarro (39'), 0-4 Javi Navarro (44'), 1-4 Aarón Bueno (52'), 2-4 Álvaro -p- (57').

Entre el público presente, que pese a la tercera derrota consecutiva se ha mostrado -más o menos- contento por el orgullo demostrado en la segunda parte, se han podido ver numerosos entrenadores, algunos rivales este año (Xavi Molist, Andrés González, Pedro Dolera) otros actualmente sin equipo (Dani Solsona, Pepe Delgado, Toni Almendros, Antonio Escudero...).

La semana próxima el calendario no da tregua, pues el Gavà se desplaza al Sagnier para enfrentarse con otro gallito de la categoría, el Prat



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>