viernes, 8 de septiembre de 2017

Comunicado de Huno 2016, S.L.

En la noche de ayer Marcador Gavà hacía público el comunicado de la empresa Huno 2016, S.L. -que reproducimos a continuación-, administrada por Hugo Javier Grgona y Noelia Aylen Ramírez, y que ha "administrado" el CF Gavà el último año. Esta semana conocíamos la resolución del contrato por parte del club




En dicho comunicado, ya esperado, la empresa Huno deja algunas pinceladas de su posición, pese a que los errores ortográficos y de redacción no hacen sencilla su lectura y comprensión. Destacamos que del primer parágrafo se desprende que el grupo liderado por José García (presidente de la empresa que representa a la marca Hummel en España) había dejado deudas en su gestión, cosa que no era conocida hasta ahora. 

Ya en este primer parágrafo detectamos al menos una afirmación falsa, por cuanto asegura que en mayo de 2016 se propone a la empresa que se haga cargo de la gestion del club, cosa imposible pues la empresa no se constituye hasta el 5 de Agosto de 2016. En principio tampoco podría firmarse un contrato con Huno 2016 el 1 de Agosto como se sostiene en el segundo parágrafo, si bien en este segundo particular sí podría darse el caso de que la empresa ya estuviera en proceso de constitución.


En el segundo párrafo habla de un segundo contrato de aportación de capital para que este sea el futuro capital social de una SAD que, recordemos, los socios rechazaron. El caso es que el CSD obliga a que las aportaciones a la constitución de una SAD sean totalmente desembolsadas, esto quiere decir que el reconocimiento de deuda del que habla Huno 2016 SL en su comunicado no serviría de nada a la hora de constituir una SAD. De hecho esto ya lo intentó Jesús Gil con el Atlético de Madrid en 1993, y no le sirvió (aunque ese ejemplo es más complejo por su desarrollo posterior, también ilegal).

En el siguiente parágrafo Huno 2016 SL asegura que requirió "dicha documentación" al club... aunque no queda claro a qué documentación se está refiriendo. A los contratos firmados? No se entiende demasiado bien si está diciendo que ni siquiera tienen una copia de los supuestos contratos a los que hacen referencia.

En ningún punto del comunicado Huno 2016 SL especifica cuáles eran sus obligaciones, que para sorpresa creo que de casi todos, la empresa considera cumplidas. Visto desde fuera y sin conocer las cláusulas del contrato que firmó Manuel Maniega, uno diría que no ha sido así, máxime si tenemos en cuenta que los jugadores no cobraron en tiempo y forma de agosto de 2016 a enero de 2017, que se destituyó a un entrenador sin liquidarle lo que se debía y sin pagar a su sustituto, que tras unos pocos meses de "normalidad" volvieron los impagos provocando el descenso de categoría, que a causa de ese descenso se ha dejado de ganar una cantidad muy importante a nivel de subvenciones de la RFEF para la temporada próxima, que de su gestión se han originado deudas con Proveedores, Seguridad Social y Hacienda, que el perjuicio a nivel de imagen del club ha sido enorme, que esta temporada tampoco han pagado a jugadores ni entrenadores... Lo dejo a criterio de cada uno, pero la utilización del verbo "cumplir" parece un pelín excesiva.

En twitter las reacciones entre socios y extrabajadores del club no se han hecho esperar. Así se manifestaba Xavi Agustí, segundo entrenador del Gavà esta temporada, y que dimitió antes del primer partido de liga:


Sascha, uno de los jugadores que padeció la gestión de Huno y Maniega la temporada pasada, prefirió tomarse la "correcta" gestión de la empresa con humor




Pese a todo, y como reza el comunicado, serán los juristas quienes decidan quién tiene razón. 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>