miércoles, 19 de julio de 2017

La portería será para Pol Busquets

El Gavà ya tiene guardián para la portería. Pol Busquets (23/03/1994) llega a La Bòbila procedente del Llagostera, en cuyo primer equipo no ha tenido oportunidades pese a su envidiable currículum.

Foto: Chus Monteserín

Pol es un guardameta criado en la cantera del Barça, donde evolucionó desde alevín hasta juvenil junto a la generación del 94 (de la que era representante destacado Cristian Herrera, exjugador del Gavà la temporada pasada), que eligió emigrar al Atlético de Madrid para completar su etapa de formación. El fichaje de Miguel Bañuz para el juvenil A barcelonista, y la presencia de tres guardametas ahora profesionales como Pol Ballesté, Ondoa y José Aurelio Suárez en el juvenil B le dejaban sin opciones.

En el Atlético apuró su etapa juvenil y pasó por el ya desaparecido Atlético Madrid C antes de dar un nuevo giro a su carrera. En esta ocasión el Sporting Gijón B, ya en 2ªB, fue su destinación, a la que puso fin en 2016 tras el descenso del filial asturiano, con experiencia en la categoría pero sin lograr hacerse un hueco de titular.

El Llagostera le ofreció la pasada temporada la posibilidad de volver a casa (es de Sant Feliu de Guíxols) como tercer portero del primer equipo, y titular del filial de 1ªCatalana. En enero el guardameta suplente Nico Ratti rescindió su contrato y Pol Busquets pasó a ser un habitual del banquillo del Llagostera, debutando finalmente en la victoria de la última jornada de liga frente al Prat.

Los hermanos Busquets en un amistoso jugado en la pretemporada 16/17. Foto: fcbarcelona.cat

Pol Busquets pertenece a una familia muy futbolera, pues su hermano Oriol Busquets, un mediocentro de mucha proyección, milita en el juvenil A del FC Barcelona, y su padre Jordi Busquets Sureda, tuvo una larga trayectoria en la que destacó su paso por el Guíxols con el que se retiró en 2006 con casi 40 años. También pasó por el futbol base del Barça, Banyoles, Girona y Tossa.

Como curiosidad, su padre Jordi Busquets se enfrentó al Gavà en 6 ocasiones, con resultados para todos los gustos:


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>