domingo, 2 de julio de 2017

Actualidad en la prensa: Mármol, Barri, Boiro y Palencia

Mientras que la RFEF no ha hecho oficial aún el descenso por impagos de CF Gavà, Palencia y Boiro, la prensa deportiva aporta novedades alrededor de la actualidad del club.

En Mundo Deportivo encontramos las primeras declaraciones de Joan Mármol, que lamenta la situación vivida -asegura que tenía la plantilla prácticamente confeccionada- y se muestra abierto a continuar en 3ªDivisión, aunque deba empezar de cero.

Información de Mundo Deportivo
Por otro lado en L'Esportiu encontramos una entrevista a Mario Barri, representante de jugadores y hasta hace unas semanas director deportivo de la entidad, en la que dice haber hecho entrar engañado a los inversores mexicanos a los que representaba. 


Y otra de engaños, de inversores mexicanos, y de prórrogas a la RFEF. Otro de los equipos que no cumplió con los términos marcados por AFE para saldar los impagos con sus jugadores fue el Boiro gallego, que según su presidente fue engañado por un grupo inversor mexicano que le aseguró que pondría el dinero. En consecuencia ha presentado denuncia ante la justicia y ha pedido a la comisión mixta de AFE y RFEF una moratoria hasta el lunes para satisfacer las deudas. Informa La Voz de Galicia:


Tampoco se libran de la polémica en el Deportivo Palencia, que es el tercer club que tampoco cumplió ante AFE este viernes. El club, creado por iniciativa social hace 5 años tras la desaparición del CF Palencia, se abrió por mano de su presidente contra la voluntad de sus socios e incluso a la de sus estatutos, a la llegada de inversores y la creación de una SAD (luego tirada por tierra en los juzgados) de la mano de Francisco Serrano, quién ya ha traído diversos "inversores" a diferentes clubes de la geografía española (véase el caso Jumilla con Capouani, luego en el Eldense, y con el que acabó enfrentado). Una historia que da también para novela más que para un párrafo. El Norte de Castilla publica una entrevista al exdirector deportivo de la entidad:


Un mismo patrón que se repite en estos tres clubes (y en muchos más). Clubs cuyos dirigentes entregan la entidad a supuestos "inversores" que no cumplen dejando a clubes endeudados y al borde de la desaparición. 

Si alguna vez los socios del Gavà recuperamos el club espero sinceramente que hayamos aprendido algo de toda esta pesadilla, que no lo recuperen para convertirlo en SAD ni para entregarlo a otra empresa que lo gestione. Que sea para hacer las cosas bien desde la categoría que sea, y que crezca cuando el club sea capaz de hacerlo por sí mismo, no de manos interesadas que llegan con promesas y sueños de grandeza irreales. No será fácil, porque la situación en la que se encuentra el club es muy complicada, pero siendo conscientes todos de ello, no puede haber otro camino, empiece en la categoría o en la situación que sea.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>