sábado, 26 de agosto de 2017

Gavà 0-6 Castelldefels

Hace cosa de algo más de un año el ya expresidente Maniega explicaba muy ufano, ya fuese a los compañeros de barra o a los socios en asamblea, que el Gavà iba a subir a 2ªDivisión, porque había encontrado un inversor (maldita la palabra) argentino dispuesto a poner medio millón de euros de su bolsillo. Maniega ya no está, y el "millonario amigo de Laporta" (como solía recordar Maniega) ni cumplió la temporada pasada que acabó con el descenso administrativo por no pagar, ni ha cumplido esta cuando la temporada tan solo acaba de comenzar.

El Gavà ha perdido catastróficamente hoy sobre el césped, pero el partido más importante se debería jugar en los despachos, o a este paso no habrá más victorias ni derrotas en el campo.

Un gol del exgavanense Juanito al inicio de la segunda parte ha matado el partido. Foto: Félix Sancho

Con una grada con ambiente de "pretemporada", y un palco absolutamente vacío, el Gavà ha saltado al terreno de juego con la idea de imponerse mediante el control del balón, aunque ha tropezado muy pronto. Un corner mal defendido en el segundo palo ha servido a Aumatell para adelantar al Castelldefels, que ha necesitado muy poco para ponerse con ventaja.
La primera parte ha sido un monólogo del Gavà con la pelota, aunque las ocasiones más claras han llegado a pelota parada. Sgrò ha rematado de cabeza a las manos de Manu en el 14', en la primera tentativa clara para el Gavà, y Santi Triguero ha hecho trabajar a Pol Busquets en el 22', antes de dos ocasiones consecutivas para los gavanenses: Una contra rápida ha dejado a Aarón Bueno en posición de remate dentro del área, pero el capitán no ha logrado impactar con la pelota, y poco después un centro desde la izquierda un poco alto lo ha intentado controlar Álvaro en la frontal de la pequeña, pero se le ha ido largo.

Otro jugador surgido de la cantera gavanense, Alegre, ha sido hoy el capitán visitante. Foto: Félix Sancho


Las ocasiones han animado al Gavà, que incluso ha llegado a empatar en una falta lateral que Nacho ha rematado limpiando las telarañas de la escuadra, aunque el gol ha sido anulado cuando ya lo cantaba la megafonía, después de mucho tiempo otra vez con José María García "al aparato". El remate de Pipo desde la frontal en el 41' que se ha marchado fuera a la izquierda de Manu ha cerrado el catálogo ofensivo de un Gavà que no merecía ir perdiendo.

La segunda parte ha sido otra historia bien distinta. El Castelldefels ha salido del vestuario con otro ánimo, y ha sentenciado por la vía rápida, cuando el exjugador del Gavà Juanito, defenestrado en su día por Pons, ha cazado un balón suelto para rematarlo con la izquierda (!) al fondo de la red. Jugó 107 partidos de liga con el Gavà sin lograr marcar ningún gol (siempre le tiré alguna puyita por este tema) y hoy por fin ha marcado en La Bòbila, lamentablemente para el que es ahora su club. Su gol además ha roto definitivamente al Gavà.

Álvaro ha jugado con una protección especial. Foto: Félix Sancho

Cualquiera ve desde el inicio de temporada que el Gavà es en su mayoría un equipo muy joven al que le falta mucha experiencia y no va "sobrado" de calidad. Si a eso le añadimos que los jugadores se sienten muy desanimados por un proyecto que poco tiene que ver con el que le habían vendido y las vicisitudes diarias son una prolongación de las que el año pasado nos explicaban los Boris, Reche o Sascha con algún tema aún más desagradable añadido, da como resultado el desmoronamiento al que hemos asistido a partir del 0-2.

El debut de Pipo no ha podido arreglar nada. Foto: Félix Sancho

Pol Busquets ha salvado el gol en el 62', pero nada ha podido hacer ante la obra maestra de Joel Lasso, abonado a marcar golazos ante el Gavà. El joven extremo del Castelldefels le ha robado la pelota a Salinas en la frontal y ha resuelto con una fenomenal vaselina para poner el 0-3 en el marcador (que por cierto no iba).

El resto del partido el Gavà ha sido una marioneta a manos del Castelldefels, que se ha ensañado en los instantes finales para conseguir una victoria histórica. En el 87' Óscar Uroz ha aprovechado una asistencia de Sergi Cabré para marcar -en aparente claro fuera de juego- el 0-4, en el 90' el propio Cabré ha superado la salida a la desesperada de Pol Busquets con un chut desde lejos (0-5), y en el 92' y en la última jugada del partido, Sergi Durán ha aprovechado una asistencia de Bermúdez para batir a un desesperado Pol Busquets. (0-6).

Gavà: Pol Busquets, Salinas, Nacho, Eric, Javi Iglesias, Rodergas (Diego Lamas 78'), Sgrò, Domi (Caballero 64'), Aarón Bueno, Álvaro, Pipo (Xavi Liébanas 78')

Castelldefels: Manu, Juanito, Joan Castillo, Kilian, Alegre, Bermúdez, Kevin, Pedro Bilbao, Aumatell (Cabré 82'), Santi Triguero (Óscar Uroz 70'), Joel Lasso (Sergi Durán 78').

Goles: 0-1 Aumatell (7'), 0-2 Juanito (47'), 0-3 Joel Lasso (68'), 0-4 Uroz (88'), 0-5 Cabré (90'), 0-6 Sergi Durán (92').

O cambian muchas las cosas arriba y abajo YA, o la temporada se puede hacer muy larga (o muy corta).




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>