viernes, 25 de agosto de 2017

Previa del Gavà - Castelldefels

Mañana Sábado a las 19:30 el Gavà se estrenará en casa recibiendo la vista del Castelldefels. Según se ha informado desde las oficinas, la entrada al partido será gratuita.

El Rival: UE Castelldefels (12º Clasificado, 1 punto)

Si algún rival conoce especialmente bien el Gavà es el Castelldefels, pues hace menos de un mes se enfrentaron en Canyars en partido de 2ªRonda de Copa Catalunya. En aquella ocasión la victoria fue para los marineros, aunque el Gavà ofreció una más que aceptable imagen, planteando un partido en el que buscó siempre tener el balón pese a mostrarse falto de profundidad. Un golazo desde fuera del área de Joel Lasso dictó sentencia ante un Gavà que acabó el partido desfondado.

Pedro Bilbao y Nacho en el "choque" de Copa Catalunya Foto: Álex Gallardo

El Castelldefels cayó eliminado en 3aRonda a manos del Cornellà, que se impuso con holgura en Canyars, pero ofreció una buena imagen en el estreno liguero frente a uno de los teóricos gallitos de la competición, el Espanyol B, con el que empató (0-0). En estos partidos Miki Carrillo apostó por el mismo sistema (parecido en la disposición táctica al de Mármol, aunque con intenciones diferentes) y por un once similar al que presentó frente al Gavà.

Después de ese duelo hemos conocido los elegidos para llevar el brazalete de capitán en el equipo amarillo: Joan Castillo, Juanito, Alegre y Santi Triguero. Curiosamente los cuatro han vestido la camiseta del Gavà, y de hecho los tres primeros pasaron por las categorías inferiores de nuestro club.

CF Gavà ( 20º Clasificado, 0 puntos)

El club sigue envuelto en una situación precaria, y Mármol continúa teniéndolo difícil para armar un once en buenas condiciones. Esta semana, eso sí, contará con tres piezas nuevas respecto a Terrassa, pues ya se han tramitado las fichas de Salinas, Rodergas, y de Pipo, un jugador que en forma debería marcar diferencias. Por contra pierde a Sergi Caballero, al que se le salió el codo en un choque con una valla del Olímpic de Terrassa, mientras que se espera que aunque no al 100% Domi, Aarón Bueno y Álvaro, sí estén a disposición del técnico.

Pipo podrá debutar. Foto: Óscar Yeste

El resto de jugadores deberá esperar para poder alinearse. Miki Gustà vio como daban de baja federativa su ficha la pasada semana, mientras Coke (USA), Richard (Brasil), Charpin y Joaquín (Argentina) y Melagini (Gibraltar), necesitan el transfer internacional por haber estado jugando en ligas extranjeras. Esteban, Nahuel y Nico, argentinos que proceden del San Pedro andaluz no necesitarían el transfer....pero aún no han aparecido en los entrenamientos.

La disputa de dos partidos previos al choque de mañana (Copa Catalunya femenina) añaden incertidumbre al estado del césped de La Bòbila, para variar en malas condiciones, y sobre el que los hombres de Joan Mármol apenas han podido entrenar esta pretemporada.

Precedentes

Gavà suele ser coto privado para las visitas ligueras del Castelldefels, que sólo ha conseguido la victoria en 1 de sus 15 visitas. 


Imagen de Álex Gallardo del último Gavà-Castelldefels de liga en La Bòbila.

El precedente más reciente lo decidió Arthur con un cabezazo al límite del tiempo reglamentario que dejó al Castelldefels con pie y medio en 1ªCatalana, descenso que se acabó consumando.

Los Gavà-Castelldefels de liga en el blog:

2010-11
1-0
2011-12
1-0
2012-13
2-0
2013-14
2-0
2014-15
1-0

Árbitro

Con solo 22 años Morros Monge arbitrará por primera vez al Gavà mañana, pues ha sido uno de los árbitros ascendidos esta temporada a 3ªDivisión. 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>