viernes, 21 de julio de 2017

Eric, experiencia en defensa

Eric Martínez (19/08/1986) ha sido hasta ahora la tónica “discordante” en la edad de los fichajes anunciados por el CF Gavà; suya será de momento la tarea de aportar experiencia después de muchos meses en blanco por lesión.

Foto: Adrià Giménez | uesantandreu.cat 


Central de físico imponente, sus bazas son el cuerpo a cuerpo y el juego aéreo, donde suele mostrarse dominador, tanto en ataque como en defensa. Por el contrario, sufre más con delanteros más móviles y la salida de balón no sería la mejor de sus virtudes.

Formado en el futbol base del Mercantil y el Sabadell, Eric ha recorrido buena parte de la geografía catalana, ya sea en categorías más modestas (con el Castellar y especialmente Can Rull) como en 3ªDivisión (Gramenet, Vilafranca, Masnou, Terrassa, Manlleu..), donde se ha afianzado las últimas temporadas, incluso como capitán de los equipos por los que ha pasado. Si es por experiencia, apunta a capitán también en Gavà.

Procede del Granollers, pero Eric lleva de baja por lesión desde noviembre de 2016 a causa de una rotura de ligamentos. Se da la circunstancia de que su paso por Granollers parece gafado, ya que con anterioridad ya jugó con la camiseta vallesana (hace 10 años, temporada 06/07) y también se perdió media temporada (y parte de la siguiente) a causa de una grave lesión.

La temporada 15/16 se enfrentó al Gavà con la camiseta del Terrassa. Foto: terrassafc.com

La Bòbila no será desconocida para él, pues ya ha jugado varios partidos en la que ahora será su casa. La primera vez en 2013 con la camiseta de la Gramenet, acabó con victoria para Eric (0-1), igual que en su visita con el Masnou (abril de 2015) en la que incluso adelantó a su equipo con un gol de cabeza a la salida de un corner.  http://cfgava.blogspot.com.es/2015/04/gava-0-3-masnou.html



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>