miércoles, 13 de septiembre de 2017

Gavà 1 - 0 L'Hospitalet


Segunda machada consecutiva de un Gavà que en apenas una semana ha cambiado su imagen de arriba a abajo. Si el sábado se imponía por 1-2 en campo del Prat, hoy superaba al lider L'Hospitalet, y lo hacía prácticamente el mismo equipo que hace unos días caía estrepitosamente en las tres primeras jornadas de liga. Más aguerridos, mentalmente más fuertes y con confianza, sin los fallos infantiles que les habían condenado hasta ahora, pero los mismos jugadores. Seguro vendrán momentos difíciles durante la liga en los que los jugadores podrán apoyarse en la lección  de cómo levantarse que han dado.



Al frente del equipo el entrenador inicialmente del juvenil, un Álex Lozano que se ha ganado la confianza del club en apenas una semana y que hoy no podía contar con Sgrò (seguramente el jugador más destacado ante el Prat), Eric Martínez ni Aarón Bueno, pero que por contra recibía tres buenas noticias, la recuperación de Nacho, la presencia por fin de Coke, pendiente del transfer desde hace semanas, y el fichaje de Álex Kyeremeh. Los dos primeros han ocupado puesto en el once titular, con un eje de la defensa inédito formado por Nacho y un Rodergas pletórico hoy como central, mientras que Coke ha aportado seriedad y criterio en el centro del campo. Caballero, con la misión de ayudar el centro del campo y ocupar la banda izquierda cuando Pipo se movía con libertad, ha sido la otra novedad respecto al Prat.

El potencial del Hospi era de sobras conocido, y enseguida lo ha refrendado sobre el césped. En la primera parte los jugadores visitantes han contado con un gran número de ocasiones, pero han estado faltos de puntería. En el minuto 3 Troiteiro ha protagonizado la primera, con un chut demasiado cruzado, y en el 10' Velillas finalizaba llegando en carrera y rematando alto casi a puerta vacía un tuya-mía con Agi. La respuesta gavanense sería un chut cruzado de Domi desde la frontal que se iba fuera apenas un minuto después.

La rosca de Agi desde la frontal (21'), y después la de Velillas (35') tras recortar a la defensa, han estado muy cerca de mover el marcador, mientras que por parte del Gavà una jugada individual de Domi desbordando por técnica y cambio de ritmo (incluso parecía que siendo trabado dentro del área, aunque no se ha dejado caer) no ha encontrado rematador (27').  

Al filo del descanso el Hospi ha apretado, aunque el Gavà ha contado también con una ocasión clarísima. Agi y Vergés han protagonizado una doble ocasión en el 38', antes de que Álvaro hiciera lucir a Aliaga con un potente chut cuando ya se cantaba el gol gavanense (43'). En los últimos instantes del primer tiempo Troiteiro ha sacado de la chistera un par de recortes en zona de banquillos para asistir a la entrada en carrera de Velillas, que se ha topado con un Pol Busquets bien colocado. En el corner, el exjugador del Gavà Fernando ha rematado a la media vuelta en la frontal de la pequeña demasiado alto.

El Gavà había dado una buena imagen en los primeros 45 minutos, pero lo cierto es que L'Hospitalet podría haberse ido a vestuarios con ventaja de haber gozado de más acierto en el remate. Sin embargo la segunda parte ha empezado con otros bríos, y ya muy pronto una espectacular acción personal de Pipo, en la que se ha deshecho de dos rivales y ha acabado cayendo dentro del área ha animado a la grada local. El colegiado Brull Acerete, bien en líneas generales, ha mostrado aquí su única nota discordante, pues ha sacado tarjeta amarilla al jugador canario mientras que en dos acciones muy similares ha dejado sin amonestación a los visitantes.

En el 52' llegaría la jugada determinante del partido, una presión entre Pipo y Álvaro sobre el guardameta visitante Aliaga, que perdía el esférico y posibilitaba que Álvaro sólo tuviera que empujar el balón a la red (1-0). El gol ha parecido desbocar los ánimos del Gavà, que durante unos minutos se ha ido alegremente al ataque en busca del segundo... lo que podía haber costado caro. Ripoll, que acababa de salir en sustitución del uruguayo Manzi, ha tenido un mano a mano con Pol Busquets del que el guardameta local ha salido triunfador.

L'Hospitalet, que ya había iniciado la segunda parte dejando a tres defensas en fase atacante, se ha ido aún más arriba, pero el Gavà ha sabido defenderse con orden y temple, cortando todos los ataques hospitalenses pese a que el paso de los minutos hacía mella en las fuerzas azulgranas después del gran esfuerzo del sábado en El Prat. 

La insistencia visitante, especialmente buscando a Agi en banda derecha, no ha tenido premio casi ni en forma de ocasión de gol, y es que la defensa gavanense no ha hecho prácticamente una sola concesión. Sólo un barullo tras un corner ha sobresaltado los ánimos, mientras que en ataque Domi y Álvaro, con sendos remates de cabeza, han buscado ampliar la renta. 

Los hospitalense, jugando prácticamente con dos defensas en el tramo final, no han encontrado nunca el resquicio para igualar el partido y prácticamente no ha puesto en apuros a un seguro Pol Busquets, que por primera vez esta temporada ha logrado dejar su portería a cero. En los minutos finales, ya con muchos nervios entre los jugadores visitantes, hemos podido presenciar el "redebut" de Álex Kyeremeh y la primera aparición -testimonial- de Nico Yaque.

Gavà: Pol Busquets, Salinas, Nacho, Rodergas, Javi Iglesias, Diego Lamas (Nico Yaque 94'), Coke, Caballero, Domi, Álvaro (Álex Kyeremeh 90'), Pipo (Nahuel 85').

L'Hospitalet: Aliaga, Dani Fernández, David García, Fer, Eudald, Óscar García, Cristian Gómez, Agi, Velillas, Manzi (Ripoll 55'), Troiteiro (Edipo 63').

Gol: 1-0 Álvaro (52').

El próximo fin de semana el Gavà visitará al filial del Reus en Cambrils.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>