lunes, 14 de agosto de 2017

Coke (Pfeiffer University) refuerzo para el centro del campo

Pivote organizador de buena presencia física y notable toque de balón, Jorge Luiz Buzzo "Coke" (01/11/1993) es la nueva incorporación del Gavà, procedente de los Pfeiffer Falcons de la liga universitaria americana.

Coke disputó los 45 minutos de Copa Baix Llobregat frente al Santboià

Pese a su exótica procedencia, Coke tiene un curioso vínculo con el Gavà, y es que durante dos temporadas estuvo a las órdenes de Óscar Mena. Tras destacar en el juvenil del Coslada el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios y lo incorporó a su Juvenil A, dirigido por el ya extécnico del Gavà Óscar Mena (ahora en Luján), y con compañeros de la talla de Saúl Ñíguez, Oliver Torres, o el central senegalés Gallas, que hace unas temporadas también militase en el Gavà.

La temporada siguiente, la 2012/13, Coke pasaría al Atlético Madrid C de tercera división, también bajo la batuta de Mena, y con el acompañamiento en el centro del campo de otro exGavà, el camerunés Stephane Sonta. Al finalizar esa temporada concluyó su vinculación con el Atlético de Madrid, y estuvo a prueba en el Sabadell 2013/14, que esa temporada militaba en 2ªDivisión. Su fichaje no fructificó, y acabó jugando en el Santa Eugenia 1976 de la Preferente madrileña, antes de emprender la aventura americana.

Coke, con el 6. Foto: Marca

En USA cursó sus estudios e hizo historia junto a una nutrida colonia española con la Universidad de Pfeiffer, con la que logró proclamarse campeón de la Segunda División sin perder ningún partido. Durante todo su periplo de 3 años Coke fue pieza clave en el equipo y acumuló premios dentro del 11 más destacado de la liga. En su primera temporada y a modo de anécdota, Pfeiffer se impuso a Brevard College por 3-0, equipo en el que jugaba el gavanense ex del Espanyol, Robert Ferrer (ahora jugador de Tucson).

Foto: Óscar Yeste | Vavel

Coke, que ha realizado la pretemporada con el Cornellà de 2ªB, aportará presencia física y experiencia en una posición, la del doble pivote, en la que el Gavà acumula mucha juventud.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>