miércoles, 19 de julio de 2017

Domi quiere volver a brillar

Domi Berlanga (06/05/1995), un delantero que puede jugar por banda, pero también por el centro, y que llevaba unos meses sin equipo, es el primer nombre para la delantera del Gavà.

Domi encarando a Cazorla en el partido de la temporada 15/16. Foto: www.jaimepg.eu

Potencia, velocidad, calidad técnica... apuntaba tan alto que en 2011 la Lazio se lo llevó de la cantera del Cornellà para su equipo primavera. Su estancia se prolongó tan solo unos pocos meses, volviendo en marzo de 2012 para acabar la temporada en el juvenil B del Espanyol. Siendo juvenil de segundo año pasó al Juvenil A, y tras una primera temporada con participación intermitente pero presencia goleadora, acabó firmando una última temporada de juvenil discreta.

Su fichaje por el Mallorca B no estuvo exento de polémica, pero le brindó la oportunidad de tener algunos minutos en 2ªB. Acabó la temporada en el Llosetense, con el que logró el ascenso a 2ªB. La temporada siguiente volvió a Catalunya con la camiseta del Sant Andreu, pero entre lesiones y la poca confianza de los técnicos, hizo las maletas para incorporarse al Santfeliuenc, donde ofreció algunos destellos de su calidad. 

La temporada pasada se enroló en el peculiar proyecto del Rayo Cantabria, pero pronto dejó la entidad cántabra. En enero tuvimos noticias de que estaba probando en el Unionistas de Salamanca (foto), sin éxito. Con confianza y por cualidades Domi puede ser un futbolista importante en el Gavà, pero para ello deberá centrarse, ser humilde, y trabajar como el que más. 

Foto: Tribuna de Salamanca
Domi, nacido en Tánger, será el segundo jugador marroquí de la historia del Gavà, después de Mehdi Maina El Garbi, jugador del Gavà la temporada 91/92. Técnicamente sería el tercero o el cuarto, ya que antes tenemos el caso de José Francisco Márquez (Gavà 71/72), español nacido en Tetuán cuando ésta era capital del protectorado español, y el de Zac Hadji, nacido en Francia pero con la doble nacionalidad marroquí.

Se da la curiosidad de que su hermano Carlos Berlanga defendió la camiseta del Gavà en un amistoso de la pretemporada 2013/14 frente al Sants, aunque no logró convencer a Albert Poch de que merecía un lugar en la plantilla.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>