viernes, 11 de agosto de 2017

Copa Baix Llobregat (4º-6º puesto)

Últimas pruebas antes de encarar el inicio de temporada. Mañana sábado el Gavà tomará parte en otro triangular junto a Cornellà y Santboià, también segundos clasificados en sus respectivos grupos, para dirimir las plazas 4ª-6ª de la III Copa Baix Llobregat.



El Gavà abrirá el triangular a las 17:00 horas enfrentándose al organizador, la UE Cornellà, que recordemos seguirá militando en 2ªB la próxima temporada. Los de Jordi Roger, que continúa al frente de una plantilla aún sin cerrar, han dado un lavado de cara a su plantilla con la inclusión de numerosos jugadores procedentes de las categorías inferiores, como Joan Gibert, Aks, Batista, Jaume Aparicio (que regresa tras cesión) o el exjuvenil del Gavà Ricard Pujol. Parece que ahora sí tiene reflejo en el primer equipo el gran trabajo de cantera de estos años.

Entre los fichajes foráneos destaca el regreso del lateral Valentín (Llagostera), la incorporación del talentoso Sergio Cortés (Mallorca B), y por supuesto la llegada de dos jugadores clave en el Gavà 16/17, Craviotto y Sascha.

Sascha podría enfrentarse al Gavà con la camiseta del Cornellà. Foto: Álex Gallardo

En el triangular inicial el Cornellà empató sin goles frente a Prat y Santfeliuenc (de hecho los tres partidos concluyeron con el mismo resultado, 0-0), y fue la suerte de los penaltis la que le colocó en segunda posición del grupo. El Cornellà viene además de golear al Cerdanyola del Vallès 1-3 en Copa Catalunya, y el domingo se enfrentará al Castelldefels en la 3ªRonda de la Copa Catalunya.

El tercer integrante del triangular será el Santboià, que esta temporada regresa a 3ªDivisión después del duro periplo por 1ªCatalana al que le condenó aquel épico final de partido en La Bòbila en 2014. Con un exjugador del Gavà en el banquillo, Piti, el Santboià mantiene la columna vertebral del bloque que logró el ascenso, entre los que se encuentran el exGavà Gerard Rovira, y el que fuera punta del juvenil gavanense Juanlu. 

El Gavà - Santboià fue la primera final del torneo. Foto: Andrés Ayala

Entre las incorporaciones también mucho sabor azulgrana, pues se encuentran Rubi (Europa), y los jugadores del Gavà en el curso pasado Joel y Gabi López. Además se ha incorporadon el medio Oriol Molins y Collado -que regresa- (Cerdanyola), el lateral zurdo Guillem Castell (Terrassa), y el vasco Aitor Bilbao (Cultural Durango). El capítulo de altas permanece aún abierto.

Por parte del Gavà esta será -a priori- la última prueba antes del primer partido de liga (domingo 20, 20:00 horas en el Olímpic de Terrassa), por lo que probablemente Joan Mármol intentará dar minutos a los teóricos titulares. Esta última semana han estado a prueba Samu (Santfeliuenc), Illán (Sant Joan Despí Juvenil) un jugador japonés, y un par de delanteros, que podrían tener también su oportunidad (aunque frente en el triangular del martes solo el exjuvenil Redi estuvo presente). Miki Gustà y Domi se han entrenado al margen por lesión.

Con posterioridad al triangular del Gavà se disputará la final entre Viladecans, Santfeliuenc y Castelldefels.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>