domingo, 23 de julio de 2017

Plà ficha por el Vilafranca



El motor del juego gavanense las dos últimas temporadas, Álex Plà, se enfrentará al Gavà esta temporada defendiendo la camiseta del Vilafranca de Iván Moreno.


Foto: Álex Gallardo

Plà llegó al Gavà la temporada 15/16 procedente del Rubí como un mediapunta zurdo de gran clase. Pons lo situó en el primer partido de Copa Catalunya como extremo zurdo, pero poco duró ahí, y rápidamente le concedió el timón del equipo. Si había que jugar se hacía a partir de Plà, que de un aparente pelotazo era incluso capaz de sacar una asistencia de gol (lo vimos un par de veces en sus inicios en La Bòbila).

Foto: Álex Gallardo

Durante su primera temporada lo vimos incluso jugando como defensa central por necesidades del equipo, pero también pisando área, y en momentos decisivos. El año pasado sus goles dieron puntos frente al Masnou y la Montañesa, y esta temporada frente a L'Hospitalet -media permanencia-, pero seguramente su gol más crucial fue el cabezazo frente al Marino de Luanco que daba paso a la segunda eliminatoria en la promoción de ascenso a 2ªB:


Foto: Álex Gallardo


Plà ha tenido la confianza de sus dos entrenadores. Con Pons era imprescindible, en toda la temporada 15/16 se perdió tan solo un partido por sanción, otro por descanso cuando la promoción ya estaba en el saco, y únicamente fue sustituido en dos ocasiones. Con Mena prácticamente lo mismo, aunque en 2ªB ha sido más difícil brillar, únicamente fue sacrificado en uno de los primeros encuentros del técnico argentino -que esta temporada entrenará al Luján de la 4ªDivisión argentina- y en el penúltimo encuentro de liga con la salvación en el bolsillo.

Foto: Álex Gallardo

Se marcha una pieza clave del Gavà "campeón" de estas dos últimas temporadas, una muy difícil de reemplazar.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>