jueves, 10 de agosto de 2017

El Santboià destino para Joel


Su llegada fue similar a la de algunos jugadores que ha incorporado este verano el Gavà. Joven, con gran currículum en futbol base (Espanyol, Atlético Madrid, Selección Española), alguna lesión inoportuna y una entrada con mal pie en el futbol amateur. Joel llegaba a Gavà procedente del Vilassar de Mar, con el que incluso había llegado a jugar en el filial de 4ªCatalana, y en dos temporadas con confianza ha demostrado ser apto para jugar en 2ªB, aunque de momento ha bajado un peldaño y esta temporada jugará en el Santboià.

Luchando con el gavanense Pedrosa en el duelo decisivo frente a su exequipo. Foto: Héctor Farrés
No hay duda de que Pons lo conocía bien de su etapa en el Espanyol. Pese a la lesión que le lastró en el juvenil del Atlético de Madrid y su discreto paso por el Vilassar, Joel fue desde el primer día un fijo para Pons. La temporada del ascenso a 2ªB lo jugó prácticamente todo, y sólo algunas molestias musculares le apartaron del equipo.

Foto: Eloy Molina


Con el ascenso a 2ªB encontró la competencia de Peque, y tuvo más problemas para jugar, aunque acabó gozando de minutos. El inicio de temporada no fue bueno para él, ya que una lesión muscular le apartó unas semanas del terreno de juego. Cuando regresó en el banquillo -bueno, en la grada- quién mandaba era otro técnico, Óscar Mena, que en un inicio entregó su confianza a Peque.

Foto: Álex Gallardo

Fue en el ecuador de la liga cuando Joel tuvo su momento, enlazando 11 titularidades en 16 partidos, dos de los cuales se los perdió nuevamente por una pequeña lesión. Sin embargo para el tramo definitivo Mena volvió a apostar por Peque y la aportación del de Viladecans se vio bastante reducida, lo que seguramente le ha perjudicado a la hora de encontrar acomodo en la categoría.

Foto: Álex Gallardo

Joel se une así a la larga lista de jugadores de la temporada pasada que este año serán rivales del Gavà: Eric Alcaraz, Peque, Plà, Fernando Losada, Gabi, David Jiménez y Mario Roque.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>